Si estas cansada de gastar demasiado dinero en tratamientos que solamente sirven durante algunos días o semanas, y estás buscando el mejor tratamiento para el pelo seco o deseas probar con soluciones naturales. Te recomiendo que eches un vistazo y pruebes las siguientes mascarillas caseras para el pelo seco.
Los ingredientes en todos los casos son realmente muy simples de encontrar y las combinaciones se obtienen en minutos. Es muy importante que cumplas al pie de la letra las recomendaciones y las dosis o repeticiones.
Aplicando estas mascarillas en tu melena de manera regular y usando un champú y un acondicionador natural conseguirás verdaderamente una melena más suave y sedosa.
Contents
Las Mejores Soluciones Naturales Para El Cabello Seco
A continuación te menciono algunas de las mejores soluciones naturales para solucionar el cabello seco, así que lee con mucha atención:
Solución #1. Aceite de oliva, mayonesa y huevo
Lo que tienes que hacer es batir en un depósito mediano un huevo, luego añades una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa.
Aplica la mezcla sobre tu melena realizando suaves masajes y déjalo actuar como mínimo quince minutos y como máximo media hora. Pasado este tiempo es fundamental que aclares tu cabellera con bastante agua y para terminar lo lavas con tu champú habitual.
Solución #2. Aguacate, aceite de oliva y huevo
Pelo un aguacate bien maduro y saca toda su pulpa, ponlo en un depósito para luego mezclarlo con una yema de huevo y cucharada de aceite de oliva. Bate bien todo los ingredientes hasta que logres formar una crema homogénea.
Aplica al producto obtenido sobre tu pelo, principalmente en las puntas. Lo dejas actuar veinte minutos y después retiras la mascarilla con bastante agua. Finalmente lavas tu cabeza como de costumbre.
Solución #3. Plátano y miel de abeja
Es muy sencillo de realizar y seguramente tendrás en casa estos dos ingredientes naturales. Primeramente tienes que machucar la pulpa de un plátano bien maduro, luego lo mezclas son tres cucharaditas de miel de abeja. Si deseas puedes agregar unas gotas de aceite de almendras.
Aplica la mezcla sobre tu pelo haciendo masajes circulares y lo dejas actuar media ahora. Después procedes a enjuagar tu melena con agua tibia o fría. El último paso es lavar tu pelo como siempre, pero no utilices el secador.
Solución #4. Aloe vera y acondicionador
Es una de las soluciones para el pelo seco más fáciles de realizar. Lo que necesitas es dos tallos de sábila o aloe vera, los cuales las tienes que cortar de manera longitudinal para sacar toda su pulpa o gel. Ponlo en un depósito y añades tres cucharaditas de tu acondicionador habitual.
Licua bien los ingredientes durante cinco minutos y aplica sobre tu cuero cabelludo realizando suaves masajes circulares. Ponte un gorro de plástico y déjalo actuar media hora. Retira la mezcla de tu pelo con bastante agua y lava con champú.
Cómo Prevenir El Cabello Seco
Escoger los productos correctos para tu pelo. Existes bastantes tipos de productos distintos para el pelo seco. Para champú y acondicionador te aconsejo que utilices aquellos que realmente estén diseñados para tipo de melena, aquellos para la cabellera seca y opaca a menudo lo hacen más suave, menos seco y más brillante en color.
Utiliza spray. Existen varios spray que verdaderamente te ayudarán a tratar el pelo seco. Cada vez antes de salir de casa, rocía un poco de spray acondicionador. El spray para desenredar la melena también es ideal. Cualquier producto bueno debe posee un protector solar en él así que busca eso.
Trata de utilizar buenos productos basados en la protección al calor (sueros o sprays). Aunque no lo creas, el sol hace mucho daño al pelo por eso es importante que lo protejas del sol lo más que se pueda, incluso puedes ponerte un gorro y atar tu melena en un chango.
Daños. Utilizar un cepillo para tu melena verdaderamente es bastante dañino, por eso es recomendable que mejor uses un peine que tengas dientes finos. También, el cepillar el pelo varias veces puede hacer que aparezca el frizz y las puntas abiertas.
- Darle volumen a tu melena pueden hacer que se te vea increíble pero también lo estás maltratando, estás haciendo que se te seque y terminarás con un pelo con frizz. Así que es mejor que evites esto.
- Utilizar productos de calor daña mucho a cualquier tipo de melena e incluso si estás utilizando un buen productos protector de calor. Siempre puedes alisar tu melena sin utilizar calor (utilizando incaibles, bolsas de papel, curros, etc.).
Consejos:
- La dieta y tu estilo de vida también son una parte interesante para conservar tu melena saludable y radiante.
- También es recomendable que observes a tu estilista para averiguar más consejo sobre cómo evitar el pelo seco.
- Después de lavar y acondicionador tu melena, presiona tu toalla a las puntas de tu cabellera y déjalo secar al aire. Utilizar calor y la toalla vigorosamente para secar tu pelo realmente no ayudará en lo más mínimo.
Artículos Relacionados…
- Champú Casero de Coco para el Cabello Seco
- Soluciones Naturales para el Cabello Graso
- Remedio Natural para la Caída del Cabello