Remedios Caseros Para Reducir El Colesterol Alto

Remedios Naturales Para Disminuir El Colesterol Alto

Todos los seres humanos tenemos colesterol en nuestro organismo, es algo natural el problema radica cuando aumenta los niveles de colesterol ya que podemos correr el riesgo que este colesterol o grasa se adhiera a las paredes de los vasos sanguíneos obstaculizando el flujo normal de sangre.

Otro de los problemas que puede surgir a la hora de tener el colesterol alto son las enfermedades cardio-vasculares y enfermedades en algunos de los órganos como el hígado. En nuestro organismo podemos encontrar dos diferentes tipos de colesterol  el LDL o colesterol de baja densidad o el HDL o colesterol de alta densidad, el LDL es el colesterol que causa problemas en nuestro cuerpo al tenerlo los niveles elevados.

Existen diferentes síntomas que nos indican que estamos sufriendo de colesterol LDL elevado algunos síntomas son:

  • Mareos y pérdida del equilibrio.
  • Boca seca y mal aliento.
  • Estómago pesado debido al lento metabolismo.
  • Estreñimiento.
  • Purito en la piel.
  • Agitación al realizar actividad física.

Si tienes algunos de estos síntomas recomiendo que consultes con tu médico, él mandará un examen de sangre para saber si los niveles de colesterol LDL están elevado. Es importante que si has sufrido de colesterol alto te hagas el examen cada seis meses con el fin de llevarle un control rutinario.

Después de asistir a tu consulta con el médico y tomar tus medicamentos como los receta el doctor recomiendo que trates de integrar algún tratamiento natural para ayudar a bajara los niveles del colesterol, a continuación te daré algunas recetas naturales que puedes integrar en tu dieta para bajar de manera más fácil y rápida este problema.

Alcachofa
2

La alcachofa gracias a su composición química ayuda a bajar los niveles elevados del colesterol ya que contiene fibra que desplaza el exceso de colesterol LDL,también contiene cinarina importante componente que interfiere en la síntesis del colesterol, lutetolina que evita la formación de colesterol especialmente en las paredes de las arterias.

Otras de las propiedades de la alcachofa es que ayuda  a disminuir el riesgo de accidentes cardio- vasculares y disminuye el nivel elevado de triglicéridos.

La alcachofa se puede consumir en forma de infusión o cocida, en infusión se recomiendo usar dos cucharadas de hojas secas en un pocillo de agua y dejar hervir por dos minutos, luego retirar, dejar reposar e ingerir. Esta infusión se puede consumir dos o tres veces al día.

Diente De León
2

El diente de león tiene diferentes propiedades ideales para bajar el colesterol por ejemplo es diurético es decir que nos ayuda a eliminar toxinas y colesterol a través de la orina, además es hepato- protector es decir que mejora la función hepática y nos ayuda a reducir la producción de colesterol. Una de las ventajas de esta hierba es que la podemos conseguir muy fácilmente, además se puede consumir fresca en ensaladas  o hacer infusiones y tomarlas tres veces al día. Para la infusión necesitas cuatro hojas de diente de león y una taza de agua, hervir durante tres minutos, dejarla reposar y tomar tibia, si quieres puedes agregar una cucharada de zumo de limón para hacer que su efecto sea más rápido.

Semillas De Chía
2

La chía tiene elevados contenidos de omega 3 ideal para ayudar a reducir el colesterol, además contiene proteínas, vitaminas B1, B2, B3, antioxidantes, minerales como el calcio, fósforo, potasio, hierro, magnesio, zinc y cobre ideales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Además de todas estas propiedades también tienen un elevado contenido de acido alfa linolénico y fistosteroles que ayudan a bajar los niveles altos de colesterol y evita su producción en cantidades elevadas.

La semilla de la chía la puedes encontrar en las tiendas naturistas y se recomienda disolver una cucharada de chía en un vaso de agua, dejar reposar por dos o tres horas y luego consumirla, puedes agregar un poco de limón de esta manera lograrás un resultado más rápido.

Esta semilla además de ayudar a bajar los niveles altos de colesterol también ayuda al buen  transito digestivo evitando el estreñimiento y es una buena fuente de calcio, así que no te arrepentirás al consumirla, seguro que te encantará.

Lecitina De Soja
2

La Lecitina de Soja como su nombre lo indica deriva de la soja y tiene fosfolípidos que ayudan al metabolismo de las grasas, es decir que moviliza el colesterol que se quiere adherir en las arterias, también es un excelente antioxidante ya que contiene vitamina A y E, reduce los niveles de homocitina es decir que evita el daño causado en als arterias por los niveles elevados de colesterol.

Actualmente la lecitina de soja le encuentras en cápsulas, granulada o en polvo que puedes agregar en los jugos y puedes consumir dos a cuatro cucharadas diarias, tú escoges la forma como la quieras consumir. Este producto lo puedes adquirir en una tienda naturista, es importante que siempre tengas en cuenta las indicaciones para consumirlo y las contra indicaciones en caso de tenerlas. No olvides consultar a tu médico si estás tomando otro tipo de medicamento.

Pimienta Negra
2

La pimienta negra disminuye el exceso de colesterol ya que contiene piperina que tiene propiedades antisépticas, anti inflamatorias, anti oxidantes y hepato- protectora que controla la producción de colesterol.

Así que si te gusta la pimienta integrala en tu dieta de manera constante.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido conocer cuáles son los alimentos que te ayudarán a reducir los niveles altos de colesterol.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.atenderte a tus comentarios



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales para Curar el Acné

El acné pude definirse como una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana. Para curar el acné...

Cerrar