Soluciones para Detener la Caída de Cabello

La caída del cabello es uno de los problemas que viene afectando a gran parte de la población mundial tanto en hombres como en mujeres. Pero antes de todo tienes que saber que, si padeces de caída de cabello clásica o calvicie común, las únicas opciones que tienes para tratar este problema son dos tratamientos que han demostrado ser los más efectivos: el minoxidil 5% (loción) y la finasterida (tratamiento oral), aunque este último tratamiento no es muy recomendable para féminas.

Otras de las opciones que se puede recurrir para recuperar el cabello perdido, es el trasplante capilar. Estás es una técnica que consiste en extraer pelo de la parte trasera de la cabeza e injertarlo en las zonas se ha producido la caída del cabello. Pero no todos los pacientes cuentan con suficiente cantidad de cabello en la zona que proveerá para cubrir la zona donde no hay cabello.

Pero, así como hay producto y tratamientos médicos, también se tiene otras opciones de soluciones y tratamientos naturales para detener la caída del cabello. En seguida te dejo con algunos consejos y soluciones sencillas a tener en cuenta para evitar y detener la caída del cabello.

perdida-de-cabello

Lavar el cabello frecuentemente

El cabello necesita una limpieza frecuente para que se evite la aparición de hongos o bacterias que pueden originar la caída del cabello. Esto no quiere decir que tienes que lavar el cabello todos los días, pero lo recomendables es que laves por lo menos dejando un día para mantener una melena siempre impecable. Para lavar el cabello te recomiendo el uso de un champú suave y neutro.

Protege el cabello de los rayos solares

Los rayos solares pueden hacer bastante daño a las fibras capilares, no solo pueden hacer que pierda hidratación, también lo maltratan e incluso originan la caída del cabello. En la época de verano es en donde los rayos solares son más fuertes, así que es donde más se tiene que proteger el cabello. Se recomienda el uso de protector solar para el cabello o que mejor que hacer uso de un gorro o sombrero que impida que el sol de directamente en el cabello.

evitar-la-caida-de-cabello

Consumir Biotina para fortalecer el cabello

La biotina es una sustancia que ayuda a fortalecer el cabello y a evitar la caída. Esta sustancia se lo encuentra en grandes porcentajes en la levadura de cerveza, huevos, hígado, entre otros alimentos. Dichos alimentos tienes que incluirlo como parte de dieta diaria para mantener una buena salud capilar.

Consumir hierro

Un buen porcentaje de hierro en la alimentación diaria ayudara de mucho para evitar y detener la caída del cabello. Los alimentos que tienen una importante cantidad de hierro son: el pescado, huevos, lentejas, espinacas, entre otros. También se recomienda el consumo de alimentos que son rico en vitamina C.

alimentos-para-detener-la-caida-de-cabello

Aplica una crema hidratante

Para hidratar y fortalecer el cabello es importante que apliques una crema hidratante al menos dos veces a la semana.  Puedes optar por una crema casera a base de miel de abeja, aceite de oliva, aguacate y huevo. Batir todos los ingredientes juntos y aplicar en el cabello. Dejar actuar media hora y lavar con abundante agua.

cabello-lacio-brillante

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Específico para Combatir la Celulitis

El tema de hoy que te voy a ofrecer en este block importante es tratamiento específico para combatir la celulitis...

Cerrar