Síntomas Y Complicaciones Del Hipotiroidismo

Hablemos de tiroides. Una glándula que quizás se convierte en la amenaza número 1 de la vida de muchas personas en los últimos años. Anteriormente, no se describían tantas complicaciones que tuvieran que ver con ella, pero en los últimos años, este número se ha multiplicado exponencialmente, ya que por múltiples causas, es la tiroides la protagonista de muchos de los malestares y de situaciones diarias, medicas, y descontroles hormonales, físicos y hasta emocionales, que antes no tenían explicación y que de un momento a otro halaron un nombre común como referente, causante y consecuencia de gran cantidad de patologías y condiciones.

Qué es la tiroides?

img como se manifiesta el hipertiroidismo 6122 600

La tiroides es una glándula, que se ubica a la altura de la garganta y cuya forma semeja a una mariposa que abraza nuestra garganta por delante. Tiene un centro denominado tiroides y dos formaciones laterales llamadas para tiroides. Esta mínima glándula es la responsable de la regulación de muchos procesos corporales, y cuando se altera, puede producir muchísimos inconvenientes en el equilibrio del cuerpo.

A la tiroides se le atribuye el buen estado del cabello, las alteraciones nerviosas, la resequedad de la piel, la caída del cabello, los ojos saltones, la gordura extrema, la ausencia de la menstruación, la exagerada cantidad de sangre en una menstruación, la delgadez extrema, la frigidez, la impotencia, la infertilidad, el dolor de cuello, la eyaculación precoz, el tamaño de los senos, la acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo, el insomnio, las continuas amigdalitis, entre otras, muchas, patologías y condiciones asociadas.

Es así de transversal y trascendental la importancia de mantener la tiroides en buen estado, en buenas condiciones y equilibrada. Ya que su desequilibrio puede causar un sinfín de malestares…

A mi consulta han llegado personas, completamente agotadas, que no saben lo que sucede con la energía en cero, y al revisar es la tiroides…

También asisten personas que no logran dormir, que pasan la noche en vela y que no comprenden por qué otros medicamentos no hacen efecto y resuelta ser que esta alterada la tiroides…

Una chica con crisis de pánico posterior a una situación traumática…, no podía salir sola, con crisis de pánico y de angustia por doquier, dopada con mil medicamentos… y todo su malestar comenzó a ceder y recupero su vida normal, cuando decidimos tratarle la tiroides.

598b975f506f8

La chica que llego con un mes de menstruación, totalmente debilitada, y que al revisar y comenzar a tratarle la tiroides se logró controlar el sangrado de una vez por todas.

El gordito que luego de muchos años de tratamiento, logro adelgazar al ser controlada su tiroides y sus grandes pechos también bajaron de tamaño al tener este tratamiento que controlaba sus niveles hormonales…

Tiroides… el coco del nuevo siglo

 Lograr tener una población angustiada y excitada, temerosa y agresiva, es función y consecuencia de una tiroides en desequilibrio. La tiroides puede dar positivo en una evaluación bioquímica por medio de un examen de sangre en un laboratorio. Mas sin embargo, se puede afectar, por exceso o déficit.

Es decir, podemos tener casos de hipotiroidismo, donde la falta de esta hormona provoca una cierta cantidad de síntomas, o bien, podemos tener hipertiroidismo, que resulta ser la condición opuesta a la primera, pero que, sin embargo, puede causar efectos similares.

Esta condición de hipotiroidismo, tiende a afectar mayormente a las mujeres, y sobre todo a aquellas que ya llegan a los 60 años. Si usted tiene esta edad, presenta fatiga crónica, hinchazón de la cara, sobrepeso, cabello delgado y quebradizo, insomnio, depresión, alteración en el ritmo cardiaco, dolor general en las articulaciones, estreñimiento, problemas de fertilidad, quistes en ojos, mamas, útero y ganglios linfáticos…

Como ven hay una cantidad extensa de afectaciones productos de la desregulación de esta glándula. Su tratamiento cuando es por hipotiroidismo suele ser más sencillo. Solo con prescribir un medicamento para la normalización de los niveles, por medio de la ingesta de hormonas tiroideas sintéticas bastará para que a los pocos días, la persona recobre su tranquilidad porque su cuerpo comenzara a equilibrar las funciones hormonales y orgánicas que requiere.

tiroides

Director de orquesta…

La tiroides vendría a ser, la directora de la orquesta del cuerpo, ya que regula un sinfín de condiciones y funciones metabólicas y regulares, desde la menstruación, la libido pasando por el ritmo cardiaco. Todo, o casi todo tiene que ver con procesos orgánicos, tiene que ver o están ligados de  alguna manera a la tiroides.  

Inclusive en el aspecto sexual o en el relacional, de conseguir o atraer una pareja pudiera estar interviniendo la tiroides. La ausencia de deseo sexual o la presencia excesiva del mismo, tienen que ver con esta hormona que regula las gónadas  y el aparato sexual femenino y masculino. La lubricación y el orgasmo también han sido descritos como funciones secundarias de estas hormonas tiroideas.

No se imaginan cuantos casos de impotencia, eyaculación precoz, falta de libido, pueden ser corregidos en poco tiempo y devolverle la calidad de vida a una persona, sólo con revisar bien la historia medica, detectar la presencia de alteraciones tiroideas y la prescripción de medicamentos para ello.

De tal modo, que ya conoces, los muchos malestares que puede causar, por ende no te descuides, acude a una cita de control de las hormonal tiroideas y ponte alerta…

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Masajes para Combatir la Celulitis

La celulitis es una infección bacteriana de la capa más profunda de la piel y es un mal que afecta a...

Cerrar