Remedios Caseros Y Tips De Prevención Contra La Celulitis

Yo me miro al espejo y con un dejo de tristeza recuerdo cuando mis piernas veinteañeras no tenían celulitis. Hoy he decidido reconocer como a diferencia de mis veinte años, hago mucho menos ejercicio y que mi mayor tiempo del día, se me consume buscando tener ingresos económicos para el sostén de mi familia. Lo cual me limita a hacer ejercicios y actividades físicas como antes.

Quizás por eso, hoy día, tengo celulitis, en las piernas, la panza y los brazos, pero en aquella oportunidad no.

Celulitis…

dieta para atenuar la celulitis 500x374

Es conocido que la celulitis es una perdición, por no decir otra palabra. No depende de tu peso, sino de tu estilo de vida y en mucho sentido de tu circulación. Es necesario dejar en claro acá, que quien tenga problemas de circulación sanguínea puede presentar celulitis. Asimismo, puedes ver chicas delgadas, pero con alta celulitis, y mujeres gorditas sin un ápice de piel de naranja.

Así también se le conoce a la celulitis, piel de naranja y quiere decir o denotar esas formaciones que salen en la piel, donde la cual pareciera no estar adherida al músculo sino que se formó un colchón entre el musculo y la piel y al presionar o caminar se ve de manifiesto los huecos y  las ondulaciones propias del líquido acumulado bajo la piel.

Entonces la celulitis en un término más llano, tiene que ver con la retención de líquidos y si algo esta retención es que el organismo tiene bloqueos para ponerlo a circular y expulsarlo, así que la base de la celulitis en la medicina china tiene que ver con la circulación sanguínea, arritmias, mal bombeo del corazón o afecciones cardiacas.

No es la generalidad

como quitar la celulitis cafe

Del mismo modo es importante aclarar que no es la generalidad, que todas las mujeres que padezcan de celulitis tengan afecciones cardiacas y circulatorias.  También tiene que ver con el estilo de vida, la edad y la alimentación o el descanso. La hidratación e incluso la vestimenta, es bien sabido que mujeres con ropas ajustadas pueden desarrollar mayor celulitis debido a fallas en la circulación y el retorno venosos e incluso el drenaje linfático natural del organismo.

Una de las causas más comunes y que le atribuyen a la aparición de la celulitis en las piernas es el consumo de gaseosas, pensando que las gaseosas por su contenido de gas pueden contribuir a la aparición de celulitis, pero a ciencia cierta no existe una documentación, un estudio científico sustentado que indique que se pueda correlacionar las gaseosas con esta piel de naranja. Sin embargo, no solo las gaseosas sin el café, el chocolate y algunas bebidas estimulantes son relacionados con este padecimiento.

Por lo que ante la aparición y la constatación de celulitis en alguna pare del cuerpo, simplemente se recomienda la eliminación del consumo de estas sustancias, de forma regular  permanente.

Masajes contra celulitis

Una de las herramientas más efectivas para el control de la celulitis, son los masajes corporales, primero porque activan y reactivan la circulación con la cual se minimiza la posibilidad de acumulación de líquidos en el organismo y debajo de la piel, y segundo porque al tener el contacto constante, se puede moldear cada pate del cuerpo, así que los masajes son sin duda alguna, una de las herramientas, amas comunes, ancestrales y efectivas.

Han variado desde las técnicas manuales hasta las técnicas instrumentales con el uso de equipos y aparatos para la tonificación de los músculos.

celulitis 2 500x374

Uno de los aparatos más efectivos para el control de la celulitis es el endermologie, con el cual los rodillos separan la piel del músculo y permiten aumentar la cantidad de circulación en el área de este modo se reduce el líquido acumulado y por ende, se tiene a disminuir el volumen de forma drástica.

Medicina natural

Como complementos para el control de la celulitis tenemos el consumo de piña como fruta, como agua de bebida en infusiones y además de ello, la cola de caballo para eliminar líquidos retenidos y estimular la micción. Otro de los recursos es el café, no ingerido pero si colocado en las zonas afectada como cataplasmas con alcohol. De este modo, se disminuye la capacidad de las cellas grasas de retener líquidos en esa área.

Otro de los aspectos que tenemos que concientizar, es que la celulitis es temor, son temores, vergüenzas, sentimientos reprimidos que tiene en su principal objetivo, la defensa del organismo. Quien ha sido humillado desarrollara ese mecanismo de defensa y si la humillación fue a su hijo o su embarazo, buscara generar una capa de grasa celulítica sobre su vientre para defender su bebe del ataque que recibió. Buscará retener la humillación para minimizar el efecto.

Lo más recomendado en este sentido es concientizar que celulitis es retención y falta de circulación. Debes dejar fluir, soltar todas las cargas, todos los rencores, las situaciones que pudieron haberte lastimado, nada haces conservando ese momento que te hace daño intentando buscar y obtener venganza algún día, fíjate que no te esas vengando, te estás haciendo daño… deja que fluya que circulare… deja que pase, que se libere.

Repite conmigo… libero y me libero en este momento de toda situación que me haya retenido en el tiempo. Tristezas, palabras mal dichas, mentiras que guarde por temor, rabias que guarde con dolor, secretos, apariencias… me libero y dejo que fluya. En el ayer fui otra... Hoy día, soy quien deseo ser, así que vivo libre y feliz, de rencores… ya estoy segura!

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Caseros Contra Los Sabañones

Una de las zonas mas delicadas y a veces mas olvidadas son nuestros hermosos pies. Esa zona que  se puede...

Cerrar