Soluciones para hidratar el cabello reseco

Uno de los problemas capilares que nos afecta a la mayoría de mujeres, es el problema del cabello reseco. Este problema no solo ocasiona que el cabello luzca sin brillo y sin vida, sino que además puede ser la causa de otros problemas como el cabello quebradizo, puntas abiertas y hasta llegar a la caída del cabello.

Para que este problema no siga afectando más te dejo con algunas soluciones para hidratar el cabello reseco y algunos cuidados especiales que tienes que tener con tu cabello, de tal forma que puedas recuperar la belleza natural de tu melena y lucirlo con un brillo resplandeciente.

como-hidratar-el-cabello-seco

Remedios naturales para el cabello seco

1.- Mascarilla de plátano: para la preparación de esta mascarilla especial para hidratar el cabello seco tienes que hacer uso de un plátano bien maduro, un cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel de abeja. Batir todos los ingredientes juntos para para formar una preparación homogénea. Aplicar en todo el cabello con suaves masajes, dejarlo actuar por lo menor media hora, pasado este tiempo se tiene que lavar el cabello con normalmente se lo hace.

2.- Mascarilla de huevo: el huevo es uno de productos naturales que cuenta con propiedades especiales para restaurar el cabello reseco. Para la preparación de esta mascarilla tienes que hacer uso de un huevo, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de yogur natural. Batir todos los ingredientes juntos para formar una preparación homogénea, aplicar en todo el cabello y dejarlo actuar por más de 20 minutos. Luego solo enjuaga con abundante agua. Este remedio es ideal para todo tipo de cabello.


Estos remedios para el cabello seco se los tiene que hacer que formen parte de nuestra rutina de belleza, para aplicarlo por lo menos una vez a la semana. Para tener algunas otras opciones de remedios para el cabello seco ingresa a: Remedios para fortalecer el cabello y Tratamientos caseros para el cabello.


 

como-hidratar-el-cabello-seco1

Cuidados para el cabello saludable

- Entre los cuidados especiales que se tiene que tener para mantener el cabello saludable, se tiene que empezar por el uso de los productos adecuados para el cabello, productos como el champú, cremas, gel, etc. se tiene que elegir los que tienen mejor ingredientes que son agresivos para el cabello, se tiene que optar por los que son a base de productos naturales. En el caso del champú se tiene que elegir uno que sea suave y que no cuente con mucho detergente.

- En el medio ambiente se tiene diferentes aspectos que pueden deterior las fibras capilares, tales como la exposición al sol, el polvo, etc. si a esto se le suma el uso de la secadora y la plancha del cabello, el daño será peor. Para proteger el cabello de estos agentes la mejor forma es evitarlo, pero en el caso de que no se lo puede evitar, se tiene que buscar ciertos métodos como: para proteger el cabello del sol se tiene que usar un gorro o sombrero, para protegerlo de la plancha se tiene que hacer uso de algún producto protector.

- Fainamente es muy importante que lleves una buena alimentación para mantener un cabello hermoso, si aunque no se lo crea la alimentación saludable es vital. Dentro de una buena alimentación con productos naturales como las verduras, frutas, cereales y legumbres, también se tiene que incluir el óptimo consumo de agua.

Los frutos secos como las almendras son especiales para mejorar la salud capilar. Para saber cuáles son los alimentos más recomendados ingresa a: Alimentos para hacer crecer el cabello y Alimentos para el cabello brillante.

como-hidratar-el-cabello-seco2

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Aceite de Almendras para Quitar Estrías

Una de las razones muy importante por las que muchas personas quiren eliminar las estrías es porque quiren verse lindas...

Cerrar