Remedios Caseros Para Curar La Dermatitis

Una de las molestias, más comunes por rozaduras e incluso por causas de intolerancia alimentaria es la dermatitis, suele ser molesta y visible por ende, se expande con  mucha facilidad, suele no ser localizada sino en los primeros días, por ello, una vez que veas alguna manifestación de ella en tu piel lo mas recomendable es que acudas de inmediato al médico o que pongas en acción algún plan alterno para controlarla.

Qué es la Dermatitis?

Dermatitis seborreica como tratarla 500x354
 

La dermatitis es una alteración que se produce en la dermis de la piel, como bien es sabido la piel tiene varias capas, tal cual como una cebolla, y si bien es cierto, la dermis es una de las capas más gruesas de la piel, motivo por el cual, se recomienda actuar de forma inmediata al presentarse y así evitar su propagación en extensión como en profundidad.

La dermatitis más conocida por todos es la pañalitis, la cual es causada por la rozadura, el calor e incluso la acción abrasiva del orine y el popo del bebe sobre la delicada piel.

Pero esa dermatitis también puede ser causada en las piernas, la ingle y las axilas, al tener que rasurarse con máquinas poco adecuadas y done cuando se arranca la piel, o las primeras capas delgadas de piel se dejan en exposición una capa más sensible y se da origen a una dermatitis.

También puede ser originada en los caballeros por el rasurado de la barba y el bigote, y en los animales cuando se les hace el corte de cabello y el rasurado con máquina.

Como ves, no depende de hombre, mujeres, niños e incluso mascotas, las reacciones de la piel ante las agresiones del exterior pueden manifestarse en cualquier tipo de piel.

Tratamientos convencionales

aloe vera 1024x680

Es común que ante las dermatitis, el especialista el dermatólogo pueda indicar de primera medida algún agente esteroideo para el control del cuadro. Este agente esteroideo puede colocarse como crema o ungüento de forma localizada o bien puede incluso, ingerirse como tratamiento vía oral, en jarabes, pastillas o comprimidos.

Ante esta hiper reacción los esteroides bridan una respuesta muy efectiva y pueden controlar el cuadro en cuestiones de segundos, lo cual hará que la persona tenga mejoría al poco tiempo. Sin embargo, hay algunos casos de dermatitis que no responden con tanta efectividad.

Otro aspecto que se tiende a abarcar dentro de la medicina convencional es el uso de antihistamínicos puestos que el término lo indica, dermatitis, es una inflamaciones de la capa de la dermis de la piel. Al ser una inflamación se puede determinar que es una hiper reacción, con lo cual se tiene que al ser, una hiper reacción, puede conllevar a una reacción inflamatoria neta, con lo cual, un analgésico o un antihistamínico puede ayudar a controlar ese cuadro de forma eficaz.

dermatitis seborreica

Tratamientos poco convencionales

Dentro de los tratamientos poco convencionales entran los tratamiento caseros, o los tratamientos con terapias alternativas te resumiré cual sería el protocolo de atención algunas de las terapias alternativas.

Acupuntura: se procura trabajar el eje de meridianos que tienen que ver con la piel como el meridiano de Pulmón y el meridiano de Vesícula biliar que trata sobre las inflamaciones repentinas. Para lo cual el terapeuta seleccionara los puntos más adecuados según el pulso  la patología del paciente y por ende, pueda, tener alivio desde las primeras sesiones.

Homeopatía: si se presenta una alergia por dermatitis podemos iniciar el tratamiento con Histaminium D6 con una dilución baja podemos estabilizar parte de este brote. Luego podemos dilucidar las causas de raíz pero de momento unos 10 glóbulos sublinguales tres veces al día, pueden ser suficiente durante unos tres días.

Fitoterapia: lavar el área afectada con agua deccocida de llantén puede ser una de las maravillas que puedes experimentar, el llantén es antibiótico, antialérgico y anti inflamatorio, por ello hacerte lavados con llantén pueden marcar una diferencia importante.

arnica calendula

Agua de mar: muchas personas indican que puede ser muy abrasivo para piel, sobre todo si la dermatitis tiene capas profundas y pel expuesta puede producir un picor y n dolor muy grave, y no se recomienda, sin embargo si es una dermatitis leve que se ven solo unas pequeñas formaciones en la piel, pueden acceder a la aplicaron del agua de mar. La combinación del agua de mar con el sol, puede hacer que se seque en el momento y se desinfecte. Toma la precaución de que no san en efecto, capas de pieles muy profundas las afecta porque te puede causar más daño que alivio.  Es aplicable solo a capas superficiales de piel.

Lociones naturales. Dentro de las lociones naturales que más se utilizan pueden estar las de crema base de caléndula, sábila e incluso la clara de huevo, es muy regeneradora de piel, alterna unas con otras puede ser una buen opción para tener una piel fresca, limpia y con poder de regeneración.

Un error que se tiende a cometer es controlar la alergia y no potenciar la regeneración de la piel, y se untan y colocan tratamiento agresivos y abrasivos, pero la verdad es que se debieran alternar a fin de controlar al alergia, disminuir el cuadro y promover la producción de piel, fuerte sana y nueva, de ese modo no tendremos más ese problema luego.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
18 Remedios Caseros Para El Síndrome De Las Piernas Inquietas

Me entero hoy día que le dicen el síndrome de las piernas inquietas, para mí siempre fue un estilo de...

Cerrar