Remedios Caseros Para Sanar Algunas Afecciones

Sé bienvenido a este espacio donde te detallemos los principales remedio en botica natural y remedios naturales y alternativos para la atención de afecciones comunes. Y pudiéramos definir afeccione comunes a aquellas que usualmente se suelen presentar y que son de hecho controlables en casa. Las indicaciones aquí dadas no pretenden en ningún sentido sustituir la atención médica, sin embargo pueden coadyuvar a que los resultados de alivio y curación se presenten así que en la complentareidad está el secreto.

Afecciones comunes

te por la mañana 1030x708

Resfriados. Los resfriados se dicen ser, la enfermedad más común y propagada que existe. Suele confundirse con la gripe la cual según algunos autores puede generar cuadros infecciosos o víricos a consecuencia de la exposición a algún agente viral. Sin embargo, entre la gripe y el resfriado existen algunas similitudes y algunas diferencias muy marcadas. Por  los momentos nos enfocaremos en el resfriado. El cual pudiera definirse, como la agresión ambiental a un cuadro climatológico variable donde las temperaturas, cambias radicalmente tu sistema de defensa ante las agresiones de temperatura. Por ende, es un cambio de temperaturas. Tú estabas caliente y saliste descubierto a un ambiente muy rio y perduraste mucho tiempo en esa explosión, de modo que el frio tuvo mucho tiempo para ingresar en el organismo y se instala allí, de forma que luego comienzas a experimentar algunos síntomas, secreciones nasales aguadas y cristalinas.

Remedio propuesto.

Infusiones calientes de yerbabuena, albahaca, bledo, y frailejón.

Té y consomés de verduras con muchos aliños con sal marina y pimentón.

quemaduras 1

Dolor de vientre. El dolor de vientre es una de las afecciones más comunes dentro de la población femenina. Es necesario acotar que esta molestia se suele presentar en periodos variables, a algunas mujeres le molestas en el periodo pre menstrual, a otras durante el periodo central de la menstrual y algunas, en el periodo post menstrual. Estas molestias se pueden deberse a múltiples causas dentro de las que se encuentran, el nivel de estrés, de cansancio físico, de labores físicas, la alimentación, el consumo de nutrientes y la biodisponibilidad e los mismos. Suele ser asociada, está molesta y recurrente dolor de vientre al hecho de que durante la menstruación, las paredes del útero, deben sr desprendidas, son rasgadas y eliminadas en forma de sangre, eso es debido a que por el ciclo menstrual, mensualmente esa cavidad está condicionada de la forma mas completa, para anidar a un futuro ser. Ese desprendimiento de la capa que recubre internamente al útero puede dar origen a ese dolor.

Remedio propuesto

Infusiones calientes de anís estrellado.

Sopas y consomés calientes.

Comprensas tibias colocadas en el vientre con hojas entibiadas de árnica.

Masaje con crema caliente en los pies, caliente, no fría. Y colocación de dos medias en los pies.

Homeopatía. Árnica montana D6.

img asanchezm 20180409 203344 imagenes lv terceros istock 678906612 583 kTjH U44238666675469E 992x558@LaVanguardia Web

 Quemaduras por exposición a aceites o calores de la cocina.  Es usual que en casa, a la cocina, saca del horno, colocar en el horno, voltea alguna pieza, o simplemente por algún descuido puedes quemarte. Esas quemaduras imprevistas son muy peligrosas porque la persona tiende a reaccionar de forma incontrolada. Es por ello, que para cocinar suele recomendarse delantal, guantes aislantes, buena iluminación  accesorios para voltear o tronchar los alimentos con seguridad. Así que espátulas, paletas y tridentes deben estar presentes al momento de cocinar. Pero si ya estando en la casa, llegase a ocurrir a pesar de todas estas precauciones, pues es momento de atender la quemadura, la cual dependerá de la extensión, del agente que la produjo e incluso de la actitud de la persona que se quemó.

Remedio propuesto

Agua corriente bajo la herida por no menos de 10 minutos.

Cristal de sábila colocado sobre el área afectada y dejar reposar por lo menos unos 15 minutos.

Clara de huevo colocado sobre el área afectada dejar reposar hasta que se seque.

Concentrado frio de caléndula herida. Colocar sobre el área afectada y dejar reposar unos 20 minutos.

Caladryl en solución, colocar sobre el área afectada de inmediato luego de la lesión.

20190113 112539716 fviv05012019shusalud49.jpg 525981578

Dolor de muelas

No existe algo más molesto y doloroso que un dolor de muelas a mitad de noche. Ese dolor sórdido que te recorre la cara y que te tumba el pensamiento, y el entendimiento. Los dolores de muelas pueden ser multicausales, algunos están ligados a la aparición y existencia de caries, otros pueden ser por golpes, malas mordeduras o incluso, por algunos procedimientos odontológicos inconclusos. Recuerdo una vez que luego de un tratamiento de conducto a mi esposo le dolía una muela, se retorcía de dolor, era demasiado fuerte el dolor que sentía.  Así que en casa a media noche tuvimos que resolver y afrontar la situación.

Remedio propuesto.

Colocación de lidocaína con un algodón en la zona afectada, dejar reposar unos 3 minutos.

Homeopatía: Arnica D6, Ruta D6. Veratrum D6. Coloncithys D6.

Buches de alcohol, bien sea, whisky, ron, o cocuy. El licor debe tener un alto grado alcohólico, se toma un buche y se deladea el rostro dirigiendo la mayor cantidad de licor hacia la zona afectada.

Infusión concentrada de clavo de olor. Colocar tibia en el área afectada y dirigir la cabeza en dirección de la zona afectada, dejando impregnar por un par de minutos.

Suelen ser poco convencionales pero muy efectivos todos los remedios dados. Coméntanos tus resultados.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer un Jabón Casero para Eliminar el Acné

Si es que actualmente estas padeciendo de acné, lo más probable es que seguramente ya has probado diferentes lociones, tratamientos...

Cerrar