Remedios Caseros Para Tratar El Pie De Atleta

Estábamos un día de verano en la playa y de pronto, nuestro amigo, seguía en traje de baño con los zapatos aun colocados, todos nos reíamos y le invitábamos a sacarse los zapatos, cuando entre todos sobre si sus pies no eran aptos para ser lucidos en ese ambiente. Ciertamente, llego un momento en que él se entristeció, lejos del jugueteo y las bromas, converse a solas con el para saber que le ocurría y fue cuando en la sombra de un árbol, descubrió sus pies de los zapatos y me mostro el gran daño que el pie de atleta había causado en sus pies.

Grandes trozos de piel habían sido descamados de esos pies, donde ciertamente, estética y convenientemente, no era prudente airearlos al calor de la arena y con la salinidad del mar, ya había llegado a una capa muy profunda de piel y el escozor y la irritación que pudiera causar seria realmente tremenda.

Los pies…

ASCO   copia

Los pies, suelen ser el asidero de las afectaciones del pie de atleta no por nada tiene esa denominación, sin embargo, es bueno que analicemos el porqué de ese nombre. Primeramente hemos de conversar sobre que ataca, bueno lo que ataca en un hongo que puede hacer su nido dentro de los pies, dentro de las rendijas o divisiones de los dedos de los pies, los cuales, al estar en contacto con la humedad, o con zapatos que tengan poca ventilación y que promuevan el sudor de los pies, pueden tener mayor posibilidades de desarrollar este tipo de micosis.

Las micosis, o brotes de hongos suelen ser muy resistentes a casi cualquier tipo de tratamiento, cuando las colonias, se hacen resistentes, pueden dar muy qué hacer con pocos resultados efectivos. Además es visto que esos tratamientos deben ser muy largos y bajo monitoreo médico.

Los dedos de los pies, como suelen estar cubiertos, los zapatos que no permiten la adecuada ventilación y si además de ello, pasas muchas horas calzado y con los pies húmedos, con calor o con frio, es el caldo de cultivo ideal para propagar un hongo muy resistente y difícil de combatir.

Pie de atleta…

Muchas veces se ha relacionado el pie de atleta con afecciones  de los deportistas, en virtud de pasar horas, en un campo de juego, trotando, sudando y además, jugar inclusive con la cancha o el terreno mojado por la lluvia, y además, luego, con el cansancio hacen uso de las muchas poco aseadas de los gimnasios, donde, descalzos pueden contribuir al contacto de un hongo resistente.

Por ende, el pie de atleta, se ha relacionado con las prácticas deportivas, pero no suele tener una relación directa, mucho del cuidado, de la higiene, de la buena elección de zapatos ventilados, del uso de polvos orto bóricos para reducir la humedad del medio y además, una adecuada higiene pueden ser la clave ideal para combatir este mal que aqueja a millones de personas en silencio y que, en muchos caos la limita de llevar una vida normal.

pie atleta tratamiento   copia

Remedios caseros…

Dentro de los remedios caseros se encentra una amplia gama de opciones para poder combatir la aparición y la proliferación del hongo causante del pie de atleta, por ende, es menester, que se pueda concientizar que se debe tener constancia.

Dado que el hongo es muy resistente, puede permanecer por largo tiempo en algunos sitios donde pueda conservar la humedad, que es su principal caldo de cultivo, humedad y cierto grado de calor, por ello, en los años, los pisos de gimnasios, duchas, e inclusive piscinas se pueden obtener las cepas suficientes para poblar los pis y convertirlos en un nuevo nicho de estos hongos.

Ante este escenario la principal medida a tomar es ciertamente, airear los pies, no mantener los pies, en zapatos que conserven humedad y calor, como zapatos de plástico, de tela o incluso las botas plásticas. También cualquier tipo de zapatos que no permita mantener el pie seco y ventilado. Si vemos las personas que usan zapatos cerrados tienen mayor predisposición de presentar pie de atleta que las que usan sandalias, que si bien llevan el pie descubierto, el hecho de que este aireado permite a los dedos ventilarse y secar cualquier acumulación de líquido y de humedad entre los dedos.

uña delos pies pintadas   copia

Seguidamente está el uso de polvos orto bóricos, los cuales pueden ser elaborados en casa, en base a alcanfor, talco base y ácido bórico, los cales, absorben la humedad en exceso y permiten que el pie este seco.

Otro recurso sin duda, es atacar el hongo, no existe nada mejor para combatir los hongos que las soluciones cloradas, pero pueden ser muy abrasivas, motivo por el cual se le recomienda colocarse con un algodón, una dilución 1:1 de cloro y agua a fin de que pueda penetrar e ir quemando al hongo.

Luego de esta aplicación usted deberá tomar una toalla con la que no se seque ni la cara ni el resto, del cuerpo, utilícelo, solo para los pies, y márquela como tal. Y seque detenidamente sus pies, incluyendo la separación de cada dedo, una por una asegurándose que estén secos y ventilados antes de calzarlos nuevamente. Es la rutina ganadora para que el pie de atleta huya de tus pies…

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Síntomas Y Complicaciones De La Ansiedad

Conoce las Principales causas que desencadenan Ansiedad, Depresión y Estrés La ansiedad es un proceso natural que todo ser humano...

Cerrar