Remedios Caseros Para Quitar Las Manchas Oscuras En Las Piernas

Muchas personas temen mostrar sus piernas en público debido a sus piernas con manchas y tonalidades un poco extrañas. Y no saben a qué médico acudir, al verse las piernas afectadas. A muchos les pica, les arde, les pesa, les duele a otros, ni siquiera lo sienten. Solo se ven las piernas, y se deprimen.

No saben cuál es la razón que nos ha conllevado a ver nuestras piernas de esa forma y por eso, se desesperan y caen en un estado incluso de depresión por verse y sentirse de esta manera.

La piel cambia según su recorrido, es por ello que tiende a ser más gruesa, en las  manos y pies, siendo menos gruesa en el resto. En las piernas y en los brazos tiende a cambiar la tonalidad de la piel, porque tiene más exposición al sol, al exterior por el tipo de vestimenta también que tiende a ser descubierta en los brazos y en las piernas, por los pantaloncillos, los shorts, las faldas y faldones. Y en los brazos, las franelillas, franelas, franelas tres cuartos y demás.

remedios caseros para blanquera las axilas 1111

Piel expuesta, más peligro

La exposición de esa piel, a los continuos cambios de temperatura, y de ambiente, son los factores que pueden agravar esta condición de la piel. Y, también es la incidencia de los químicos sobre la piel, los jabones, splash y colonias sobre la piel pueden generar abrasiones, en tamaño mínimo, micro abrasiones, y pues, pueden ir lacerando la piel, y generando muchas cicatrices internas y externas que posteriormente se ven en forma de venitas, y de manchas.

Una mancha es una especie de sombra que opaca la piel, esas manchas pueden ser blanquecinas, rojizas, rosáceas, o en última instancia marrones o negruzcas. Estas manchas dependiendo del tipo de piel y de lesión, pues, pueden ser reversibles en su totalidad o ser permanentes.

Cuando una mancha es reversible, puede ser tratada con algo de tiempo, unas cremas, lociones, ungüentos, y tónicos, incluso pueden acompañarse de antimicóticos o esteroides orales. Al poco tiempo se puede ver mejoría en el cuadro inicial, y se aclara el color y puede lograr volver en poco tiempo a su color original.

Cuando las manchas son permanentes, pues, lamentablemente, el tiempo pasa y no se observa un cambio en la tonalidad de la coloración y en la textura de la piel. Ya que cuando hay lesiones que duran mucho tiempo, la piel se tiende a endurecer a engrosar, y con ellos se cronifica la situación.

Algunas zonas son más propensas a presentar manchas y decoloraciones, la cara es una de ellas. Esto debido a la exposición al sol y a los cambios climáticos. El uso continuo de maquillaje y cosméticos sin protección debida y sin el cuidado debido, puede producir algunas manchas en la piel. Incluso el cambio hormonal puede verse en manchas en la cara, durante la adolescencia, el embarazo y la menopausia.

maxresdefault

Este tipo de manchas cloasmas derivada del cambio hormonal, pueden aparecer en esos cambios fisiológicos, y suelen ser temporales, incluso con la ingesta de anticonceptivos orales y de dispositivos subdérmicos, y pueden afectar en gran medida otras partes del cuerpo.  

Piernas con manchas y circulación

Entre las partes más afectadas suelen ser las piernas, y en gran medida pues tiene mucho que ver, con la circulación y el retorno venoso, muchas veces la congestión de estas pequeñas venitas, hace que la piel se oscurezca, y parezca con un tono enrarecido. Este tipo de manchas es más difícil de atenuar y de tratar por lo que suelen ser de característica circulatorias y su tratamiento es mucho más profundo al tener que trabajar el aspecto circulatorio y la alimentación de la persona.

Un buen descanso, el uso de zapatos adecuados, una rutina de descanso elevando las piernas, el uso de medias de compresión, y demás, pueden ayudar a aliviar tempranamente estas molestias. Sin embargo, no siempre sucede así y se deben acudir a tratamientos mucho más profundo, como los dermatológicos, los cuales, dependiendo del tipo de lesión, pueden requerir mayor tiempo de tratamiento o mayor número de lociones o ungüentos tópicos buscando aclarar la lesión.

manchas negras

Una piel puede ennegrecerse cuando cambia literalmente la composición de su núcleo celular y por ende puede oscurecerse de forma permanente, de resto, todo es temporal. El atravesar una situación fuerte a nivel emocional puede hacer que aparezcan este tipo de manchas repentinas. Holísticamente se dice que la persona no halla qué camino tomar o que acción ejercer sobre una situación de índole emocional donde debe tomar una decisión. Si la lesión se presenta en la pierna derecha puede tener que ver con su pareja, si usted es diestro. Pero si en cambio es zurdo, puede deberse a situaciones con hijos, familiares, amigos, hermanos o sistemas laborales.

Toma en consideración todos estos aspectos a l ahora de prevenir la situación que te puede estar presentando con tus piernas, para su cuidado procura colocarte gel de sábila, de caléndula o de árnica en ambas piernas iniciando por los pies y subiendo hasta los muslos recuerda que pueden ser temas circulatorios por ende se realiza de este modo buscando descongestionar. A nivel homeopático, pueden usar, Hammamelis para mejorar la circulación y la tonicidad en las venitas de la zona.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Estrías Rojas en las Piernas

Uno de los problemas antiestéticos de la piel que son las estrías puede hacer su aparición en las piernas en...

Cerrar