Remedios Caseros Para La Ansiedad

Uno de los problemas que en la actualidad está afectando a muchas personas sin duda es la ansiedad, un problema que puede desencadenar en otros problemas y afectar seriamente la salud.

El problema de la ansiedad es el que más afecta a las personas que llevas un estilo de vida agitado. Es un problema que tiene que ver con el estado anímico, es decir, se tiene un estado anímico con mucho nerviosismo que, de no ser controlado, sera todo un problema mayor. Se tiene que buscar de controlar de alguna forma para que no afecte la calidad de vida de la persone y evitar otros problemas de salud.

Claro que cuando una persona llega a la edad adulta, en algún momento se suele pasar por problemas de ansiedad. Para fortuna, como siempre la naturaleza no brinda grandes bondades, bondades como las de estos remedios naturales para controlar la ansiedad. En seguida te dejo con los remedios caseros para la ansiedad que más se recomiendan.

Evitar ansiedad

Infusión de manzanilla

Si estás pasando por una situación de nerviosismo, te vendrá de maravilla tomar una taza de infusión de manzanilla para que puedas calmarte. La manzanilla es una planta natura que cuenta con propiedades especiales que ayuda a relajar el cerebro.

Para la preparación de una infección de manzanilla tienes que hacer uso de dos cucharadas de manzanilla y una taza de agua caliente. Colocar la manzanilla en el agua caliente para dejarlo reposar por lo menos 5 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que colar y tomar poco a poco mientras vas disfrutando su aroma.

Té verde

No hay duda que el té verde es uno de los productos que está cargado de antioxidantes naturales, justamente lo que hace que sea especial para controlar la ansiedad. Es por ello que hay muchos estudios que han demostrado que el té verde tiene propiedades que ayudan a mejorar la frecuencia cardiaca y la presión arterial en aumento, y sin duda a mejorar la ansiedad.

Tan solo con tomar una taza de té verde al día, lograras estar más relajado y tranquilo, dejando de lado la ansiedad. Si deseas, puedes tomar hasta tres tazas de té verde al día, no más, recuerda que todo en exceso es dañino.

teverde

Té de valeriana

La valeriana tiene un gran efecto sedante natural. Generalmente se lo utiliza para dormir de forma más placentera y evitar el insomnio. La mayoría de personas lo utiliza básicamente para aliviar algunos problemas relacionados con la falta de sueño o el descanso inadecuado.

Cuando notas que estas un poco con ansias, es el momento perfecto para que puedas tomar una taza de té de valeriana. Es importante destacar que la raíz de la Valeria es la que se utiliza, la que tiene todas las propiedades especiales para aliviar los problemas de ansiedad y sobre todo para mejorar el sueño.

Realiza ejercicios

No hay mejor terapia para aliviar la ansiedad que la realización de ejercicios físicos. Toda clase de ejercicios físico es bastante saludable y beneficioso para el cerebro, además que actúan como un gran antídoto contra la depresión y la ansiedad, tanto a corto como a largo plazo.

Es momento que empieces a realizar ejercicios de forma frecuente, de tal modo que lograras tener una mejor autoestima y sobre todo conseguirás un estilo de vida más saludable. Una de las causas principales que causa la ansiedad es la preocupación, mientras que si realices ejercicios ya no tendrás tiempo de preocuparte. Para realizar ejercicios no necesariamente tienes que ir al gimnasio, puedes realizar ejercicio en casa o practicar algún deporte en especial.

ejercicios

Respiración profunda

Realizar diferentes ejercicios de reparación de yoga es una de las formas más efectivas que se tiene de calmar la ansiedad al instante, lo que además ayuda a evitar el estrés y la depresión. Simplemente tienes que respirar profundamente y botar el aire de forma bastante suave, es decir, inhalar profundamente y exhalar lentamente.

Una de las razones principales por lo que esto funciona de maravilla, es que no puedes respirar profundamente y al mismo tiempo estar ansioso. Pero es necesario que el ejercicio de respiración profunda la realices de forma adecuada. Tienes que exhalar profundamente por la boda, en seguida inhalar suavemente por la nariz. Pero antes de inhalar tienes que aguantar la respiración por lo menos durante 5 segundos. Realiza este ejercicio por lo menos dos a tres veces al día.

Ducha de agua tibia

No hay nada más relajante, confortable y vital para mejorar la salud que una buena ducha de agua perfectamente temperada. El agua no tienes que estar ni muy fría ni muy caliente, tienes que estar en una temperatura bastante agradable.

Claro que el uso de caliente para ducharse no se recomienda mucho, ya que puede resecar los aceites naturales de la piel y del cabello, haciendo que luzcan resecos. Pero no está demás que se lo utilices de ves en cuanto a modo de terapia para relajar el cuerpo y dejar de lado la ansiedad.

Que mejor si para la ducha, utilices algunas aceites aromáticos, flores naturales o tod lo que sea posible para mantener un buen aroma para que hagas del baño algo más placentero.

como hacer un bano relajante 1



Deja un Comentario

Leer más
Loción de Té Rojo y Limón para el Cabello Graso

La loción de te rojo y limón para el cabello es uno de los mejores remedios naturales para el cabello...

Cerrar