Remedios naturales para controlar la diabetes

Antes de mostrarte algunos remedios naturales para controlar la diabetes quiero hablarte de que se trata este problema de salud.

La insulina es una hormona que tiene que cumplir la función de regular el paso de la glucosa de la sangre a las células. Dicha hormona es producía por el páncreas, y el problema empieza a originarse cuando el páncreas falla en la producción de dicha hormona, se origina el problema de la diabetes tipo 1.

Por otro lado, si el páncreas produce todavía la hormona, pero esta no tiene la capacidad o el cuero se ha hecho resistente a la misma, entonces el problema que se origina es la diabetes tipo 2.

Para poder controlar la diabetes o mejor dicho para bajar el azúcar en la sangre te dejo con algunos remedios caseros.

Remedio de linaza

Gracias a la buena cantidad de fibra, la linaza ayuda al cuerpo a metabolizar el azúcar en la sangre. Simplemente tienes que optar por consumir una cucharada de linaza durante el día, preferentemente linaza molida. Puedes consumir un vaso de yogurt, jugo o agua con una cucharada de linaza molida. Tampoco es necesario que te excedas en el consumo de linaza, puedes consumir dos cucharadas como máximo al día. Para conseguir mejores resultados y aprovechar mejor la linaza, opta por consumir buena cantidad de agua.

Remedio de canela

La canela tiene propiedades muy buenas para la diabetes tipo 2. Para preparar un buen remedio tienes que mezclar media cucharadita de canela con dos cucharadas d mantequilla de maní y ponérsela a una manzana en rodajas para consumir como aperitivo entre cada comida.

Consume caldo de alcachofa

Las propiedades del caldo de alcachofa son recomendadas para ayudar al organismo a estabilizar el azúcar y gracias a ello es muy indispensable para combatir la diabetes. Solo tienes que preparar un caldo casero de la forma que más te guste y más saludable posible, al cual tienes que agregar un par de alcachofas.

Licuado de zanahoria

La mejor forma de aprovechar las propiedades de la zanahoria para la diabetes es consumirlo en licuado en complemento con otros productos. Te recomiendo preparar un licuado con dos zanahorias, dos tallos de apio y una papa pelada. Pica todos los ingredientes y añade al vaso de la batidora para procesar por un momento y consumir de inmediato.

Remedio de sábila

Este es otro buen remedio bien recomendado para tratar problemas de diabetes. Para preparar este remedio tienes que utilizar dos litros de agua, la pulpa de una hoja de sábila y la pulpa de una hoja de nopal. Coloca a hervir el agua con el nopal y la sábila por alguno minuto. Luego deja enfriar y consume el agua durante el día.



Deja un Comentario

Leer más
Top 10: Los Remedios Naturales Más Recomendados

La naturaleza siempre será, nuestro resguardo ante cualquier tipo de situaciones, aunque muchos creen y se acuerdan de la naturaleza...

Cerrar