Remedios Caseros Para Deshacerse De La Tos Seca Al Instante

Hablemos de un origen de la tos seca, del cual pocos te hablarán… el emocional.

Mi hija mayor empezó con una tos y una tos, increíble, de día y de noche, era espástica, asfixiante y poco le calmaba. Al cambio de temperaturas, al llegar al colegio, al salir de él, igual en casa, o en los deportes, por todo tosía y tosía…

Una desesperante tos seca que la asfixiaba, que le impedía dormir, prestar atención en clases, hacer sus deportes, y estar tranquila…

Ya no sabíamos qué hacer… miles de terapias, incluso con acupuntura, terapia neural, cromoterapia, y con alopatía, neumonólogos, alergólogos, oncólogos, endocrinólogos, pediatras, internistas, ya no hallábamos qué más hacer…

Conversábamos con ella, le preguntábamos qué ocurría, que confiara en nosotros y nada… a pesar de que nos decía que ella no sabía qué le pasaba, pues nosotros sabíamos que algo ocurría y que no nos quería decir.

emociones diagnositco 1394834

Las separaciones, los duelos, as nostalgias, las melancolías, las tristezas… afectan al pulmón. Para la medicina china, todo tipo de energía de tristeza, dolor, desesperanza, depresión, duelos, llanto reprimido, crisis existenciales… todo afecta a pulmón.

Y el pulmón es el maestro de las energías, si su energía se vé afectada, por supuesto, afectará la energía de todo el sistema.

Y por qué puede enfermar un pulmón…

De lo que calla, de esa emoción que aún tengo dentro de mí, de aquel abandono materno o paterno, que ocurrió cuando yo aún era un niño, pero que no he podido superar.

También viene por un divorcio inesperado, de alguien que ame mucho y así como así, me dice un día, no quiero más y se fue…

Pasa de una amigo que se va, que fallece o se separa de mi núcleo… y siento que la soledad y la tristeza se apodera de mí…

Ocurre por la muerte de un ser querido, incluso de una mascota, de alguien que amé y extraño y del cual no me resigno perder…

Por eso, puede enfermar mi pulmón…

Si es una emoción atrapada y siento que me asfixia y no sé cómo sacarla… no sé cómo canalizarla, eso me genera accesos de tos…

La tos, busca eliminar de mí, algo que yo no sé cómo expresar y que me ahoga, me tranca, me asfixia, me limita…

tos nerviosa

Es importante que se entienda que este enfoque no busca competir con la medicina convencional, al contrario busca complementarla, ya que si usted, llegó al estado en el que estábamos nosotros, con la hija hospitalizada y que ningún esteroides hiciera ya efecto en apertura los bronquios y permitir la respiración… algo más sucede, y es bueno, detenerse a pensar y reconocer que el organismo, el cuerpo humano es una inteligencia viviente, y que por ende, si algo de esta magnitud ocurre, pues, está queriendo expresarse y no se le está permitiendo.

Con esto no quiero decir que si usted tiene sus defensas bajas y entra alguien con tos, no pueda contagiársela… Si! De seguro.

O que de repente, olió polvo de libro viejo y le dio una estornudadera y se congestiono… y le dio tos… si! También puede ocurrir.

Pero cómo diferencia yo una tos física, de una emocional.???

Fácil, el medicamento hace efecto!! En una tos física, el medicamento hace efecto, en una emocional… no!

Entonces, es allí donde entra la otra parte, ésta ala que me refiero en este articulo.

Si ya lo has intentado todo, y nada ha valido, chequea el emocional…

La tos de mi hija cesó…

Cómo?? Decidimos ir a una terapia con un psicólogo experto en adolescentes. Ustedes recuerdan lo dura que fue su adolescencia, con tantos cambios y demás?? Bueno! Eso sigue siendo así y ahora es, hasta peor, en esto tiempos se están viendo cosas que anteriormente no se veían, y los adolescentes las están enfrentando, entonces, claro! Es muy probable que esa tos tenga un origen emocional.

th

Bueno, la psicóloga hablo largo y tendido con mi hija, casi tres horas. Salió de allí y luego habló con nosotros por dos horas más permitiéndonos visibilizar cuál era el problema, según la visión de un adolescente, que es distinta de la nuestra de adultos.

Luego de eso, llegamos a casa y preparé una jarra de té de rosas y al día siguiente le dí té de rosas durante todo el día…

Luego de eso, no tosió más!

Muchas personas ortodoxas en los tratamientos, leerán esto y les causará estupor, muchas otras, otras reconocerán la eficacia de las terapia no medicalizadas en el ser humano, pero en especial este articulo va dirigido para quien ya probó de todo y tiene algún familiar desesperanzado, sin dormir, sin comer bien, harto y adolorido ya de toser, quien ha gastado mucho de su presupuesto o casi todo buscando quitarse la tos y continuar su vida normal.

Nosotros, probamos con todo tipo de terapias y no nos dieron resultados, al contrario algunas de ellas empeoraban el cuadro y aumentaba nuestra desesperación y frustración…

667ff360 b819 d3af 210f 2d0f2ac4f561

Una emoción reprimida es excesivamente dañina, y el organismo va a buscar a como dé lugar expulsarla… pero si además de tristeza tengo temor de expresarme pues se produce una crisis, un conflicto activo y se produce la tos seca.

Muy efectivas para acompañar este proceso son las terapias florales, en nuestro caso, de sistema de flores mediterráneas, pueden utilizar el epilobio y eringio azul. Excelente para cerrar ciclos y trabajar duelos escondidos. Ayudarán a canalizar tu energía en el momento presente liberando de forma silente y armónica los traumas y los bloqueos producidos por esa dolorosa situación. 

Y tú, cierra los ojos, escucha el latido de tu corazón y permítele a tu cuerpo que te hable y te diga, que es lo que sucede, y sin temor déjalo salir…

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Alimentación para hacer crecer el cabello

Sabías que una mala alimentación puede originar la caída del cabello principalmente por la falta de nutrientes.  Cuando la alimentación...

Cerrar