Remedios Caseros Para La Piel Seca Reseca

¡Logra una piel acariciarle!

¿No se han percatado que las últimas tendencias de la industria cosmética para la piel se ha esmerado en lanzar miles de productos, entre ellos cremas hidratantes, limpiadoras, exfoliantes, para mantener la piel hidratada y con brillo sedoso? Pues esta industria para todos los gustos.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, es el que se encarga de proteger los otros internos y nos permite una apariencia atractiva, así mismo nos permite mantener el estado perfecto para el buen funcionamiento de todos los sistemas. Si la comparamos con el planeta Tierra podríamos hablar que la piel es como las capas de la atmósfera que protege todos los sistemas dentro de ella.  Te invitamos a seguir con nosotros en este viaje por los secretos y las mejores recetas para lograr una piel acariciable.

piel seca o deshidratda 1200x720

Conoce las causas que originan una piel seca

Ten  presente que la piel va a sufrir los cambios de los años pero, que con cuidados y sobre todo un plan de vida podrás lucir una piel joven por muchos años. En este sentido te invitamos a que evalúes las condiciones de tu piel, veamos:

  • La edad: A medida que crecemos nuestra piel va registrando el paso de los años, va a perder humedad y sobre todo va a estar expuesta a los agentes contaminantes y muy agresivos como jabones, detergentes y contaminación ambiental sobre todo de las emanaciones de carbohidratos. Si el humo de la gasolina, eso es una de las peores cosas para la piel y está en el aire de las grande ciudades.
  • Problemas metabólicos: si las damas sufren de la tiroides o tienen algún problema metabólico como la diabetes u otras enfermedades se va a reflejar en la piel. De hecho es una de los síntomas en los que se basa los médicos para diagnosticar o presumir la existencia.
  • El poco consumo de agua: si ya sé que lo has leído muchas veces pero, no cambias ese hábito y sigues presentando piel seca. ¿Quieres mejorar esa situación? Bebe agua de dos litros hacia delante dependiendo tu peso. Lo más habitual es que sean dos litros de agua diaria, si tienes más peso por favor aumenta un litro más. Tus riñones y piel te lo agradecerán.​
  • Los jabones y detergentes: Aquí voy a enfatizar porque son unos enemigos silentes que rozan la piel. Empecemos por los lavaplatos, ellos van a resecar al extremo las mano, van a restarle su grasa natural y empiezan a verse como escamas. Los residuos de detergentes o los famosos suavizantes son enemigos de tu piel, ellos se van a quedar en la ropa y van a entrar en contacto con tu piel, por favor enjuaga bien la ropa. Y si hablamos de los jabones de tocador, debes comprar una de PH neutro o de bebé para que no sea afectada la piel.

Elimina los hongos y los callos de los pies con este increíble remedio casero

Tratamientos para revertir la resequedad

Cómo dicen en los niveles metafísicos, nada se mantienen en el tiempo, todo cambia y es posible de cambiar. Y basados en este principio vamos a mejorar el estado de nuestra piel. ¿Cuál es el tratamiento que vamos a implementar? Pues, sigue leyendo con nosotros y entérate.

  • Tratamiento 1: tomar agua y comer muchas frutas. Además de aportar humedad a tu  piel va a aportarte vitaminas que nutran la piel.
  • Tratamiento 2: Cambia de jabón de baño. Adquiere jabones en base a glicerina, avena y áloe vera. Cualquiera de las presentaciones mucho mejor. Cepilla tu cuerpo cuando esté enjabonado, esto activará la circulación y sacarás las células muertas.
  • Tratamiento 3: Compra aceite natural de almendras y una crema humectante, sin no consigues una que te guste, entonces, compra una crema para bebé. Mezcla ambas sustancias y esa va a ser tu crema diaria.

como cuidar la piel seca cremas 107aecae 1280x961

  • Tratamiento 4: Para las zonas resecas, como codos, rodillas y talones, vamos a aplicar un tratamiento intensivo. Vas a mezclar vaselina con aceite de almendras. Es como si suavizarás la vaselina y vas a aplicar en esas zonas. A la vuelta de dos semanas ya no habrá resequedad, ni cueritos.
  • Tratamiento 5: Has una mezcla con alcohol y glicerina y esa mezcla la vas a aplicar al dormir, puedes usarla en toda la piel. Tal vez vas a sentirte un poco pegajosa pero, cuando la piel lo absorba no vas a sentir nada. Pero, si vas a ver la belleza de piel.
  • Mascarillas para todo el cuerpo: Siempre pensamos en mascarillas y tratamientos para el cutis y nos olvidamos del resto del cuerpo. Ahora, vamos a cambiar ese hábito y acariciemos todo nuestro cuerpo. Mezcla 1 litro de leche con 2 cucharadas de miel. Después que te bañes te vas a aplicar esa solución y vas a dejar actuar or 15 minutos. Masajea todo tu cuerpo para que la piel se nutra. Luego retira solo con agua tibia.

Sigue al pie de la letra este tratamiento intensivo y verás los resultados en tu piel. Es como si le dieras alimento y ella te agradecerá con humectación, juventud y sobre todo con suavidad. Esperamos que esta información sea de tu provecho. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like.



Deja un Comentario

Leer más
Receta Casera para el Crecimiento del Pelo

La pérdida de cabello es uno de los problemas más temidos por todas las personas, ya que perjudica la estética...

Cerrar