Remedios Caseros Para Subir Los Niveles De Estrogenos

Disminuye la Intensidad de los Síntomas Menopáusicos

Es lo natural, las mujeres que se encuentran entre 45 y 55 años de edad, somos propensas a cambios hormonales bastante drásticos, que llegan sin previo aviso; aunque las estadísticas indican que es más probable que suceda sobre los 51 años. El cuerpo humano  es muy complejo, y los procesos hormonales, a veces son difíciles de  comprender. Es así como sin previo aviso para la dama se inicia la pre menopausia, también conocida como la peri menopausia, comienza a evidenciarse los síntomas.

Te preguntaste alguna vez, cuáles son los síntomas de este cambio hormonal?, demos un vistazo:

Menstruación Irregular: llega días antes o días después, y al pasar de los meses no mantiene la misma distancia de tiempo de tu ciclo. Otra síntoma es la cantidad de flujo sangrante que puede tornarse excesivamente abundante o escaso.

19

Intensos cambios de temperatura: El termómetro interno pierde el control y por espacio de hasta 5 minutos puedes sentir que tu cuerpo se congela o que estás dentro de un horno. Incluso cuando estás dormida, es probable que suceda este cambio drástico y te levantes a cualquier hora de la madrugada impregnada de sudor. En casos más extremos, deben cambiar las sábanas de lo mojada que quedan.

  • Insomnio: Este cambio puede producir que dejes de dormir la cantidad de horas que acostumbras, que debería ser entre 7 y 8 diarias. También es posible que en medio del sueño te despiertas, siendo difícil volver a conciliar.
  • Mayor Probabilidad de Infecciones Urinarias: Es probable que ya no puedas extender el tiempo de ir a orinar, por lo cual tus visitas al baño será mucho más frecuentes, en consecuencia, aumentan las probabilidades de infecciones en las vías urinarias o en la vejiga. También puede suceder, que la membrana de la vagina pierda espesor, y lo que trae consigo son algunas molestias en el acto sexual.

16

  • Debilidad de los Huesos: El cuerpo se toma su tiempo para asimilar el cambio, por ello, el calcio se fijará menos en tus huesos, así que intenta llevar una vida rica en calcio incorporándose en tu alimentación.

Sabemos que cada cuerpo se comporta de manera distinta, es poco común que a la misma persona le den todos los síntomas y menos probable que al mismo tiempo. Lo cierto es que esta época es de mucha paciencia contigo misma y de conexión interna, para abrazar este cambio hormonal que es inevitable.

Bien, ahora te voy a presentar a la hormona responsable de regular los ciclos en tu cuerpo, incluyendo el menstrual, se llama Estrógeno y la produce el cuerpo femenino de forma natural mediante los ovarios, y de unas glándulas llamadas adrenales.  Cuando inicia la peri menopausia, los ovarios disminuyen la producción de estrógenos y de otras hormonas reproductivas, como por ejemplo la progesterona.

13

Continuamos este proceso de aprendizaje, cambiando el enfoque. Ahora vas a disfrutar leer, lo que podemos hacer para disminuir los síntomas, todo gira alrededor de la alimentación, acompáñame.

  Consume Estrógenos Naturales:

Se ubica en las frutas y verduras, con tan solo incrementar su consumo, tus niveles de estrógeno se elevarán, logrando aliviar estos síntomas un poco molestos. Busca los que contengan fito-estrógenos, hay mucha variedad y aquí te doy ideas para tu lista de compras.

Incluye: limón, tomates, pimentón, apio, cebolla, perejil, manzana, brotes de alfalfa, pepino, lechuga, berros, alcachofa, espárragos, linaza y soja.

Ejercicios como Caminata Rápida, : El cambio hormonal que sufre tu cuerpo, será más soportable si tu cuerpo ejercita. Haz clases de prueba de pilotes, caminatas rápidas o trotar;  lo mejor es comenzar a hacer o incrementar los ejercicios cardiovasculares, estos movimientos ayudan a metabolizar los estrógenos, logrando equilibrarlos dentro de tu cuerpo, y te ayudan a liberar la ansiedad y el estrés. Adiciona una rutina de ejercicios de al menos 30 minutos, 5 veces por semana, tu cuerpo estará más feliz.

15

Calidad de Sueño: Sabemos que es una de las posibles consecuencias del cambio hormonal, por ello debes prestar más atención a la cantidad y calidad de horas que le dedicas al sueño profundo. Lo que te genere distracción como el teléfono y la televisión debe salir de la habitación en dónde está tu cama; programa una hora, preferiblemente que sea la misma todos los días, para que te metas debajo de las sábanas a dormir.

Acude al Médico: Es importante que un especialista verifique cuáles son tus niveles de estrógeno en el cuerpo, de esa manera podrás apuntar mejor a elevarlos y equilibrarlos. La industria farmacéutica tiene disponible suplementos en cápsulas, que comercializan mediante la farmacia bajo prescripción. Lo mejor es que asistas a tu especialista, para consultar si  lo requieres y no te automediques.

18

Por suerte, los consejos para elevar los niveles de estrógenos y equilibrar los síntomas de la menopausia, son fáciles de implementar en la vida diaria, así que te sugiero que si estás cerca de los 45, comiences a ponerlos en práctica, para que tu cuerpo se vaya adaptando y cuando llegue el momento, todos los síntomas que te puedan dar, sean mucho más llevaderos. Llevar una dieta saludable, natural y en conjunto con ejercicios cardio, te van a aumentar la calidad de vida de forma notable, no esperes tanto y comienza a experimentar. 

Comparte esta nota, con las mujeres que estén pasando a cerca de pasar la menopausia, te agradecerán la información y verán transformar sus síntomas, sintiéndose notablemente mejor. Hasta la próxima.



Deja un Comentario

Leer más
Los Refrescos Y Los Jugos Podrían Causar Daño Hepático

¿Sabías que el hígado es catalogado por los especialistas como uno de los órganos más importantes del cuerpo? Te preguntarás;...

Cerrar