Remedios Caseros Para La Micosis Vaginal

Elimina una cándida no tan inocente

La mujer contemporánea está más expuesta a sufrir de candidiasis vaginal, ya sea como consecuencia de una vida agitada o por un sistema inmunológico débil que puede alterar la tranquilidad de la mujer. Una de ellas, la más frecuente, ya sea por el uso de ropa mal lavada o por dejarse el traje de baño húmedo puesto, es la cándida. Este organismo es un hongo de fácil reproducción y suele proliferar en el ambiente vaginal femenino, originando molestias y la llamada candidiasis que se caracteriza por un flujo vaginal blanquecino y un picor extremo.

micosis 2

Causas que originan su aparición

  • El primero de todos es un sistema inmunológico débil o debilitado que no puede controlar la reproducción de este hongo y, por lo cual se reproduce en forma descontrolada.
  • El consumo excesivo de azúcar, altera la flora que está ubicada en el colón y por tanto se reproduce ahí y en el ambiente vaginal.
  • Estado de estrés sostenidos en el tiempo. A causa de las responsabilidades de la vida moderna, la mujer está más expuesta a vivir bajo estados de estrés durante largo tiempo en su vida, lo cual produce enfermedades desde la candidiasis hasta otras de mayor repercusión.
  • La falta de higiene intima de parte de la dama o de su pareja. Aunque no lo crean hay damas que presentan infecciones por candidiasis recurrentes y es porque la pareja es promiscua o no lleva una rutina de higiene adecuada.
  • El uso de ropa interior mal lavada y apretada. Explico, la ropa interior de las damas deben lavarse el mismo día y deben ponerlas al sol para que se mueran estos hongos. También pueden enjuagar con vinagre la ropa interior y así exterminan este agente patógeno. Si usas pantalones muy apretados, no das chance a que se airee la zona contribuyendo con la aparición de la cándida.

micosis 1

Recomendaciones sin ecua non

Este blog por su responsabilidad ética frente a los lectores siempre les va a recomendar las vías éticas para mantener la salud en perfecto estado. Lo primero que vamos a recomendar es que ante la aparición de la cándida debe consultar con un médico especialista: el ginecólogo. No inventes pues la cándida puede dar pie al surgimiento de erosiones en el cuello uterino. En este artículo te vamos a recomendar tratamientos que ayuden a eliminar las molestias y a prevenir futuras recaídas.

La Higiene íntima tanto tuya como de tu pareja deben mejorar. Inclusive, la aparición de la cándida también puede ser un síntoma de infidelidad. Aunque no lo quieran creer. La mujer debe respetarse, amarse y cuidarse por encima de cualquier cosa.

Limpiar bien la taza del baño, cuando esos espacios no están limpios puedes dar pie a contaminaciones desagradables.

Tratamientos naturales para combatir la cándida

  • Consumir yogur  natural, con la ingesta de este alimento vas a mejorar la flora bacteriana en general y por tanto tu sistema inmunológico se va a fortalecer controlando la cándida.
  • Hablemos de infusiones que ayudarán a combatir este hongo molesto.
  • Puedes consumir infusiones de menta con poleo.
  • Incorpora infusiones de perejil, limón o limonadas. Todas estas infusiones lo que van a lograr es alcalinizar tu sangre y por tanto internamente.
  • Reducir el consumo de azúcar, eso es preciso, las personas que consumen mucho dulce no solo son gorditas sino que sufren de hongos vaginales.
  • Lava bien la ropa tal y como te recomendamos anteriormente y si prefieres puedes agregarle agua hirviendo, escurrir y colgar para su secado al sol.
  • Puedes hacerte duchas vaginales con unas gotas de vinagre. Estas duchas van a limpiar la zona y vas a modificar el ph. También puedes hacer duchas vaginales con ácido bórico. Generalmente las duchas que se compran en la farmacia contienen este componente.
  • También puedes hacer baños de asiento con medio litro de agua hervida, ya tibia agrega 4 cucharadas de vinagre. Te lavas bien y te sientas en el recipiente limpio y con esta solución, cinco minutos, luego te secas bien y te vistes.
  • Supositorios vaginales con Aloe Vera. Este es un remedio natural que va a combatir la cándida, va a desinflamar y reducir los síntomas molestos. Tomas la penca de Aloe vera, deja que drene el yodo que es como un líquido ámbar. Luego con todos los implementos bien limpios, vas a retirar la cáscara y vas a dejar el cristal, lo vas a cortar en formato supositorio, es decir en barras de tres centímetros de largo por uno de ancho y lo vas a envolver en papel aluminio, lo introduces al congelador  y al día siguiente lo aplicas como un supositorio. Pero te recordamos que debes ir al médico.
  • Todos los tratamientos que te hagas se lo debes realizar a tu pareja pues puedes curarte y si tienes relaciones sexuales seguro te va a infectar de nuevo. Así que te recomendamos el tratamiento médico siempre va a ser a base de óvulos y cremas. Esa misma crema se la debes aplicar a tu pareja. Recuerda que la vida marital es responsabilidad de los dos.

micosis 4

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a mejorarte pronto pero, sobre todo te invitamos a que asistas a la consulta médica. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like. Recuerda suscribirte para que te lleguen las notificaciones de las nuevas entradas. Hasta la próxima.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Puntos Sensibles De La Fibromialgia

 Hablemos de fibromialgia y su abordaje dentro de la medicina tradicional china. Para la medicina china, la fibromialgia, es, un...

Cerrar