Remedios Caseros Para La Insolación

¿Te quedaste dormido bajo el son de la playa?

¿Abrazaste el sol?

Seguro te sientes bastante frágil en este momento. Si no eres tu,  y estas buscando esta información para alguien más, ¡¡eres muy amable!!

En ciertas ocasiones nuestra piel tiende a absorber la mayoría de los rayos solares, por diversas razones nuestra piel no está protegida adecuadamente produciéndose  daños por la acción del sol. La deshidratación es la consecuencia del cuerpo porque no puede compensar el calor, y el aumento de la temperatura, la cual comienza a producir mareos, dolores de cabeza, incluso hay personas que se desmayan. Se recomienda reposo y mucha hidratación, frutas frescas, agua en abundancia.

Recomendaciones para realizar en casa:

Mascarilla a base de patatas: la patata o papa es conocida como un calmante maravilloso para el dolor. Toma dos papas lavadas, córtalas en trozos y colócalas en una licuadora o procesador de alimentos. Licúalas hasta que estén en forma líquida. Debes agregar agua si la mascarilla luce muy seca. Emplea en las áreas quemadas, espera hasta que se haya secado y luego toma una ducha fresca.

dt.common.streams.StreamServer

Tomar un baño: por lo general tomar un baño de agua fresca siempre es la primera recomendación para momentos que te encuentres insolado. Puedes agregar a tu ducha:

Avena o bicarbonato de sodio ambos ayudan a calmar el dolor que producen este tipo de quemaduras. El tiempo de baño no debe exceder los 15 minutos debes evitar que tu piel se reseque bajo del agua. No utilices toalla para secarte deja la piel secarse al aire libre y no retires los restos de avena ni de bicarbonato. Si puedes utilizar la tina sería ideal.

bicarbonato para la insolacion 620x326

Savia del aloe vera: El jugo que desprenden las hojas de aloe vera o sábila, es un remedio eficaz para sanar cualquier tipo de quemaduras en la superficie de la piel como causa de la insolación. Siempre es bueno cultivar esta planta en casa. Si la tienes a la mano sólo debes realizar un corte y untar el gel sobre la quemadura, durante varios días.

remedios caseros para la insolación 2 opt

Compresas frías: Sumerge una toalla en agua fresca y aplícala directamente sobre la piel afectada, remoja constantemente. Evita aplicar hielo sobre la zona afectada y mucho menos directamente. Aplica la compresa las veces que sean necesarias durante el día. Puedes agregar bicarbonato o avena que son calmantes, como exprese anteriormente.

114569726

Bebe agua: Asegúrate de reponer líquidos tomando mucha agua, esto te va ayudar a lograr una recuperación eficaz.

Hidrata tu piel: Aplica una crema hidratante inmediatamente después del baño. De ser posible, coloca la crema hidratante en el refrigerador antes de usarla. Esto te aliviara enormemente.g 080508 hlt legs lotion 4p.grid 6x2

Aplica maicena: el entrepierna, la línea del bikini, las axilas, debajo de los senos, son zonas que tienden a irritarse, y si tienes que utilizar día a día tus prenda intimas aun mas, protégelas con maicena, resulta ideal para estas zonas afectas por la sensibilidad de la insolación.

Toma calmantes: Para aliviar el dolor se recomiendan algunos calmantes como ibuprofeno, aspirina que son de venta libre, estos pueden ayudarte a aliviar el dolor para que puedas  descansar un poco mejor.

Aunque la exposición moderada al sol puede ser agradable, el exceso de sol puede ser peligroso y causar efectos como quemaduras, y problemas de largo plazo como cáncer de piel y cataratas.

La sobre exposición al sol también causa arrugas y envejecimiento de la piel. Los científicos creen que la radiación ultravioleta puede incluso llegar a debilitar el sistema inmunitario en los seres humanos.

