Remedios Caseros Para La Chikungunya

La chikungunya, conjuntamente con otros virus tan vigentes como el dengue, el virus zika, se ha convertido en una de las infecciones virales más frecuente  en varios países que conforman américa latina,  preocupando a las autoridades sanitarias y obviamente a las poblaciones porque temen contraer dicha infección. 

Esta enfermedad es trasmitido con ayuda de mosquitos (Aedes aegupti), que tambien tiene la capacidad de contagiar el dengue y la fiebre amarilla. Ya una semana después de dicha picadura, el paciencia comienza a experimentar ciertos síntomas como fiebre, vómitos, dolores  musculares, y hemorragias en diferentes partes del cuerpo.

Los síntomas del chikungunya son muy parecidos a los que suele tener cuando se sufre de dengue y como ya sabemos esta infección no posee un tratamiento específico por lo que los mejores aliados para la recuperación es: la hidratación y el reposo, solo así se tendrá garantía de mejorar.

A pesar de que puede llegar a ser tedioso, pasar por esta patología, existen soluciones que se encuentran a nuestro alcance, soluciones caseras  que pueden influir positivamente en nuestro estado y ayudarnos a mejorar de una forma un poco más rápida. De igual manera todo dependerá de casa uno de nosotros y toda la paciencia que coloquemos en este proceso. Por ello a continuación te regalaré varias opciones de remedios caseros que nos permitirán aliviar las dolencias de sufrir chikungunya y asi fomentar nuestro bienestar.

hay riesgo de una epidemia por el virus chikungunya (1)

¿Confiar o no confiar en los remedios caseros para tratar la chikungunya?

Como ya lo había comentado, hay dos excelentes aliados para la rápida recuperación si contraemos chikungunya: el reposo y la hidratación. Son aliados importantes, pero además de ellos podemos tener aliados extras, algunos alimentos que pueden ayudarnos a subir los niveles en las plaquetas y con ingredientes adicionales que contribuyan a ese proceso de desinflamación de las articulaciones que se encuentren afectadas.

Por esta razón, podemos confirmar que ciertos alimentos contribuyen con nuestro objetivo que sería mejorar y sentirnos mejor, por ello es importante tomarlos en cuenta al momento de sufrir este tipo de dolencias y no dudar, que lo natural tambien ayuda y tiene impactos positivos para nuestra mejoría.

img remedios caseros para la chikungunya 17357 paso 0 600

Remedios caseros

Primeramente, uno de los síntomas más insistente será sin duda la fiebre alta con niveles superiores a los 39 ºC, sufrir de este tipo de fiebre y de manera constante nos puede arrojar a una deshidratación por lo que, lo más recomendable es que  tomemos mucho líquido a lo largo del dia, no importa sin son pequeñas cantidades.

Por ello tenemos ciertas alternativas naturales para tratar esto:

Suero oral casero: Con la ingesta del mismo se gana rápida una hidratación y es una solución perfecta. Lo puedes realizar rápidamente: en un litro de agua potable, añade jugo de limón, una cucharadita de sal y de bicarbonato y por ultimo una cucharada de azúcar. 

como hacer suero casero

Con este suero, aprovecharemos que el limón nos ayudará a mejorar nuestro sistema inmune, seguidamente la sal y el bicarbonato ayudan la recuperación de todas aquellas sales que se perdieron durante el proceso de la fiebre, mientras que el azúcar por su parte, ayuda  aporta energía  y mejora considerablemente el sabor de la bebida.

Agua de coco: Nada más perfecto para contribuir a la hidratación, que el consumir agua de coco. Ya que la misma aporta diversas vitaminas como la a y la c, que fortalece el sistema inmune conjuntamente con el calcio y hierro que ayudan a que los niveles de las plaquetas suban y que por lo tanto nuestra salud mejore. Las indicaciones son: beber varios vasos al dia, y que la misma sea 100% natural de lo contrario no se podrá aprovechar los beneficios que ofrece.

img ysaiz 20190617 170418 imagenes lv getty istock 598054528 kRnH U462925113089wE 992x558@LaVanguardia Web

Compresas de calor en zonas afectadas: Con esta opción lograremos combatir los dolores propios de sufrir chikungunya, los cuales son dolores articulares y lograremos tratarlos de manera simple. Como ya sabemos el calor relaja los músculos y ayuda a que el dolor poco a poco vaya bajando, por lo que debemos realizar esto dos o tres veces al día por 15 minutos,protegiendo la piel a toda costa de quemaduras.

Te verde: Los beneficios de esta bebida, son geniales, sobre todo porque es un excelente antiinflamatorio que ayuda al sistema inmune a mejorar y a reducir el proceso de inflamación. La indicación es consumir de dos a tres tazas al día para poder obtener los beneficios y si posees fiebre lo mejor es que lo tomes tibio o frío.

shutterstock 356066261

Baños de avena: Como sabemos, al sufrir de chikungunya es imposible evitar la aparición de  erupciones en la piel, las cuales son molestas e incómodas. La avena es un excelente calmante para este proceso de comezón en la piel, ya te regala hidratación mientras ayuda con este proceso. La forma de utilizarla es triturando dos tazas con hojuelas de avena y  luego colocarlas en otros otro recipiente con dos litros de agua  y dejar reposar por 15 min.

139910816

Luego, es necesario que tomes el baño como habitualmente lo haces y al finalizar este liquido lo aplicas por todo tu cuerpo, trata de pasarlo suavemente por la piel dejando que la avena cubra tu piel. Este proceso puede ser repetido dos o tres veces al día y lograrás sentir ese alivio que tanto se necesita.

En conclusión, en el mundo de la medicina natural lo que sobran son opciones para tratar un padecimiento como la chikungunya, ya que sus síntomas son parecidos al dengue. Lo necesario que debemos hacer es hidratarnos muy bien, ya que es una de las claves de la mejoría de nuestro organismo, y sobre todo el consumo de alimentos que nos ayuden con  nuestro sistema inmune y sus valores.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de Mantequilla de Cacao Contra las Estrías

Uno de los problemas antiestéticos y muy molestosos de la piel son las desagradables estrías que son muy comunes en...

Cerrar