Técnicas Para Combatir La Depresión

Técnicas para combatir la depresión

Debemos conocer la depresión para empezar

Como seres humanos estamos llenos de emociones, en cada momento de nuestra vida expresamos lo que sentimos o vivimos, algunas veces sin pensar, nos dejamos llevar por la adrenalina o la sensibilidad.

Por muy pasiva que sea la vida siempre se presentara la ocasión en donde sale a relucir ese yo interno que queremos ocultar, sin embargo cuando los golpes de la vida viene con regularidad el estado anímico suele ponerse por el suelo y es cuando se cae en lo que conocemos como depresión.

La depresión es una muestra muy notable de agotamiento, dolor, tristeza y hasta incluso frustración, una especie de encierro mental derivado de un problema que no se ha podido superar, y que cada vez opaca más.

fotonoticia 20180102095255 640

Ahora bien, es necesario validar cuales son los principales síntomas para comprobar  la existencia o el nivel de depresión en el que se puede estar.

Para empezar, cuando se cae en depresión es consecuencia de algún estado problemático por el que se haya pasado, es decir, una circunstancia fuerte que haya generado de alguna forma un dolor profundo que marca notablemente el estado anímico.

Por otra parte, la depresión también se presenta cuando físicamente se detecta una enfermedad muy fuerte, la cual no se está preparado para afrontar. Claramente cambia el estado físico y por ende mengua el estado emocional en que se encuentra el individuo.

Principales síntomas de la depresión ¡Alerta!

  1. Emocionalmente las personas se ven abrumadas por la tristeza, comienzan a sufrir un cambio parcialmente anímico que provoca de esta forma una personalidad introspectiva perdiendo la relación con el mundo exterior. Mientras mayor sea el encierro más fuerte será la depresión.
  2. Físicamente comienzan los cambios de peso debido a que el continuo desanimo promueve la falta de apetito, razón por la cual la salud comienza aún más a desmejorar. Se debe estar muy atentos pues se puede caer en enfermedades como la bulimia o la anorexia, o cualquier otra asociada al peso corporal y la alimentación.
  3. Falta de descanso, no hay un reposo absoluto con el cual se le pueda dar tranquilidad a la mente, esto debido a que nuestro cerebro es el lugar en donde se aloja la inquietud, problema o necesidad por la que se esté pasando.
  4. La falta de placer y vitalidad en las cosas que cotidianamente se realizaban comienzan a dificultar el mismo interés por la vida provocando una carga llena de cansancio aun sin hacer nada.
  5. Finalmente la irritabilidad es consecuente, observamos el estado de amargura de una forma tan notable que ya se convierte en parte de la actitud diaria del individuo generando un extremo rechazo hacia la sociedad.

14y15Bahía 7 1

Ahora bien, ¿Qué debo hacer?

Bien sea porque personalmente se esté pasando por ello o por conocer de alguien que de alguna forma se encuentre sumergida en ella, se debe actuar con prioridad. Es necesario auto alimentarse de fuerza, esperanza, consuelo y por sobre todo recurrir por ayuda ya que nunca se está sola en medio de la necesidad.

Buscar a un especialista con urgencia

Como prioridad se hace necesario contactar a un experto que permita diagnosticar los pasos a seguir para combatirla, definitivamente un psicólogo, solo un profesional que atienda de forma clara la situación y promueva una respuesta, indicando de esta forma un tratamiento.

adolescent at doctors office

La familia, excelente para apoyar en cualquier necesidad

Por otra parte de deben apoyar en aquellos que sin limitaciones están dispuestos a ayudar a superar la crisis que de alguna forma se está atravesando, la familia siempre ha de estar allí para nosotros, los amigos también son una opción para distraer la mente de la circunstancia.

Independientemente de cual sea el problema no distraigas la mirada de las pasiones que hacían de la vida más emocionante, enfermedades, tristezas, abandonos o cual sea la necesidad, tus pasiones siempre te mantendrán anímicamente activo para avanzar cada día mas.

58f623ac6b227.r 1492526531350.0 338 3000 1835

Restablece una alimentación sana y segura

No dejes de alimentarte, aunque no se vea al momento hay muchas personas que anhelan ver el resurgimiento de nuestra personalidad, anhelan ver como día a día nos superamos sin importa lo grande y fuerte que sea el problema, el no alimentarse solo empeora el estado actual, así que bueno es, poco a poco recuperar una dieta sana y balanceada.

Frutas, bocadillos como dulces, meriendas con jugos, pequeñas cosas que poco a poco vayan restableciendo el apetito y la recuperación de las energías que se perdieron mientras se estuvo en la parte más crucial de la depresión.

dieta alcalina 2

Animo, no estás solo, y como dicen por allí ¡esto también pasara!.

Cuando una circunstancia tan fuerte ocurre en nuestra vida, no es por casualidad, sino más bien de alguna forma el destino está muy consciente de que tenernos las fuerza y el respaldo seguro para enfrentarla superarla y de esta forma ser ejemplo para otros.

Mientras sigamos respirando siempre habrá oportunidad para luchar, como siempre dicen la esperanza es lo último que se pierde y en este caso la esperanza se debe colocar en aquello que permanece y que de alguna forma muy segura nos motiva a seguir, a vivir, a luchar y por sobre todo a amar.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Síntomas Y Complicaciones De La Ansiedad

Conoce las Principales causas que desencadenan Ansiedad, Depresión y Estrés La ansiedad es un proceso natural que todo ser humano...

Cerrar