Remedios caseros para fortalecer el cabello

El cabello débil de uno delos problemas que afectas a muchas personas, especialmente las mujeres, lo cual ocasiona que al momento de peinarlo o lavarlo las fibras capilares se rompan. Sabiendo que este problema es muy molestoso para ti, o cual te impide tener una melena hermosa te dejo con algunos remedios caeros para fortalecer el cabello, de tal forma que no solamente tengas una melena saludable, sino que puedas peinarlo con mayor facilidad.

Estos remedios caseros son muy buenos ya que se lo puede preparar básicamente con productos naturales, los cuales cuentan con ingredientes especiales para mejorar la salud capilar, entonces para que puedas un hermoso cabello brillante y fortalecido te dejo con algunos remedios especiales que puedes prepararlo en tu hogar y sobre todo de forma económica.

imagen: melena brillante

Mascarilla de aceite de oliva para el cabello

El aceite de oliva cuenta con propiedades especiales para la salud en general, pero se caracteriza especialmente por tener propiedades especiales para fortalecer el cabello y mantenerlo de forma bien hidratado. Te recomiendo que utilices el aceite de oliva para el cabello débil y reseco sin ningún problema, lo cual te ayudara a fortalecerlo y darle un mejor brillo. Para la preparación de una mascarilla casera tiene que hacer uso de dos cucharadas de aceite de oliva y medio plátano bien maduro, mezclar bien estos ingredientes y aplicar en todo el cabello.

Luego es necesario que se cubra todo el cabello con un gorro de baño o simplemente con una bolsa plástica o una toalla para que se le pueda dar un poco de calor para que el cabello puede absorber mejor las propiedades de la mascarilla casera. Dejarlo en reposo por lo menos 20 minutos, pero si tienes más tiempo no hay ningún problema. Pasado el tiempo indicado tienes que simplemente lavar el cabello de forma habitual con un champú suave. Esta mascarilla puedes aplicarlo por lo menos una vez a la semana.

imagen: remedio para el cabello

Tratamiento para fortalecer el cabello

Para este tratamiento se tiene que hacer uso de la miel de abeja, ya se trata de un producto completamente natural para fortalecer el cabello débil, reseco o quebradizo. La miel cuenta con una buena cantidad de nutrientes especiales para mejorar el estado del cabello de forma sencilla. Para este caso simplemente tienes que mezclar dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de yogur natural. Aplícalo son suaves masajes en todo el cabello, empezando desde la raíz hasta las puntas y todo el cuero cabelludo. Los masajes también son importantes para ayudar que los ingredientes penetren en las fibras capilares.

Una vez que has aplicado esta crema casera en todo el cabello, déjalo actuar por lo menos media hora, el cual es tiempo más que suficiente para que las propiedades de la miel haga efecto sobre el cabello, pasado este tiempo tienes que enjuagar el cabello con agua tibia. Evita usar agua demasiado caliente.

Es necesario que la cantidad de ingredientes es algo referencia, si tienes el cabello grande, lógicamente tienes que hacer uso de mayor cantidad de ingrediente.

imagen: miel de abeja

También te recomiendo lo siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas de proteína para el cabello seco

Estas mascarillas de proteína para el cabello seco son muy buenas para restaurar la belleza del cabello seco y sin...

Cerrar