Remedios Caseros Para Las Arrugas

Siempre bella y joven como de 15 años

Una mañana te levantas como siempre, los pasos son torpes pero te guían al baño, te lavas la cara con ese jabón de glicerina y cuando te miras al espejo. ¡¡¡Susto!!” Una línea de expresión hace su debut en tu cara. 

Estupefacta no sabes que hacer, si gritar, salir corriendo o cachetearte para salir de la pesadilla. Lo único que miras es la arruguita en tu piel. Pasan los minutos y respiras hondo, la miras y tu cerebro comienza a asimilar la experiencia.

2

Pronto tomas el móvil y llamas a tu mamá o, a tu mejor amiga. Le cuentas y ellas solidarias comienzan por escucharte para luego darte cualquier consejo que te permita avanzar hacia soluciones efectivas.

Para detener el tiempo, tus amigas o tu madre te recomendarán el uso de cremas manufacturadas o mascarillas naturales que puedan revertir el paso del tiempo y de los trasnochos. En este artículo vamos a conocer cuáles son los recetas y tratamientos caseros para lograr un cutis de niña de quince años.

Recobrado la belleza perdida

1

Cuando el cutis comienza a maltratarse, a perder lozanía y acentuarse las líneas de expresión pueden ser como consecuencia de una vida estresada, mala alimentación, el fumar, y el insomnio, entre otras tantas. Para revertir los efectos y los radicales libres que se acumulan a nivel en las células, comencemos por unos tratamientos naturistas muy efectivos para recuperar esa lozanía ida.

  • Dormir 8 horas diarias con calidad. Es necesario que te relajes, que concilies un sueño reparador, en donde el despertar esté lleno de placidez. Date tu tiempo para despertar y levantarte de cama. Da gracias a Dios y en cama ve programando tu día, la cual comienza y termina con un tratamiento de belleza.
  • Bebe 8 vasos de agua diariamente. Si le agregas jugo de limón mucho mejor para ir desintoxicando el organismo de impurezas y grasas.
  • Limpia tu cara con jabón de glicerina y azúcar. Frota la cara suavemente con movimientos circulares para sacar las impurezas y puntos negros.
  • Elimina el consumo de grasas saturadas y comida chatarra. Ellas son tus peores enemigas pues contribuyen a obstruir los poros, a que engordes y que los niveles de colesterol y triglicéridos aumenten. Todo lo anterior le resta belleza a tu piel.

1

  • Consume mucha fruta, en ellas está la salud general y de tu piel. Son ricas en vitaminas y beta-carotenos que rejuvenecen las células.

Tus mejores aliados de tu belleza juvenil

  • La vitamina “C” es un gran antioxidante que va a proporcionarte lozanía y va a atenuar las líneas de expresión.
  • Coenzima Q10 la puedes conseguir en las cremas profesionales, ellas van a prevenir la aparición de arrugas y van a evitar que se profundicen las líneas de expresión.
  • La zanahoria es otra de tus aliadas, mascarillas con este fruto rallado o licuado y puesto sobre la piel nutrirá tu rostro en apenas 15 minutos. La zanahoria también va a evitar la caída de la piel porque estimula la producción de colágeno y elastina que con el tiempo se pierden.
  • La manzanilla es una planta medicinal y muy útil en materia de belleza, gracias a sus componentes es un gran desinflamante, cicatrizante, blanqueador y es propicio para cerrar los poros del rostro.
  • El aceite de almendras, no hay mucho que hablar sobre esta maravilla natural, proporciona al rostro los nutrientes, además que la suaviza.
  • La avena, no sabes los benéficos que la avena va a traer  tu rostro, como ingrediente para una mascarilla

Tratamientos efectivos de belleza

Limpieza profunda

Tratamiento 1: Como mencionamos anteriormente semanalmente vas a limpiar tu rostro con jabón de glicerina y azúcar. Además de limpiar, vas a exfoliar tu rostro retirando las células muertas.

Para limpiar tu cara moja con agua tibia y vas a enjabonar tu rostro, luego toma una cucharada de azúcar molida y vas a frotarla suavemente en el rostro, con movimientos circulares, especialmente alrededor de la nariz, mejillas, frete y barbilla. Enjuaga con agua tibia y seca con un paño limpio, exclusivo para el rostro.

2

Tratamiento 2: pon a hervir una olla de agua, cuando hierva agrega 1 cucharada de glicerina, aceite esencial de rosas. Vas a cubrirte la cabeza con una toalla y por lapsos de 1 a 2 minutos vas a colocar la cara. Con este tratamiento vas a abrir los poros para extraer fácilmente las impurezas.

Posterior a estos vapores vas a colocar aceite e almendras y con un anillo de oro vas a pasar por todos el rostro de canto para extraer los poros negros.

Una vez finalizado este proceso, vas a limpiar con una toallita húmeda tibia y vas a secar el rostro. Ya tienes listo el cutis para aplicar mascarillas.

4

Cerrando los poros

Cierra los poros de tu cara o tonifica esa piel con tres grandes alternativas: agua de rosa fría, hielo y una rodaja de limón fría.

Mascarilla de avena, miel, limón y manzanilla

Licua 1 cucharada de avena con el jugo de 1 limón, más 2 cucharadas de infusión de manzanilla y 1 cucharada de miel. La mezcla a temperatura ambiente la vas a aplicar sobre el rostro por 15 minutos y luego retirar con agua tibia.

5

Serum antioxidante

Hacer un concentrado de vitamina “C” es una de las alternativas seguras que tienen para hacer retroceder el proceso de envejecimiento. Los especialistas lo llaman serum pero es en realidad un concentrado de grandes poderes. Para elaborar este serum es un proceso muy sencillo y los ingredientes son verdaderamente fáciles de obtener.

Para elaborarlo compra vitamina “C” en gramos o líquido, agua desmineralizada y 30 ml de glicerina. Mezcla todo en un frasco de vidrio con gotero.

Solo en las noches aplica este serum, la razón es que la vitamina “C” al igual que el limón mancha la cara cuando son expuestos al sol. Posterior a este tratamiento al día siguiente lava tu cara con jabón de glicerina y aplícate protector solar.

6

Prepara tu propia crema anti-edad

Para lograr recuperar el colágeno y la elastina tienes que aplicar estas mismas sustancias en el rostro. Vamos a conocer cómo realizarla, los ingredientes son crema base o crema fría unos 100 gramos aproximadamente. 40 gotas de colágeno, 20 gotas de aceite de germen de trigo, goteros envases de vidrio esterilizados y unos envases de vidrio.

Vierte la crema base o crema fría en un envase de vidrio más grande, agrega el colágeno, el aceite de germen de trigo y mezcla muy bien hasta que se integren todos los elementos y, posteriormente, envasar

Como puedes leer tienes todo un tratamiento para comenzar ya a recuperar es belleza. En vuelta de 2 semanas vas a comenzar a constatar los resultados. Si te ha gustado este artículo por favor danos like y también dinos los temas que te gustaría leer.



Deja un Comentario

Leer más
Presoterapia para Reducir la Celulitis

La Presoterapia es uno de los mejores métodos terapéuticos utilizados en diferentes campos médicos para la salud y la belleza....

Cerrar