Remedios Caseros Para Tener Unas Axilas Lisas Y Suaves

La costumbre de depilarse las axilas es una de las costumbres muy femeninas, aunque modernamente hay hombres que lo realizan igualmente con la misma frecuencia con la que lo realizan las mujeres, y eso da una apariencia de limpieza, pulcritud e higiene. Para depilarse se suele utilizar afeitadoras de dos y tres hojillas con la que los hombres se afeitan la cara o las afeitadoras féminas especiales para piel más suave y de un uso de mayor extensión del cuerpo pues también se utilizan para las piernas y en algunos casos hasta brazos.

Pero cómo hacemos para para queden suaves y lisas al contacto con las manos y la ropa. He aquí algunos remedios caseros para lograr nuestro objetivo.

180731 art axilas 2 1318558

Regeneración de la piel después de la depilación

Si la depilación se realiza con hojillas o afeitadoras comerciales, la piel sufre mucho maltrato porque no solo se quitan los vellos sino también parte de la epidermis por la rasurada y en algunas ocasiones, hasta puede ocurrir una pequeña cortada. En esos casos utilizar productos naturales como la sábila, planta milagrosa, favorece la regeneración y posterior suavidad de la piel por la formación de colágeno natural y devolverle la tersura, y esa apariencia de estar lisa, como piel de bebé. Al principio después de la depilada y lavada con abundante agua fresca la aplicación de la sábila puede causar picor y algo de molestia, pero en unos pocos minutos desaparece en lo que empieza a secarse para absorberse por la piel. Si no se usa afeitadora sino cremas para depilar o ceras, igualmente su piel le agradecerá que se aplique una abundante mascarilla de Sábila. Se aplica directamente el cristal de la hoja una vez pelada la parte verde, para aprovechar sus beneficios; y luego se deja secar al aire libre hasta se desaparezca. Esta planta no tiene ningún efecto secundario por lo que la puede aplicar todos los días si ese es su gusto y su necesidad de regenerar la piel y sentir la sensación de suavidad.

Otra receta es utilizar cáscara sagrada, este producto natural ayuda a dejar lisa la piel por su cantidad de microelementos que permiten que la piel quede impecable y además la aclara. Se puede preparar una pasta con un poco de agua y agregar algo de crema emoliente para aplicarla sobre las axilas, dejar reposar unos 10 minutos sobre las axilas y si no se absorbe completamente, retirar el exceso con una toalla limpia y seca para que continúe su efecto penetrante y quede con los resultados esperados: suave y lisa

mejora aspecto de las axilas 379x302

Recetas que ayudan a aclarar y suavizar la piel

El Bicarbonato de Sodio que solemos utilizar para cocinar en tortas, cocción de granos para un preparado si tenemos acidez estomacal, también nos ayuda a aclarar las axilas y dejarlas suaves. Se prepara con unas 2 cucharadas soperas de Bicarbonato y un poco de agua, apenas una cucharadita o dos y se forma una pasta que se aplica en las axilas con masajes circulares, en sentido de las agujas de reloj por espacio de 2 a 3 minutos y luego se deja reposar por 10 minutos más para permitir el producto haga su efecto pero que tampoco resulte abrasivo para la piel porque si no, no alcanzamos el resultado esperado. Pero esta receta casera se puede aplicar una vez a la semana máximo dos debido a lo fuerte que puede resultar el producto

La mezcla de azúcar moscabada y clara de huevo aclara la piel y además promueve la exfoliación y suavidad de la misma. El azúcar se pulveriza en un mortero preferiblemente o en su defecto en la licuadora perfectamente limpia y seca, hasta que quede en forma de polvo finamente dividido y se mezcla una cucharada sopera con la clara de un huevo y se bate hasta que quede muy bien mezclado, luego de aplica con una paleta de madera, y si no se tiene, se coloca con la mano hasta que quede totalmente cubierta después de dar unos pequeños masajes. Luego de 20 minutos se lavan con agua fresca y se secan con una toalla seca. Este procedimiento se puede repetir 3 veces por semana.

lazca

Sí vamos a la oficina, salimos de compra y lucimos una blusa sin mangas; sí vamos un día de sol esplendoroso a la playa o piscina y hace mucho calor y por supuesto el traje de baño es descubierto; sí estamos en el gym porque es nuestro hobbie y queremos lucir bellas, esbeltas usando franelillas, en todos esos casos y en muchos más de seguro queremos lucir unas axilas claras, del mismo color que el resto de la piel, que tengan una suavidad envidiable de los cachetes de una niña e igualmente lisas para que la ropa y las manos propias o de nuestro amado sientan esa sensación de estar tan lisa como una piedra preciosa pulida. No escatimes esfuerzo por lograr este resultado con las recetas que hemos visto aquí.

Muchas de las recetas plasmadas aqui son seguidas por actrices y personalidades del mundo del cine, la radio y la televisión, las cuales, por ser personalidades no dejan de ser mujeres y seres humanos, por ende, pueden dar fe, de que sí funcionan.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Enjuague de Cola de Cabello para el Cabello Graso

Si es que tienes la melena con el cabello graso seguramente ya has pasado más de alguna molestia, ya que...

Cerrar