Té Verde‎ Y Sus 17 Beneficios Para La Salud

Las propiedades del té verde han sido centro de atención y más en la actualidad donde ha pasado a ser parte de  la dieta diaria de muchas mujeres las cuales se sienten beneficiadas por las propiedades del Té. Su nombre científico es  Camellia Sinensis L. Pertenece a la familia de las Cameliáceas. Las partes que se emplean son las hojas.

Es un arbusto perenne, las hojas son de color oscuro y brillante, son alternas, ovales o bien, ovales- lanceoladas, con peciolo corto algo coriáceo, muy convexo y poco cerrado, aunque enteras por la base. Las hojas jóvenes son velludas.

Es originario de la zona oriental de Asia (China, Japón, Java). Hoy día crece cultivado en muchas zonas tropicales y subtropicales del globo. No se ha descrito su toxicidad. Se recolectan por lo general las hojas para luego ser secadas.

En el presente artículo te contaré sobre las propiedades y beneficios del té verde espero sea de utilidad.

Principios activos

La teína y cafeína son los alcaloides principales de este té, se presentan combinados con ácidos orgánicos y con los taninos. En pequeñas cantidades aceite volátil  y flavonoides principalmente kaempferol, quercetol y myricetol.

Propiedades: Antioxidante, astringente, estimulante y digestivo.

Indicaciones

El té verde es antioxidante, astringente y un estimulante suave del sistema nervioso central. Resulta útil en estados irritativos del estómago, dolor de cabeza y enfermedades febriles, en los que actúa como refrescante. En el nivel cardiovascular parece disminuir los niveles elevados de colesterol. Por lo que es útil en el tratamiento preventivo de la arterioesclerosis. Por lo general se recomienda treinta gotas del extracto tres veces por día.

descarga (7)

17 beneficios del té verde

1. El té verde reduce la formación de radicales libres en el cuerpo:

Las propiedades antioxidantes del té verde ayudan a reducir la velocidad a la que los radicales libres se forman en el cuerpo. También ayuda a proteger las células del cuerpo y las moléculas de los daños.

Té verde

2. El té verde mejora la alerta mental:

Té verde contiene cafeína, un tipo de estimulante que bloquea la adenosina, un neurotransmisor inhibitorio y aumenta la dopamina y la noradrenalina, neurotransmisores que aumentan el rendimiento físico, estado de ánimo, los tiempos de reacción, la memoria y vigilancia.

3. El té verde puede ayudar a prolongar la vida:

El cáncer y las enfermedades cardiovasculares son algunas de las causas más comunes de muerte en el siglo 21. Por consiguiente, se cree que los bebedores de té tienen un riesgo menor de desarrollar este tipo de enfermedades, pueden ser capaces de vivir vidas más largas y más saludables.

4. Desintoxicante

El té verde es la mejor cura para todo salvajes resacas y la fatiga causada por el consumo de bebidas alcohólicas y la falta de sueño debido a las fiestas nocturnas. Comience su resaca con una gran taza de té verde con limón , y la resaca se desvanecerá rápidamente a un mal recuerdo. El té verde con jugo de limón es un remedio muy bueno y popular para eliminar los efectos agotadores de alcohol casi al instante.

5. Protege las células cerebrales:

Sin embargo, otro beneficio para la salud del té verde es que puede ayudar a proteger las células del cerebro mueran y prevenir enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer que son causadas por el deterioro del cerebro. El té verde también puede ayudar a restaurar las células cerebrales dañadas.

6. El té verde previene la caries dental:

Las propiedades antioxidantes en el té verde puede ayudar a prevenir la caries dental para combatir las bacterias que causan la caries dental y otras infecciones.

7. Podría ayudar a curar la depresión:

El té verde contiene L-teanina, un aminoácido que ayuda a tranquilizar y relajar el cuerpo, por lo tanto la lucha contra la depresión.

8. El té verde contiene fuertes propiedades antiviral y antibacteriana :

Debido a sus fuertes propiedades antibacterianas y antivirales, el té verde puede ayudar a combatir numerosas enfermedades de los resfriados comunes .

9. El té verde es excelente para la piel:

El té verde puede ayudar a revertir los efectos de  las quemaduras de sol cuando se aplica tópicamente. Sin embargo, eso no es todos los beneficios del té verde. El té verde también puede ayudar a reducir los efectos del envejecimiento en la piel tales como arrugas.

10. El té verde ayuda a promover la pérdida de peso:

El té verde contiene algunas propiedades conocidas como catequinas. Esta sustancia se cree que es capaz de ayudar a quemar grasa y aumentar los niveles de oxidación de las grasas y la termogénesis. El té verde también contiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el peso corporal.

11. Promueve la salud del corazón:

También se cree que el té verde para ayudar a promover la salud del corazón y prevenir las enfermedades del corazón mediante la mejora de la circulación sanguínea y ayuda a relajar las arterias, previniendo así la presión arterial alta.

12. El té verde puede ayudar a controlar el azúcar de sangre:

Té verde también se cree que es útil para las personas que sufren de diabetes, ya que ayuda a regular el azúcar en la sangre. Un estudio reciente llevado a cabo mostró que las personas que beben al menos seis tazas de té verde cada día tienen un riesgo menor de padecer diabetes.

13. Puede aumentar estructura ósea y la fuerza:

El té verde contiene polifenoles. Estos polifenoles, cuando se toma con Alfacalcidol, una forma de vitamina D, pueden ayudar a mejorar la fuerza y la estructura ósea. También puede ayudar a reducir los riesgos de osteoporosis mediante la inversión de los daños causados a los huesos a través de la inflamación crónica.

images (1)

14. El té verde podría proteger contra las enfermedades de los ojos:

Otro de los beneficios de salud de té verde es que ayuda a proteger contra las enfermedades de los ojos como su contenido de catequinas son capaces de viajar por el tracto digestivo, hasta el tejido en el ojo lo que contribuye a mejorar la salud enfermedades de los ojos y la visión de curación. te verde

15. El té verde puede reducir el riesgo de cáncer de esófago:

Se cree que el té verde que contienen propiedades anti-cancerígenas. Se cree que ser capaz de matar las células cancerosas sin dañar los tejidos circundantes.

16.  El té verde podría ayudar a bajar el colesterol:

Hay dos tipos de colesterol en el cuerpo, el colesterol malo que son perjudiciales y el colesterol bueno que son muy beneficiosos para el cuerpo. El té verde ayuda a reducir el colesterol malo en el cuerpo, y también ayudan a aumentar la proporción de colesterol bueno en la sangre.

17. Té y HIV

Según un estudio realizado en la Universidad de Tokyo, el té verde podría llegar a tener un importante efecto sobre la reproducción del virus del HIV. Esto viene a partir de los polifenoles que tiene esta variedad de té, que podría cortar el avance de la transmisión del virus en el ser humano.

Cada día se suman nuevos beneficios al té verde que lo convierten en una panacea para la salud. Te invito a disfrutar de este vídeo donde se mencionan sus mejores usos y aplicaciones.



Deja un Comentario

Leer más
¡Happy ThanksGiving! Tips Para Celebrar De Forma Saludable

Ya falta poco para decir, Happy Thanksgiving! o ¡Feliz día de acción de gracias! eso quiere decir que se avecina...

Cerrar