Remedios Caseros Para El Acné Juvenil

El acné y la adolescencia, son muy malos compañeros, pero inevitablemente, se encuentran siempre… y es que no existe nadie que pueda decir que en su vida de adolescente no experimento alguna pústula en la cara, en el rostro, el pecho, la espalda e incluso las partes íntimas. Y muchas de esta formación aislada de pústulas compatibles con el acné, pueden darse por el mal consumo de alimentos grasos y además por la explosión hormonal propia de esta etapa.

Molesto acné...

acne juvenil

Pero en sí, sabrás lo que es el acné. Bueno, el que ha sufrido el acné adolescente sabe que no tiene otra definición que una pesadilla. Y es que en eso se puede llegar a convertir un brote de acné juvenil.

Dado que es extenso y profundo en las capas de la piel, pueden surgir especies de cráteres, uno al lado del oro produciendo enrojecimiento de la zona y mucho dolor. Ese dolor en el rostro se puede esparcir y puede generar muchos más malestares, dentro del adolescente.

Muchas veces cuando me traen adolescentes muy rebeldes, contestones y poco adaptados al medio, selo preguntarles si duermen bien, si les duele la espalda, si evacuan bien o si tienen acné. Ya que todas esas condiciones pueden generar una escalada  de malestares dentro del adolescente que, combinados con sus típicos cambios de humor y la magnificación de las situaciones vividas pueden hacer que el adolescente sienta que vive en un infierno.

Acné y tipo de piel

Se dice que el acné no afecta todo tipo de piel, generalmente se tienen a presentar en personas de tez blanca o morena mientras que los de tez oscura y amarilla no lo presentan como los otros. O por lo menos no se les ve, con una profundidad y expansión como en los otros descendientes de otras razas.

mascarilla de limon y miel

Así que, no de los beneficios de tener piel oscura, no es solo tener más melanina, sino tener menor predisposición a padecer del acné juvenil. Por ende las personas de tez clara deben tener mucho mayor cuidado de su piel, ya que tienen mayor predisposición de que su rostro se vea afectado y brotado por efecto hormonal.

Por ende, al cuidar la alimentación y tener mayor cuidado con la higiene de la piel, pueden ver disminuir la aparición de estas molestas pústulas y los dolorosos brotes.

El acné y la alimentación

frutas

Mucho se dice que la alimentación tiene una gran influencia e incidencia en la aparición de brotes de acné. Por ello, es recomendable hacer uso de un plan dietético que controle y equilibre lo picos hormonales y que a su vez, se limite en el consumo de alimentos grasosos y con adicionados de grasas saturadas que puedan favorecer la aparición de estos brotes.

Algunos de los alimentos contraindicados en esta etapa suelen ser todos aquellos que tienen algún componente hormonal, tal como los huevos, la carne de res e incluso el pollo. Mientras que el pescado, los huevos de granja y los vegetales, las leguminosas  las frutas están muy recomendados en este tipo de dietas.

El consumo seguido y continuo de agua en suficiente calidad puede ser uno de los mayores contribuyentes a mantener el organismo limpio facilitando la sudoración y la evacuación como principales sistemas de eliminación de tóxicos corporales, los cuales acompañados de una diuresis controlada y efectiva, mantienen a tono todo el sistema.

El acné  y la limpieza del rostro

Uno de los factores que más se debe cuidar si existe un brote de acné, es sin duda, la limpieza de la cara. Hay una cantidad de forma de hacerlo yo te recomendare las que he comprobado en consulta son las más efectivas para aliviar esas molestias. Ya tenemos en claro que debes comer mejor, eliminar golosinas, chocolates, dulces y demás, y que debes consumir mucha agua.

Además de todo ello, debes limpiarte la cara a diario.

Si tu rostro tiene fiebre y está muy enrojecido. Si esas son las características de tu rostro y sientes que todo el rostro te hierve de calor. Aplícate una mascarilla facial de arcilla, de avena, o de tomate en todo el rostro. Estos tres elementos, puede en cuestión de segundo, equilibrar ese calor interno, liberar y permitirte hallar alivio.

maxresdefault

Si tu rostro tiene pústulas inflamadas difíciles de salir. Si lo que se busca es que las pústulas que están a punto de drenar, exploten y drenen la mayor cantidad de líquido y se alivie el poro, fácil... Prepara un licuado de cebolla y colócalo sobre el rostro por 20 minutos. Te aseguro que se madurarían rápidamente y además, por los componentes azufrados de la cebolla no permitirá la proliferación de bacterias presentes en el pus.

Si tu rostro tiene múltiples heridas abiertas de pústulas drenantes o ya drenadas casi a punto de dejar marca o cicatriz en el rostro. Busca un frasco con miel de abejas y aplica una porción generosa sobre toda tu cara. Tipo mascarilla de miel déjala actuar por espacio de una hora y al retirarla tu piel estará nutrida y desinfectada, lo cual veras al día siguiente como resplandece tu rostro.

arcilla dest

Como dato importante si llegas a tener alguna pústula infestada, humedece un hisopo en agua oxigenada y aplica una gota de agua oxigenada sobre cada herida pustular, eso matara las bacterias en el acto y cerrara el poro.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Qué Son Los Triglicéridos Y Porque Aumentan Sus Niveles

Los triglicéridos son lípidos (grasas), al igual que el colesterol y los fosfolípidos. Los triglicéridos son la forma ideal para...

Cerrar