Remedios Naturales Para Las Aftas O Escarbutos

Sabías que para la medicina china un afta bucal tiene que ver con calor estomacal?

Sabían también que para la misma rama del conocimiento, un escorbuto tiene que ver con la deficiencia crónica de vitamina C?

Todos estos datos y mucho más podremos dilucidar en el desarrollo de este artículo. Quien ha padecido de astas sabe lo molestar y dolorosas que pueden llegar a ser, por ende, es conveniente conversar sobre las alternativas que podemos tener ante ellas.

Y si conversamos sobre el escorbuto, el mismo causa un debilitamiento crónico de la inmunidad del organismo, con lo cual, es recomendable tener un tratamiento constante y continuo que pueda, equilibrar este cuadro de forma natural.

Escorbuto y muertes

Cómo tratar las llagas en el paladar

El escorbuto fue una enfermedad que causo muchas muertes en los años 70 y 80, durante los cuales, los avances de la medicina no eran lo que son ahora. En esa época ante las pestes y las gripes, la gente se moría, por escorbuto. El cual simplemente podía ser combatido, aumentando las cantidades consumidas de vitamina C. saber que un buen jugo de naranja consumido a diario por las mañanas podría ayudarnos con este flagelo mundial, hubiera parecido tonto de lo fácil que era corregir el cuadro. Pero ciertamente así lo es.

En estos casos si recomiendo la suplementación vitamínica, es más inmediata la recuperación acompañada de antibiótico terapia combinada. Así que un tratamiento completo de amoxicilina con ácido clavulanico y vitamina C en mega dosis, pueden ser el control definitivo para esta condición. Preventivamente si, se puede controlar con frutas, vegetales y mucha hidratación. Con lo cual se fortalezcan los pulmones  las vías respiratorias.

Otro remedio que puede funcionar es el consumo de zumos de frutas y extractos a diario por tres meses, se combinan frutas y vegetales, de energía yang, de los que crecen lejos el suelo, hacia arriba y que tienen mayor incidencia con la luz solar. Los cales para los chinos son los mejores alimentos de todos.

Aftas y medicina china

remedios caseros para curar un escorbuto 8cc7e

Para la medicina china existen una serie de reacciones y comportamientos que no son tan compatibles en análisis con la medicina convencional, pero dentro de su gran efectividad puedo comentarles que las aftas bucales tienen un efectivo tratamiento cuando se trabaja el meridiano de estómago. Donde la alimentación inadecuada produce unos calorones internos que al ascenso de los gases de la combustión metabólica pueden desarrollar aftas y brotes bucales también conocidos como sapillos. Para ello se les recomienda a las personas que modifiquen su alimentación de  forma radical. Deben consumir alimentos frescos, crudos, naturales y sin fermentaciones ni con agregados químicos de vinagres, como en los encurtidos o vinagretas, las cuales pueden ser muy agresivos para la mucosa estomacal.

En estos casos tanto para la maduración del afta como para la desinflamación del cuadro y la disminución del dolor y las molestias es conveniente utilizar un combinado de terapias alternativas  dentro de ellas la fitoterapia. Muchas personas indican que al consumir ajo y colocárselo en esa área puede disminuir con sus alcoholes, las severas reacciones que pueden darse cuando aparecen varias aftas en la boca.

Limpieza de utensilios

maxresdefault

Es sabido que cuando salen arias aftas en la boca, la persona puede inclusive desarrollar cuadros febriles porque pueden ser muy dolorosas. Ellas van variando de color, se dice que cuando están blanquecinas están recién saliendo y suelen molestar pero cuando están grisáceas, ya están madurando y a punto de sanar pero es cuando más molestas suelen ser. Es ideal tener mucho cuidado, con lo que nos llevamos a la boca de forma continua como cubiertos, vasos y cepillos dentales, el aseo de estos implementos es fundamental para una adecuada salud bucal.

En cuanto a los cubiertos de la cocina durante la noche pudieran salir algún tipo de insectos como las cucarachas que si se pasean por los cubiertos y  los vasos pudieran luego, producir la aparición de las aftas bucales por contacto con el toxico emanado por estos insectos. Es menester que con cierta regularidad, fumigues el espacio y aparte de eso, hiervas los cubiertos con jabón y cloro para eliminar cualquier tipo de agente contaminante.

En cuanto a los cepillos dentales, ocurre la misma situación, anteriormente se decía que las aftas aparecían por la contaminación de los cepillos con el orine de las arañas. No es una teoría confirmada, pero es lo que el común suele decir. Así que hierve agua, colócale un poco de cloro y jabón y  deja hervir un par de minutos. Luego enjuga y lava muy bien el cepillo dental antes de volverlos a usar.

Alivio de inmediato

Se suelen recomendar muchos remedios, yo le voy a recomendar lo que a mí me funciono, cuando me salió una súper afta en la boca. Mi hijo pequeño solía jugar sin yo saber lo con mi cepillo dental y me salió una afta enorme en el interior de la boca. El dolor no era normal, el ardor y me mantenía con dolor de cabeza y mucho malestar. Un día conseguí que el azul de metileno era especial para esos cuadros tome un poco y me lo coloqué con un hisopo en el lugar afectado, empapé bien el algodón. Se acordara de mi porque el alivio es inmediato y al rato se querrá volver a coloca, hágalo durante tres días, y la vera desaparecer.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Mejorar La Función De La Tiroides

Una sesión de cuidados en un centro de salud y belleza puede ser la solución ideal para la tiroides, cuando...

Cerrar