Remedios Naturales Para La Angustia

Controla  la angustia de manera natural

La angustia puede calificarse como un mecanismo de defensa o  un estado de  alerta desarrollado por las personas ante alguna circunstancia en el cual se siente amenazado.

La puede sentir y padecer todo el mundo en algún momento de su vida, y puede ser tratado con medicinas  naturales. 

No obstante, si la angustia se produce de manera constante  y no se logra controlar, lo recomendable es acudir al especialista para  que sea él quien, determine si se requiere de otro tipo de atención.

Al definirla la angustia encontramos  que es un estado mental caracterizado por una gran inquietud y   intensa excitación  seguida de una gran inseguridad. 

En otro sentido, también se le señala como esa sensación que acompaña a algunas enfermedades, y en especial algunas neurosis.  

Existe otra visión, desde el  punto de vista de algunos especialistas que señalan la angustia  como un movilizador del organismo, es decir, que ante un  alerta prepara a la persona  para hacer frente a los riesgos y amenazas.

Es decir lo dota de herramientas  para tomar medidas y decisiones oportunas ante cualquier peligro y enciende las alarmas según sea para alejarte del sitio, enfrentarlo,  y o neutralizarlo.    

Calma

Cómo enfrentar la angustia  de forma natural

Si bien es cierto que la  medicina tradicional, es la encargada de resolver cada problema o afección de salud, bien  sea física o aquellas que se producen en el sistema nervioso, no es menos cierto, que la naturaleza ha dispuesto para ti de un sinfín de soluciones fáciles y económicas.

Muchas son las plantas a través de las cuales puedes alcanzar cambios  favorables para mejorar la angustia o ansiedad, porque contienen elementos, que contribuyen con ese fin. Por ejemplo te presentamos algunas muy conocidas en muchos lugares: 

Plantas  con valor medicinal que reducen tu angustia  

 Casi todas plantas suelen ser preparadas, como infusiones,   utilizando  agua caliente  y se ingieren como un té. Si no te gusta mucho o no puedes consumir azúcar, pues sencillamente endulza con miel o stevia y obtendrás un te aún más natural.  

La Valeriana. Esta maravillosa planta, original de Europa y Asia, es conocida en muchos continentes, por su efectividad en tratamientos de muchas dolencias.

Sin embargo en el caso de la angustia y ansiedad se le atribuyen acciones de inhibición  sobre  un neurotransmisor denominado Gaba, ubicado en el cerebro  e inhibe actividades de las neuronas, relajando  y disminuyendo el estrés.  

imgen 3 valeriana nayarit 8

Otra planta muy conocida y de gran uso mundial, es el Té Verde, que a pesar de ser estimulante, posee algunas   propiedades  que reducen  la ansiedad y la angustia.

Esto lo logra porque estimula los neurotransmisores, gracias a la L-teanina sustancia responsable de la relajación, que también regula la frecuencia cardíaca 

Otra planta que puedes utilizar para ayudar en la angustia es  la Raíz de Regaliz Esta planta es estupenda para contribuir con quienes tiene problemas en  la cortisona que inciden en situaciones de estrés, ella  también estimula el cerebro,  la espina dorsal y relaja el cerebro.

Entre ese conjunto, muy amplio de plantas medicinales,  para la angustia también  te recomendamos el Bálsamo de Limón, o toronjil que aunque muy buena para el sueño, el nerviosismo y la ansiedad, no se debe abusar de su uso, porque pudieras incrementar el problema.

Existen  algunas disciplinas como las  relacionadas con la meditación como el Yoga, el hinduismo y, que al combinarlas  con las plantas en  infusión, resultan  extraordinarias para reducir los niveles de angustia. Estas técnicas te enseñan sobre la  respiración y mejores formas de vivir.

La práctica del Yoga, por estudios realizados disminuye la cortisona y con ello el estrés.

En esa misma línea, es muy importante la práctica de algún deporte como la natación la gimnasia, caminatas  montañismo, que estamos seguros te proporcionarán, sosiego y equilibrio emocional en tu día a día.     

Otra  planta  es la  Kava Kava, perteneciente al grupo de familia  de la Pimienta que abunda en las islas del Pacífico Sur. Normalmente se le pulveriza para disolverla en agua tibia, se cuela en una tela  y se sirve.

Está contraindicada en las lactantes y durante el embarazo, Es recomendada para ansiedad, angustia, nerviosismo e insomnio

Quién no conoce el Tilo o Tila. La mayoría de las personas han ingerido, alguna vez en sus vidas,  esta bebida para calmar la ansiedad y angustia.

No es tan fuerte como otras, pero si es muy buena y efectiva. También la Pasionaria, actúa contra a la angustia y la ansiedad de manera perfecta. Esto la hace muy popular entre quienes la consumen con un té. 

Otras plantas muy reconocidas por sus poderes en contra de la angustia, ansiedad y nerviosismo son  La EscutelariaManzanilla, Hierba Luisa y Lúpulo, cuyos efectos sobre esta afección y, que ha venido aumentando en los últimos tiempos,  ha sido comprobada  para enfrentar tales molestias.

Calma 2

Los distintos temas a abordados en nuestra página, van dirigidos a quienes tienen interrogantes y preguntas sobre cómo resolver problemas sencillos. Nos interesa conocer  tu opinión sobre este  y otros temas.

Anímate  y pegunta sobre lo que quieras saber y te responderemos. Nosotros siempre estaremos dispuestos a darte  consejos y recomendaciones  que te permitan solucionar sobre esos temas  y   esas curiosidades que te llaman la atención.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Curar el Acné con la Fruta y la Verdura

Existen ciertas advertencias para poder curar el acné y además también tiene soluciones sencillas de lo que parece, por lo...

Cerrar