Algunas curiosidades sobre la radiación ultravioleta

La radiación que pasa a través de la capa de ozono puede causar los siguientes problemas, especialmente en las personas que están mucho tiempo al sol:

• Cáncer de piel y otros trastornos cutáneos • Cataratas y otros trastornos de la vista • Inhibición del sistema inmunitario

Debido a estos efectos adversos, es importante limitar la exposición a la radiación ultravioleta y protegerse al estar trabajando, jugando o haciendo ejercicio al aire libre. Es por ello que si usted sufrió un accidente de insolación le recomendamos realizar inmediatamente los paso indicados previamente y posteriormente acudir a un dermatólogo para tomar medidas específicas sobre la piel, recordemos, que al llegar a nuestros límites de deshidratación la piel nuestro órgano mas grande sufre consecuenciasadversas.

Los científicos han clasificado la radiación ultravioleta en tres tipos: UVA, UVB y UVC.

La capa de ozono de la estratosfera absorbe algunos de estos tipos de radiación ultravioleta, pero no todos:

UVA: No absorbida por la capa de ozono

UVB: Parcialmente absorbida por la capa de ozono

UVC: Completamente absorbida por el oxígeno y el ozono en la atmósfera La radiación UVA y especialmente la UVB penetran en la piel y en los ojos y pueden causar los trastornos mencionados

Medidas que se están tomando contra la destrucción del ozono

Muchos países en todo el mundo han reconocido la amenaza que representa la disminución de la capa de ozono y por la tanto han firmado un tratado llamado Protocolo de Montreal sobre las sustancias que destruyen la capa de ozono. Los países firmantes, entre los cuales se encuentran los Estados Unidos, están eliminando gradualmente la producción y el uso de sustancias destructoras de ozono.

Algunas recomendaciones de La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA)

Algunas recomendaciones de La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA)

Use anteojos de sol que bloqueen un 99 a 100 por ciento de la radiación ultravioleta Los anteojos de sol con una protección UVA y UVB de 99 a 100 reducen en gran medida la exposición de los ojos al sol, que puede provocar cataratas y otros daños a la vista. Revise la etiqueta al comprar anteojos de sol.

Póngase un sombrero Un sombrero de ala ancha o un gorro ofrece buena protección contra el sol para los ojos, los oídos, la cara y la parte posterior del cuello. Estas zonas son especialmente propensas a la sobreexposición al sol.

Limite en lo posible el tiempo de exposición cuando el sol está alto Los rayos ultravioleta del sol son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Limite dentro de lo posible la exposición al sol durante esas horas.

Vigile el índice UV El índice UV proporciona información importante para ayudarle a planear sus actividades al aire libre y prevenir la sobreexposición al sol. El índice UV, que se publica diariamente para numerosas ciudades de Estados Unidos, fue desarrollado por el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en ingles) y la Agencia de Protección Ambiental.

Use siempre una crema con filtro solar cuando esté al aire libre Un filtro solar con un factor de protección solar (SPF) de al menos 15 bloquea la mayor parte de la radiación ultravioleta dañina. Aplique abundante crema con filtro solar sobre la piel expuesta y repita la aplicación cada 2 horas siempre que esté trabajando, jugando o haciendo ejercicio al aire libre.

El filtro solar, aunque sea a prueba de agua, puede desprenderse de la piel al secarse el sudor o el agua con una toalla. Consulte con el médico acerca del tipo de filtro solar que debe usar para los niños menores de 6 meses de edad. Use también bálsamo de labios con SPF 15.

En cuanto al órgano más grande de todo nuestro cuerpo humano, es recomendable que tomemos prevenciones. Ya que si nos sometemos muchas horas bajo el sol es de sentido común que nos vamos a insolar por ello. Es mejor ser precavidos y cultivar nuestra salud.

fresas2

La fresa es recomendable para los momentos en que estas insolado. 
CALORRecuerda que es fundamental proteger a los niños. 

RUV1

Estos son los diferentes rayos ultravioleta que ocasionan daños adversos a la salud de tu piel. 



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para hacer Crecer el Cabello

Cansada de que todos los días al salir de la ducha quede llena cabellos, después de peinarte el cepillo quede...

Cerrar