Soluciones para el cabello seco

Estas especiales soluciones para el cabello seco que ahora te mostrare, son ideales para hidratar y mejorar el estado del cabello que muchas veces se muestra afectado y luce totalmente reseco y opaco por algunos factores, por ejemplo; una mala e inadecuada alimentación, exposición severa a las altas temperaturas como los rayos solares, el calor de la plancha y la secadora de cabello, la utilización de algunos productos químicos para el cabello, por alguna enfermedad, etc.

Claro que para mejorar el estado del cabello seco existen diferentes cremas y productos químicos que ofrecen mejorar el estado del cabello, pero también están los productos naturales y caseros que los puedes preparar en la comodidad de tu hogar, duchos productos son los mas recomendados para cuestiones de belleza por lo que no contienen ninguna clase de agente químico que puedes hacer el daño mas severo. Es por ello que te recomiendo que pruebes con alguna de estas soluciones naturales para el cabello seco.

soluciones-para-el-cabello-reseco2

Remedio casero de melaza para el cabello seco

Ingredientes: tres cucharaditas de melaza o miel de caña, una yema de huevo, dos cucharaditas de aceite de oliva y una cucharadita de miel de abeja.

Como prepararlo: Colocar la melaza en un bol mediano en donde se pueda batir fácilmente para que  este un poco mas liquida, luego alegrar uno por uno los demás ingredientes y seguir batiendo bastantes hasta lograr que todos los ingredientes se integren entre si. Lo recomendable es conseguir una mascarilla homogénea que sea de fácil aplicación.

Como aplicarlo: sobre el cabello bien limpio y seco tienes que aplicar dicha preparación son suaves majes, por todo el cuero cabelludo y el cabello, especialmente por donde muestra mas resequedad. Dejarlo sobre el cabello por un espacio de media hora aproximadamente y retirarlo con abundante agua tibia, luego finalizar con un último enjuague con agua fría. Aplica dos o tres veces a la semana, hasta que tu cabello recupere la hidratación necesaria.

remedios-para-el-cabello-seco

Consejos para el cabello seco

  • Uno de los principales problemas del cabello seco es la falta de hidratación, para ello tienes que solucionarlo teniendo un optimo consumo de agua diariamente para que te ayude a darle una mejor hidratación a tu cabello. El agua es el mejor producto natural para hidratar.
  • Evita completamente vivir lleno de estrés y con nervios. Esto aunque parezca mentira afecta severamente en la salud del cabello y por supuesto que en toda la salud en general, es mejor vivir sonriendo, esto te ayudara a mejora tu cabello y tu estado de ánimo.
  • Se contante en la aplicación de un producto natural que este indicado para el cabello, como el caso del remedio casero de melaza que ya te he mostrado.
  • Evita en la medida de lo posible los tientes, la secadora y la plancha de cabello. Estos últimos son accesorios que emanan calor lo cual hará que el cabello se reseque más.
  • Mejora tu alimentación. Es momento que empieces a llevar una alimentación balanceada y saludable, especialmente con un abundante consumo de vitaminas A y B que te ayudaran regenerar las fibras capilares, dichas vitaminas lo encuentras en las frutas, verduras, cereales, carnes magras, huevo, leche, etc.

Remedios caseros para el cabello seco

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Quitar la Celulitis Comiendo Frutas

Como todos sabemos que la celulitis es un mal que afecta a la mayoría de las mujeres en el mundo....

Cerrar