Soluciones para el cabello maltratado y seco

Toda persona, especialmente las mujeres son las que se enfrentan a diferentes problemas de belleza, tanto el estado de la piel y del cabello. Son muchos los problemas que pueden afectar el cabello, pero uno de los más comunes es la falda de hidratación por lo que empieces a maltratarse y a lucir reseco, frente a ello ahora quiero ayudarte con algunas soluciones para el cabello maltratado y seco, de tal forma que puedas fortalecerlo y lucir una melena brillante.

Además de algunas soluciones para fortalecer el cabello, también te dejo con algunos cuidados especiales que tienes que tener diariamente con el cabello para que logres evitar maltratarlo y hacerlo que luzca reseco. Entonces empieza tomar nota de toda la información que a continuación te dejo, la cual será muy útil para lucir un cabello brillante y sedoso.

soluciones-para-el-pelo-brillante

Cuidados para el cabello maltratado

El cabello maltraído por lo general es muy frágil, el cual tienes que tratarlo con mucho cuidado, especialmente al momento de lavarlo, secarlo y peinarlo. Para lavarlo opta por usar un champú suave y sobarlo solo con la yema de los dedos, evitar rascarlo con las uñas.

Para secarlo no tienes que hacer uso de la secadora por nada del mundo, es mejor que solo utilices la toalla pera presionarlo suavemente para quitar el exceso de agua. Luego dejarlo secar completamente de forma natural, pero si no te queda otra opción más que usar la secadora, hazlo pero en la temperatura más baja y úsalo a 15cm del cabello.

Para peinarlo tienes que esperar que el cabello seque un poco, ya que si lo peinas cuando esta mojado, puede maltratarlo más e incluso romper las fibras capilares, ya que el cabello mojada es más frágil. También tienes que usar un cepillo o peine de cerdas anchas y naturales.

Evita exponer el cabello directamente a los fuertes rayos del sol. El solo no solo reseca más el cabello, sino que también puede llegar a ocasionar las puntas abiertas. Si vas a exponerte al sol por mucho tiempo, usa algún gorro o sombrero. Del mismo modo que el sol, el cloro y el agua contaminada del agua de la piscina puede causar muchos daños al cabello, entonces para darte un baño con comodidad sin preocuparte por tu cabello usa una gorra de baño.

Si es que ya tienes el cabello maltratado con las puntas abiertas, no hay mejor solución que cortarlo, pero solo las puntas. Cada vez que tengas tiempo toma una tijera para empezar a cortar solo las puntas del cabello maltratado.

soluciones-para-el-pelo-brillante1

Remedio para fortalecer el cabello

Un buen remedios para fortalecer el cabello maltratado es el que se lo prepara a bajase de huevo y aceite de oliva. Lo que tienes que hacer es licuar por un momento un huevo y tres cucharadas de aceite de oliva.

Formar una mascarilla homogénea para aplicarlo en todo el cabello. Dejarlo actuar por lo menos 30 minutos para lavar el cabello como lo haces habitualmente. No olvides aplicar un acondicionador. Pueda que este mascarilla no deje el cabello con buen olor, pero es realmente efectiva.

Te recomiendo que este remedio lo apliques en todo el cabello por lo menos una vez a la semana para conseguir buenos resultados. Si tienes el cabello graso en la raíz y seco en las puntas, solo tienes que aplicarlo en las partes donde el cabello esta reseco.

soluciones-para-el-pelo-brillante2

También te recomiendo lo siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Curar el Acné con la Fruta y la Verdura

Existen ciertas advertencias para poder curar el acné y además también tiene soluciones sencillas de lo que parece, por lo...

Cerrar