Remedios Caseros Para El Reumatismo

Mi querida comadre sufre de reumatismo, y vaya que proceso tan doloroso. Siempre esta adolorida, acosada o recostada de algo pidiendo ayuda para movilizarse y para realizar algún tipo de movimiento. Ya, se le dificulta la movilidad y cualquier movimiento brusco representa un intenso dolor, la rigidez del reumatismo se apodero de ella, es un caso crónico y difícil de tratar. Los esteroides son su mejor aliado, no puede imaginarse estar sin ellos si quiera.

Una amiga, sufre de reumatismo, tuvo que trabajar durante mucho años en un ambiente laboral de mucha presión con un alto nivel de tensión y exigencia, y poco a poco, sus altas presiones fueron llenándola de insomnio, estrés, trabajos pendientes, tensiones, tristezas y su cuerpo se ue llenando de dolores. Nadie le dijo que era lo que tenía en efecto, ella cayó en un foso profundo de dolor y de limitaciones. Está en una cama y la fomentera es su amigo y compañero fiel.

Mujer con torticolis

Una paciente de apenas 20 años, llego a mi consulta con diagnóstico de reumatismo incipiente, todo su cuerpo estaba adolorido y por más que intentamos con muchos tratamientos no logramos estabilizarle, incluso al procurar tratarle desarrollo un cuadro febril difícil de tratar. En su caso las presiones y tensiones familiares hicieron estragos en su vida y de repente se halló, en un laberinto siendo la única que daba respuestas y accionaba para solucionar las caóticas situaciones una familia de 6 integrantes. Dejo su carrera, sus sueños por intentar cumplir con su familia, a consecuencia de ello, comenzó a sufrir de reumatismos severos. En su caso, ir al psicólogo se convirtió en su terapia de elección.

Qué es??

Un reumatismo, no es una sola cosa, no, es un montón de cosas juntas, no es entonces una sola molestia, no ni un solo dolor, es un montón de molestias y dolores juntos. Cuando las personas sufren de muchos dolores al mismo tiempo, sin saber de dónde se originan, se dice que sufre de reumatismos. Por ende, la reuma, eso que se arruma, son montones de molestias, o conjuntos de malestares que se van acumulando a lo largo del tiempo y que en un momento dado llegan a ser tantos, que indudablemente, se puede incluso hasta paralizar completamente el organismo. Se requiere ir desbloqueando zona por zona de dolor para mejorarlo, en algunos casos y con paciencia se puede lograr, en otros simplemente, hay que actuar de frente para calmar esos múltiples dolores, molestias y sensaciones desagradables.

Causas y consecuencias

La causa y consecuencia de un desgaste físico a través de trabajos sobre exigentes, el sobre llevar las crisis emocionales de manera poco asertiva, el cargar con duelos, rencores y tristezas por mucho tiempo y no saberlas canalizar, y el conjunto de todas las opciones anteriores dan como resultado una vida poco equilibrada que a la larga trae como consecuencia una cantidad de heridas y vacíos acumulados en un cuerpo que se resiente de ser usado y no querido y duele…

Para la medicina china muchos de los reumatismos tienen que ver con malos hábitos, comidas congeladas, poco nutritivas, muchos azucares y comidas de mal cocimiento; malos hábitos en la preparación de alimentos e inclusive cambios de temperatura bruscos del frio al calor extremo en pocos segundos. Muchas veces en la medicina occidental se olvidan que la emociones también pueden causar cuadros reumatoides, por ello, no se visualiza al ser humano como un todo.

reumatismo artritis amplia revision remedios naturales recetas ese flagelo 1 2334173

Entonces, sin duda alguna las causas del reumatismo son muchas y las consecuencias una sola, y muy dolorosa.

Remedios caseros

Aunque las personas tengan medicamentos efectivos a nivel alopático, siempre estarán intentando con la medicina alternativa y natural en búsqueda de alguna alternativa que les provea de alivio y hasta de curación. Es importante destacar que a un alto porcentaje que ciertamente logra el alivio y hasta la curación por medio de otras terapias más integrales u holísticas que la medicina convencional.

  1. Baños de lodo. Los baños de lodo son muy terapéuticos, de modo que a nivel de la piel se pueden absorber muchos nutrientes, contenidos en el lodo y la arcilla, son  muy recomendados para aliviar los dolores corporales e incluso los dolores de las articulaciones.
  2. Baños de vapor. Los baños de vapor permiten aumentar la temperatura corporal, y con ello incrementan la vasodilatación por ende, tienen la facultad de disminuir la inflamación y el dolor localizado.
  3. Baños de aguas termales. Las aguas termales han demostrado ser uno de los recursos naturales más efectivos a disposición de las personas con reumatismo. La concentración de iones y sales curativas en su interior y la alta temperatura combinadas pueden ser el coctel perfecto para lograr vasodilatación y nutrición conjunta, además, que por la temperatura y el ambiente suave y cálido dentro del agua, le permitirá a la persona relajarse en gran medida y por ende tener mucho alivio en  el cuerpo.feriado largo por que las aguas termales de churi 838706 246308 jpg 604x0
  4. La colocación de hojas de repollo calientes y cocidas al vapor del agua, sobre las articulaciones y las zonas dolorosas pueden ser de gran alivio.
  5. Igualmente el consumo de té de hierbas aromática puede ayudar a eliminar el frio de las articulaciones y con ello, pueden tener alivio, pruebe con infusiones de anís estrellado, clavo, menta y canela, las cuales pueden ser benéficas. Si sufre de tensiona alta, prueba entonces con sanguinaria o sangría en dos tomas diarias por 20 días.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
¿Qué Es La Anemia? Consejos Para Combatirla Y Sentirse Mejor

Combate la anemia reforzando tu hemoglobina Los seres humanos cuentan con un elemento en sus arterías y venas que es...

Cerrar