Remedios Caseros Para Eliminar Las Moscas

Esos bichos voladores tan molestos y que a veces se inmiscuyen en nuestros hogares para ensuciar y perturbar, moscas, moscas, moscas fastidiosas.

Las moscas pueden producir una enfermedad llamada gastroenteritis que produce vómito, diarrea, fiebre por causa de un parásito que transportan las moscas en sus patas a pararse sobre heces fecales y cuanta porquería existe, entonces van como un autobús pasando de aquí por allá con sus microorganismos patógenos, por eso debemos tener mucho cuidado con que las moscas no estén en nuestras casa para evitar cualquier tipo de enfermedad que estos insectos puedan transmitir.

maxresdefault (3)

Para evitar llamar moscas a nuestro hogar, debemos tener la basura de la cocina y los baños tapadas, evitar que se acumule y desecharlas a diario en los lugares adecuados para eso como bajantes de basura en edificios o el camión de la basura en las zonas por donde pasa a diario.

La basura y desecho de os animales son las principales causas para que las moscas aparezcan casi de inmediato, por lo que estas sencillas acciones hacen que no proliferen estos bichos.

mosca kqOE U40383561900ebH 624x385@La Verdad

Aléjate de mí…

Pero si a pesar de tener cuidado con los depósitos de basura y estos permanecer cerrados, las moscas nos visitan entonces podemos hacer cosas muy sencillas para ahuyentarlas. El olor ácido espanta las moscas y que mejor que el vinagre para lograr nuestro objetivo, la concentración de ácido acético es tan intenso que resulta desagradable para las moscas. Si tenemos muchas moscas y su cantidad es muy grande entonces se puede preparar en un tobo de 5 litros agua para limpiar el piso lleno de agua corriente a la que se le agrega un vaso de vinagre, con esta mezcla se friega el piso y se deja que se seque para que el ambiente se impregne con el vinagre y así se espante a las fastidiosas moscas. Luego podemos volver a limpiar el piso, una vez seco, con agua limpia.

Cuando no podemos hacer esta operación porque las condiciones no lo permiten entonces tomamos una bolsa de plástico transparente, preferiblemente, a llenamos de agua y le agregamos un chorrito de vinagre blanco,  que ocurre aquí y porque esto funciona, lo que sucede es que cuando la luz solar pasa a través de a bolsa de plástico transparente el agua funciona como un prisma, tal y como las gotas de lluvia y se crea el efecto del arco iris por descomposición de la luz en los colores del espectro y eso es desagradable y molesto para las moscas y se marchan para no estar expuesta a las radiaciones monocromáticas de la dispersión de la luz.

eliminar moscas hogar

Aromas y plantas que ahuyentan a las moscas.

Otros trucos que se utilizan para desaparecer las moscas de nuestro entorno, es por los olores desagradable para ellas. Así que as plantas aromáticas son una buena solución y un remedio sencillo para estos molestos bichos. Las plantas de romero, lavanda, melisa y menta ahuyentan las moscas por su alto contenido de aceites esenciales que desprenden estas plantas y mantienen a raya a las moscas.

Utilizar atomizadores con una mezcla preparada con agua, un poco de alcohol isorpopílico y esencias de: lavanda, romero, menta, alcanfor, eucalipto o claro y se rocía el lugar donde están las moscas, están empezarán a escapar o disminuir su vuelo y utilizando un mata moscas podemos ir desapareciéndolas poco a poco.  Utilizar sachetera para aromatizar la casa con estos aromas también las alejara.

Si no tenemos sachetera o atomizadores entonces se prepara en una olla de dos litros a fuego lento se coloca las ramas frescas de alguna de estas yerbas y entonces se prepara una humidificación del ambiente con esta cocción de la planta.

Otro remedio que podemos utilizar es preparar una naranja pinchada con clavos de especies y puesta en los lugares en que queremos espantar a las moscas. Además de lograr que se vayan el ambiente queda con un aroma agradable. Se pueden preparar más de una naranja para lograr este efecto.

limpieza expres del bano 848x477x80xX

Recuerde que la limpieza es el principal factor para que as moscas no se acerquen a nuestra cas ay principalmente en la cocina y baños que son los lugares donde más se encuentra. No tener aguas estancadas y cuando se tenga reservas de agua, que estas permanezcan siempre tapadas.

Por último un truco que puede ser infalible y que no requiere de una preparación especial. Se busca un frasco de plástico de boca pequeña y cuello largo al que se le agrega en el fondo una fruta dulce y aromática como durazno, cambur o cualquier otra que tengamos a mano la botella se deja puesta en el lugar donde están las moscas en un rincón y al rato empezaremos a ver como ellas se van acercando a la boca de la botella y se quedaran adentro porque les resulta fácil entrar pero muy muy difícil salir así las atraparemos y los libraremos de ellas. Luego limpiamos y utilizamos cualquiera de las otras recetas que hemos descrito aquí.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Eliminar el Acné con Palta

Para muchas personas les parecerá raro escuchar decir eliminar el acné con palta, pues esto es una realidad. Usted puede eliminar el acné...

Cerrar