Remedios Caseros Para La Inflamación De Encías

¡Haz que tu sonrisa no te duela!

Parece mentira pero las situaciones distantes, la frialdad en el trato cambia frente a una amplia y sincera sonrisa. Es como nuestro pasaporte para que las fronteras de las personas se abran a nuestro favor. Pero, no todos los días, ni todas las personas pueden utilizar este recurso sin sentirse preocupados y nos referimos a las personas que padecen de gingivitis o, como la mayoría de nosotros la conocemos, encías inflamadas.

¿Cómo saber si tenemos las encías inflamadas?

Hay muchas manifestaciones que da este padecimiento, entre ellas podemos mencionar el engrosamiento y enrojecimiento de las encías , el mal olor bucal, el dolor de las encías sobre todo después de comer. Y todo se debe a que en el espacio que hay entre la encía y los dientes, se deposita comida  que posteriormente se descompone o se convierte en piedras o sarro. Hay que tener cuidado con ello porque esta gingivitis si no se atiende debidamente puede degenerar en periodontitis, que coloquialmente la conocemos como piorrea, con la lamentable  pérdida de piezas dentales.

Dentistas Enfermedades Remedios caseros Como hacer 461464919 142927806 1706x960

Hay veces que las personas se le inflaman tanto la encía que puede sangrar o lo que es peor, al sonreír dolor y dar una mala impresión.  Si eres una de esas personas, por favor toma nota de los consejos que te vamos a dar en este blog.

Por ello, es esencial cepillarse después de cada comida, haciendo énfasis en el barrido vertical desde la encía hacia abajo y para los dientes de la mandíbula inferior, desde la raíz hasta las puntas. Es decir, vas a limpiar los dientes como si estuvierais barriendo pero de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. No te puedes olvidar que el cepillo debe ser blando para no herir aún más las mucosas.

Recuerda tu peor aliada es la placa bacteriana dental, ella puede convertirse en el problema del sarro, de las piedras, la causa de la aparición de úlceras bucales conocidas como aftas.

1

Recetas que te ayudarán a prevenir la gingivitis

Entre las fórmulas magistrales del boticario casero podemos recomendarte:

Bicarbonato de sodio

Ya es harto conocido a nivel mundial las propiedades medicinales del bicarbonato e sodio, sobre todo las relativas con la desinfección. El bicarbonato de sodio es un potente desinfectante, fungicida y anti bacteriano. Con solo hacer buches de agua con 1 cucharadita de bicarbonato en la mañana y en la noche es suficiente. Otros aplican bicarbonato sobre las encías dejándolo actuar por cinco minutos, posterior a 10 minutos se enjuaga. Como efecto colateral podrás lucir unos dientes blancos pues esta sustancia desmancha su esmalte, a la vez que combate el mal aliento o halitosis.

Tocamientos de miel con limón y bicarbonato

3

No hay remedio más efectivo que esta trilogía. Estamos hablando que vas a unir el poder desinfectante del bicarbonato al del limón, adicionando la miel como el gran desinflamatorio y cicatrizante natural. Es un súper medicamento para las úlceras de la boca. Combate la reproducción de sarro y mata las bacterias…Lo puedes hacer todos los días sobre todo antes de dormir para que haga su efecto cuando duermes. Como lo puedes hacer es fácil una cucharadita de bicarbonato con otra de miel y agrega zumo de limón. Aplica sobre toda la boca, deja actuar por unos 5 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Buchitos de agua con sal

No hay padecimientos cutáneos que el agua con sal no sane. Tanto para las encías como para las amígdalas, el agua salada va a desinfectar a profundidad, al mismo tiempo que va a desinflar la región. En este caso en ½ vaso de agua tibia disuelve 1 cucharadita de sal y vas a hacer  buches, sobre todo antes de dormir. Buchitos de agua oxigenada

Esta es otra de las alternativas para detener el crecimiento de la flora bacteriana de la boca y evitar que se infecten las encías. Pero se deben realizar por lo menos cada tres días. Hay dos formas de aplicarlo: haciendo buches directos y aguantar lo más que puedas el agua oxigenada en la boca para enjuagar con agua. La otra, tiene que ver con hace una solución en 1/ 2 vaso de agua de tres cucharadas de agua oxigenada y hacer buches todos los días mientras estés en etapa de inflamación severa.

4

Buches o tocamientos con una solución de jengibre y miel

Los efectos desinflamantes y antisépticos del jengibre son casi inmediatos y esos aunados al poder antibiótico y cicatrizante de la miel se pierden de vista. Esta formula la puedes utilizar todos los días. Te invitamos a que hagas una infusión de jengibre cargadita, la tengas hecha en la nevera y solo la calientes un poco para agregar una cucharadita de miel cada vez que lo vayas a requerir. Estos buches no se enjuagan.

Esperamos que estos consejos te ayuden a combatir ese malestar que hace que tu sonrisa duela. Sigue este tratamiento al pie de la letra, acude a tu odontólogo dos veces por año para un chequeo y para que te realice limpiezas dentales,a demás de evitar comer alimentos duros, podrás revertir ese padecimiento. Gracias por leernos y estamos para informarte sobre temas esenciales.



Deja un Comentario

Leer más
Dieta para Detener la Caída del Cabello

Dentro de las causas que originan la caída del cabello podemos encontrar muchas, pero una de la que no enfocaremos...

Cerrar