Soluciones naturales para el cabello maltratado

El cabello luce maltratado, sin vida y sin brillo principalmente porque carece de hidratación, porque está muy frágil y no se le da los cuidados necesarios. Los factores que ocasionan que el cabello luzca sin vida y maltratado son tanto internos como externos.

Dentro de los factores externos que afectar al cabello se tiene la utilización de productos capilares muy fuertes como los tintes, exposición frecuente al sol, lavado inadecuado, el uso excesivo de la plancha de cabello y la secadora, entre otros

Mientras que los factores internos que también pueden afectar la salud capilar son principalmente una mala alimentación, falta de vitaminas y una mala hidratación. Pero sin importar las causas por las que tienes que cabello poco saludable, ahora te dejo con algunas soluciones naturales para el cabello maltratado.

cabello-brillante-y-saludable1

Aplica mascarilla de aceite

Por lo menos una vez a la semana es importante que se opte por realizar la aplicación de una mascarilla casera para hidratar y fortalecer el cabello, principalmente si es que tienes el cabello reseco. Una buena mascarilla consiste en la mezcla de un huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel de abeja. Con esta preparación tienes que dar suaves masajes en todo el cabello y dejarlo actuar por lo menos 20 minutos.

remedio-capilar

Mascarilla de aguacate

Otra buena opción para que puedas mantener el cabello en perfecto estado es la mascarilla de aguacate, ya que este fruto natural cuenta con un alto porcentaje de grasas naturales que permiten dar suavidad e hidratar las fibras capilares. Solo tienes que mezclar la pulpa de medio aguacate bien maduro, con un plátano y una cucharada de germen de trigo. Aplicar sobre todo el cabello para dejarlo actuar como mínimo 15 minutos. Esta mascarilla también te ayuda a controlar el friz del cabello.

mascarilla-capilar

Consume alimentos saludables

Para que puedas mantener un cabello brillante, fuerte y lleno de vida, la buena alimentación es muy importante. Empieza por mejorar tu dieta diaria, dando prioridad a los alimentos naturales y saludables como las frutas, verduras, leche, pescado, huevo, cereales, legumbres, etc. La idea es que puedas llevar una dieta balanceada y saludable, evitando un poco los alimentos refinados y grasosos, lo que permitirá mantener una mejor salud capilar y una buen salud en general.

alimentos-buenos-para-el-cabello

Consejos:

  • El champú pueda ser que sea el producto capilar  que más se utiliza, es por ello que si se utiliza un champú inadecuado, el cabello puede sufrir graves consecuencia. El champú que utilices primeramente tiene que ser adecuado para el tipo de cabello que tienes, pero también es importante que sea un champú suave y neutro, preferentemente a base de productos naturales como la sábila, coco, etc.
  • Muchas veces por razones de lucir un mejor estilo de peinado y dale forma el cabello se abusa del uso de la plancha, la cual por ser un artefacto de calor hace que el cabello pierda hidratación. La mejor forma de evitar daños en el cabello por la plancha, es evitando el uso frecuente.
  • Pueda que muchas personas aún no sea dan cuenta,  pero lo cierto es que una mala hidratación o un bajo consumo de agua también afecta la salud capilar. Te recomiendo que al día por lo menos optes por tomar 8 vasos de agua como mínimo.

cuidados-para-el-cabello

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
10 Razones Por Las Que Tienes acné

Razones por las que tienes Acné El acné es el peor enemigo de la adolescencia. Este trastorno que se presenta...

Cerrar