Remedios Caseros Para La Frigidez En Mujeres

Algunas mujeres han llegado a mi consulta y aparentan ser normales, tener un comportamiento y una vida normal,  pero dentro de sí, guardan una angustia, una ansiedad y una inquietud que pueden confesar con muy pocas personas, muchas veces, no la comentan con nadie y viven en silencio su molestia e insatisfacción.

Y es que más mujeres de las que crees, día tras día pueden fingir la satisfacción y el placer en la intimidad, si, así como lo leen y quizás tú que  nos lees puedes ser una de ellas. Si es así, no te sientas mal, acá estamos para apoyarte, y si en caso contrario no es así, y tu sexualidad esta perfecta, te felicito, pero te hago saber que existen muchas hermanas, mujeres como tú y como yo, que no pueden tener orgasmos, que no sienten deseo de estar en la intimidad con nadie y que muchas veces se auto obligan a hacerlo, conllevando ello, a la mayor vejación de todas, someterse consciente a una relación sexual, sin poder sentirla, desearla ni disfrutarla… entre eso, y una violación, solo existe el consentimiento.

Frigidez mental

frigidez causas y tratamiento de la perdida de apetito sexual en la mujer

Se dice que hay un altísimo porcentaje de mujeres que padecen de frigidez, y la frigidez, en algunos casos puede ser a causas de motivos mentales.

Pero más allá de los motivos mentales, pensemos que la emoción negativa es un condicionado severo al reflejo de la mente, y más aún se de algún tipo de retorno emocional positivo. Es decir, si mis primeras relaciones sexuales, fueron forzadas o en situación poco placenteras para mí, de ahí en adelante se establece un patrón emocional, donde sin querer, por comparación y predisposición, yo relaciono un evento con el otro y zas!

Traigo a colación siempre aquella mala experiencia dando como resultado una relación íntima insatisfactoria. Fue el caso de una paciente mía, la cual, en su primera relación sexual, sufrió la burla de su compañero sexual quien le dijo que tenía la vulva como una cara de elefante, aquello la avergonzó a aquel punto que ella, más nunca quería que nadie la viera, y para mantener una relación sexual, les pedía a sus parejas, fuera, con la luz apagada, solo así conseguía sentir confianza pero cuando encendían la luz, aquel recuerdo volvía a su mene y esa emoción, condicionaba mentalmente su respuesta sexual, anulándola completamente.

Como ven, la frigidez en su caso, llegaba a ser mental, es decir ella podía controlar ese cuadro siempre y cuando la luz estuviera apagada. En estos casos podeos hacer una terapia de pareja y reforzar la confianza y la autoestima de la mujer, todo claro si su pareja es estable, ella se abre a conversarlo con su pareja y entre los dos deciden afrontar el problema amorosamente. El 100% de estos casos, cuando la pareja se comporta como soporte y decide apoyar, lograr recuperarse totalmente.

Frigidez fisiológica

frigidez femenina

Un problema mucho más complejo supone definir una frigidez fisiológica, la cual responde con mucha fuerza a elementos, físicos, mentales y emocionales. Las mujeres se tiende a comportar como verdaderos cubos de hielo, no sienten ningún tipo de estimulo ni deseo sexual, por ende, las mujeres se bloquean y no lubrican, bajo ningún concept, ni con ningún elemento. Es que de ahí que se ha devenido el uso de cremas y lubricantes vaginales debido a que cada día muchas más mujeres de las que podamos calcular están padeciendo de una intimidad nula.

La intimidad es satisfactoria cuando ciertamente yo puedo desear sentir algo y estar con alguien, simplemente, le pierden el gusto al acto sexual, lo hacen solo como por picardía, pero no saben que se le ocurre.

En consulta he podido, con terapias de acupuntura poder canalizar estos casos. No tengo la certeza que sea efectivo en todos los casos, pero si, en los que pude tratar tuvieron alguna mejoría. Por ello, recomiendo la acupuntura para estos caso. Otro aporte que podemos hacer, es buscar la exploración sensitiva  y holística. Sin caer en morbosidades, es necesario que esas personas exploren y descubran sus partes íntimas con otro sentido.

Ya que el sentido literal y mundano que tienen pues y ano les entusiasma y sus cuerpos se reúsa a manifestar gusto, emoción, placer y atracción,  y no genera respuestas inmediatas como el ensanchamiento, la lubricación, la palpitación e incluso en la boca, la sequedad en la boca. Naturalmente, la medicina holística a través de las mujeres que hacen rituales para el útero y  la sensualidad con el ajuste y la conducción de los chacras y el despertar femenino pueden ser de mucha ayuda para canalizar ese bloqueo.

sexo embarazo cok

Otras recomendaciones, incluso de sexólogos es probar con algún tipo de “deshinbidor” que elimine el bloqueo pero se hace como prueba, y se suele pedirle a la mujer tome unas copitas de más de alcohol o de algún licor y salga con alguien que pueda gustarle, y si aun así, no ocurre nada, pues lamentablemente, debemos buscar otras formas.

Segura estoy que con el abordaje íntimo del despertar femenino hacia una sexualidad más tántrica, puedes recanalizar una sexualidad plena, con otro sentido del placer, tanto para ti como para tu pareja, ya que dentro del tantra, se estimulan centros de energía y de conexión distintos a los del acto sexual convencional y puedes hallar una explosión de sensaciones que te hagan delirar de nuevo de placer… recuerda que el placer es vida, no te lo niegues!

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Contra La Inflamacion Del Ano

ME agrada profundamente que hayas llegado hasta acá. Esta oportunidad que me brinda la vida de hablarte a ti, ya...

Cerrar