Remedios Naturales Para Las Alergias

Si hay algo que es una verdadera molestia para niños, adultos, adolescentes, personas de la tercera edad, en fin, para cualquiera, son las terribles alergias que se presentan por diversas causas. Esas que te hacen estornudar a montones, que te ponen la cara hinchada, la nariz roja, todo dependen de qué alergias estemos hablando.

Otros ocurren como horribles erupciones en la piel que pican, molestan, enrojecen y te vuelven como loco sin saber la razón de su presencia. Las causas podrían ser cualquieras o muchas, desde el polvo que dejaste  levantar esta semana en tu habitación, hasta la humedad en el clima de la mañana. 

alergia primaveral 1 1024x548

El polen o algún alimento que no le haya muy bien a tu cuerpo pueden ser los causantes de que se despiertan las alarmas y nuestro cuerpo reaccione de esta manera inoportuna sin darnos tiempo de nada, solo acudir a nuestra cocina a preparar esas recetas caseras que todos conocemos pero que a veces no recordamos hasta que las necesitamos.

descarga

No hay nada más tedioso que vivir en búsqueda de antialérgicos y cargarlos en cualquier bolso que debas llevar, por eso, compartiremos algunos remedios naturales que ayudarán a combatir las alergias, porque no hay nada mejor para el cuerpo que suminístralo más de extractos naturales que de medicamentos, así que empieza a tomar nota que esto será de total utilidad.

El té de jengibre

Aunque se le conoce como té, no es más que una infusión que podemos preparar con un pedacito de este milagroso amigo conocido como el jengibre.

m

 Pon a hervir una ollita de agua con el jengibre, cuando empiecen a salir las burbujitas apagas y dejas reposar para que termine de tornarse la infusión, le pones un poco de azúcar, lo sirves en una taza y ¡listo!, tu nariz te lo agradecerá, mientras más picoso, mejor.

Solución nasal milagrosa

Este potente remedio ayuda a suavizar la mucosa y al mismo tiempo sirve para limpiar el tedioso polvo causante de esas alergias, para esto, en media taza de agua tibia debes mezclar media cuchara de sal y media del milagroso bicarbonato de sodio. Respectivamente viertes una gota de este líquido en cada fosa nasal y luego levantas un poco la cabeza para que salga y limpie tu nariz.

inhalacion agua vapor toalla

En definitiva este es uno de los métodos más incómodos que existen, sobre todo si se lo aplicarás a un bebé, pero es infalible para curar tu naricita.

Este mismo elemento lo puedes esparcir por el lugar y pasar un coleto, pero después tendrás que pasar otros más con agua sola para que los mosquitos no ataquen y termines peor de lo que empezaste.

La infalible miel

¿Quién no tiene un poco de miel en la despensa de su casa? la miel es un elemento que sirve para infinidad de platillos, infusiones, recetas caseras, pero a la hora de las alergias, si ingieres una cuchara, reducirá la reacción alérgica.

Te de Canela y Miel

Si haces una limonada y le aplicas el toque de miel también será ¡santo remedio! Para este gran inconveniente.

El poder del Té verde

Por su poderoso poder curativo cuando de alergias se trata, muchos lo llaman el Hulk para las alergias.

te verde

Solo debes poner a hervir agua y luego aplicarlo, estos se consiguen en cualquier parte.

Infusión de menta

Si tu alergia fue provocada por el polvo o quizás el polen,  una infusión de menta te será útil. Bastará con hervir un poco de agua, colocar algo de azúcar y dejar que planta diluya la menta, quitas las hojitas y te tomas el líquido sanador. Ahora bien, ya sabemos que se puede hacer en caso de correr con esas alergias tan fastidiosas, pero no olvidemos que también se pueden manifestar en forma de erupción en cualquier parte de nuestro cuerpo.

infusion de menta

Las causas en este caso pueden ser las mismas que de la alergia anterior, pero a esta, incluso, le podemos agregar el maquillaje (si eres mujer). A veces usamos maquillaje vencido sin darnos cuenta o el producto que compramos no es tan de buena calidad, nos sentó mal y nuestra cara terminó con un final terrible.

alergia estornudo 870x435

Para esas erupciones podemos usar compresas de agua fría, aplica sobre media hora en las zonas afectadas para que baje y calme el picor, si se vuelven locos con las manos terminarán rasguñados, por eso recomendamos en estos casos el aplicar crema fría en las zonas y deja que seque.

Dato curioso

Debes ubicar cuál fue el motivo de la erupción, evalúa qué comiste, qué productos utilizaste, las fechas de vencimiento de ambas, porque esta es la única forma de que logres no volver a cometer este error. Hay algo que no te está haciendo bien y tienes que atacarlo de raíz para no hacerle daño a tu cuerpo. Lo pertinente es que si estas alergias (ambas) ocurren muy seguido acudas con un especialista que te haga un análisis y determine a qué componentes, comidas o medicamentos podrías ser alérgico, así evitarás muchos malos ratos que esto puede generar. Además quién mejor para decirte qué puedes tomar en estos casos, aunque si es natural siempre resulta mucho mejor y está al alcance de todos.

Picazon

Es hora de buscar entre las recetas de la abuela y combatir esas alergias que arruinan nuestros planes, pero si se torna grave, siempre es mejor buscar ayuda de un doctor y acudir a los medicamentos tradicionales como esos antialérgicos inyectados, en jarabes o pastillitas que llevamos a todas partes.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Propiedades de las Semillas para Eliminar la Caspa

Ya no das más con el molestoso problema de la caspa, no soportas la picazón que esta produce y sobre...

Cerrar