Soluciones Naturales para al Acne Juvenil

El acné es uno de los problemas de la piel que la mayoría de personas lo sufren especialmente en la etapa juvenil, lo cual no solo puede ser un problema estético, sino que para muchas jóvenes y adolescentes es todo un problema traumático, pero si es que tu estas pasando por este problema que por cierto es muy molestoso, en seguida te dejo con algunas soluciones naturales para al acné.

Pero antes de empezar con la utilización de los siguientes remedios caseros para combatir el acné, es importante que tengas en cuenta que si tu problema se torna un tanto severo, es mejor que recurras a un médico dermatólogo para evitar mayores complicaciones, pero si tu problema de acné es leve, estos remedios naturales te serán de mucha ayuda.

remedios-para-problemas-de-acne

Aplica aloe vera

Este es uno de los remedios para combatir el acné más sencillas y fáciles de realizar. Lo único que tienes que hacer es partir por la mitad la hoja de aloe vera o sábila, extraer un poco de la pulpa que tiene en el interior con la cual tienes que realizar suaves masajea en todo el rostro y la zonas donde haya presencia de acné. Deja actuar por lo menos media hora para recién lavar. Esto también te ayuda a eliminar las cicatrices que puedas tener. Es recomendable que se lo aplique por lo menos dos veces al día.

sabila-para-eliminar-el-acne-

Aplica zumo de limón

El zumo de limón es un buen astringente natural que permite controlar la grasa de la piel. Para lograr un buen remedio casero para eliminar el acné tienes que mezclar una cucharada de zumo de limón con una cucharadita de vinagre de sidra. Con la ayuda de un algodón tienes que aplicar en todo el rostro. Deja actuar por lo menos 15 minutos sin exponerte al sol, ya que los rayos solares pueden hacer que el limón cause manchas en la piel. Finalmente solo enjuga con abundante agua. Este remedio también ayuda a eliminar las bacterias de la piel y sobre todo que normaliza el pH de la piel.

como-eliminar-el-acne-con-limon

Aplica agua de albaca

Este remedio es muy sencillo de realizar y que se lo puede hacer lo más rápido posible. Solo tienes que preparar una taza de infusión cargada de hojas de albaca, esperar que enfrié. Luego solo tienes que aplicar la infusión sobre toda la piel con la ayuda de un algodón. Deja actuar por lo menos 20 minutos y enjuaga, pero si no tienes problema alguno puede dejarlo sin enjuagar y volver aplicar por lo menos tres veces al día.

Aplica mascarilla de pepino

El pepino tiene múltiples beneficio para la piel, dentro de ello es que es perfecto para eliminar el acné y sobre todo que es vital para aclarar la piel. Para conseguir un mejor efecto y refrescar la piel para que también te ayude a relajar la piel, para preparar una mascarilla tienes que colocar el pepino en la nevera por lo menos una o dos horas. Picar el pepino en rodajitas y colocar en licuadora para procesarlo por un momento, si deseas agrega algunas gotitas de limón. Aplica la mascarilla sobre todo el rostro para dejar actuar por lo menos 20 minutos. Finalmente solo tienes que enjuagar con abundante agua tibia.

mascarilla-para-el-acne

Aplica mascarilla de avena

Del mismo modo que el pepino, la avena es perfecta para eliminar el acné, para aclarar la piel y además que funciona como un exfoliante natural. Para preparar una mascarilla casera tienes que usar dos cucharadas de avena, una cucharada de miel de abeja y un poco de agua. Mezcla los ingredientes hasta formar una mascarilla uniforme. Aplica sobre la piel y deja actuar por 15 minutos para enjuagar con agua tibia.

adios-puntos-negros

infuciones-para-el-acne

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Caseros Para Desaparecer Las Manchas En El Rostro

Todas las personas desean tener un cutis bien limpio, libre de imperfecciones, con un tono uniforme, sin manchas por el...

Cerrar