Remedios Naturales Para La Amibiasis

Todo comenzó cuando asistieron a una cena de festejo en un restaurant, nunca había sucedido pero le invitaron a comer unas hamburguesas en un restaurant conocido. Luego de las 10 de la noche, cuando llegaron las 12 de la madrugada inmediatamente comenzó un dolor de estómago terrible, muy intenso, y se inicia el calvario, deposición tras deposición, no terminaba de levantarse cuando ya, de nuevo debía correr al baño. La persona se tiende a retorcer en la poceta, con el dolor del estómago, todo duele y se descompensa  las heces parecieran tener una baba o una espuma y al evacuar el líquido al salir es como si evacuara acido. Se repiten de 18 a 23 deposiciones en menos de 4 horas. Es cuadro severo y muy radical que avanza muy rápido y que puede poner en riesgo la vida de la persona, que la descompensa en pocas horas. Y de tener un cuadro delicado, puede inclusive poner en riesgo su vida, ya que la descomposición es tan brutal, que puede provocar un paro cardiaco por baja de potasio en el acto.

Es una amibiasis

Como curar la amebiasis

Las amibiasis no son más que la infestación con un parasito la ameba histolitica, la cual al ingresar en el organismo requiere de pocas horas para reproducirse  generar un caos dentro del organismo. Su medio de contagio es por vía oral, por agua o alimentos contaminados, generalmente con heces fecales humanas o de animales y por ende, cuando ingresa el sistema se tiende a diseminar con una rapidez asombrosa. En las épocas coloniales, las amibiasis causaron una cantidad considerable de muertes por este concepto. Y es que no se podía con la cantidad de deposición en tan poco tiempo, y si la persona tenía debilidad precia por alguna enfermedad asociada, el desenlace solía ser mortal.

En este caso, cuando las deposiciones ya superan las 15 deposiciones, hay que tomar medidas de urgencia, en muchos casos, se puede ciertamente acudir al médico, pero en otros casos, no hay tiempo ni los medios para trasladar a una paciente y se genera un caos intentando aplicar y corregir este cuadro. Sin embargo en la medicina natural y alternativa e incluso en la medicina complementaria existen algunas alternativas efectivas para el abordaje de estos casos.

Medicina en casa

En casa generalmente podemos tener algunas alternativas sin embargo tome en consideración que se trata de un agente patógeno muy resistente, es decir que usted deberá abordarlo con todo lo que tenga a disposición mientras logra llegar a un centro médico y más aún, que pueda adquirir el tratamiento de elección. En este caso sin pensarlo, si lo tiene en casa, no arriesgue su vida ni a de su familiar una dosis de choque de 1 gramo de metronidazol es la mejor elección luego cada 8 horas 500mg y en tres días, ya el paciente estará completamente estable.

Si no puede garantizar ninguno de estos medicamentos, puede aplicar en casa, algunas terapias alternativas.

ameba foto intro

  1. Dele a beber alguna gaseosa. Así como lo lee las gaseosas tienen una concentración de químicos tan severa y fuerte que pueden en algunos casos neutralizar de momento la reproducción y el avance de las amebas. Es por ello que la recomendación inicial, es so le toca comer en la calle y no tiene más remedio que hacerlo, acompañe su comida con alguna gaseosa, ya que ellas al ser ingeridas con el alimento pueden neutralizar en el acto, cualquier tipo de bacteria y parasito existente allí. Y de colonizar lo hará con menor severidad.
  2. Al agua de bebida agréguele una gota de cloro. Solo una gota por vaso de agua. De ese modo ingresara de forma violenta un bacteriostático al organismo. No debe agregar más de una gota por vaso ya que de lo contrario puede tener consecuencias severas de intoxicación. esto lo puede hacer solo una vez durante la atención más de una vez.
  3. En el abdomen hay unos puntos energéticos que pueden controlar la amibiasis con el uso de na caja de Moxibustión, quien la tenga en casa puede utilizarla de lo contrario, es un uso muy limitado debido a que, solo es aplicable para quien pueda colocar un roll de moxa en los puntos indicados, los cales son alrededor del ombligo.amibiasis 300x350
  4. La utilización de elementos como la homeopatía en estos casos puede ser muy conveniente, con Nux vómica, se pueden controlar los vómitos en caso de haberlos. Con Coloncithys se puede controlar las deposiciones seguidas y el dolor de colon. Con Carbo vegetabilis puedes controlar las deposiciones con restos de alimentos y fétidas. Con China officinalis puedes ayudarte en el control de la perdida severa de líquidos, te ayuda a reponer la perdida de líquidos de forma rápida y continua.
  5. Del mismo modo, se puede utilizar las decocciones de ciertas plantas. Algunas como el llantén que tienen antibiótico natural pueden ser muy útiles en tomas concentradas de esta planta, en algunos casos se hacen extractos o zumos de la planta para mayores beneficios.
  6. Del mismo modo que se brindan estas recomendaciones hemos con la mayor seriedad de indicarle que el nivel de deposiciones y  la severidad de los cuadros de deshidratación que se pueden alcanzar son realmente violentos. En una madrugada una persona de peso promedio puede descompensarse. Motivo por el cual, le sugerimos de inmediato al superar la deposición número 15 en un lapso menos a 6 horas, acudir de forma inmediata al médico, ya que esa persona requiere hidratación y tratamiento de choque para controlar la colonización del agente patógeno.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tips Para Manejar El Dolor De La Fibromialgia

Recuerdo aquella mañana cuando al iniciar mi consulta llego una paciente, que al verla a la primera visa, no tenía...

Cerrar