Temas De Salud Más Consultados Por Hombres Y Mujeres

Existe un cambio radical en los motivos de salud consultados, desde el 2011, se viene dando con mucha más fuerza la incorporación del campo energético, holístico e integrativo en el diagnóstico y tratamiento del ser humano. Tal y como debiera ser, porque en efecto somos un micro cosmos de un macro, y en efecto pues, así ha debido ser siempre, pero nunca es tarde.

Dentro de las principales patologías que se han visto con mayor furor desde el 2011 siguen estando las enfermedades crónicas no degenerativas, como la hipertensión y las enfermedades circulatorias, el cáncer, y la diabetes. Enfermedades que desde hace un decenio vienen en aumento y en cronicidad a nivel mundial y sin distingo de razón, credo, edad, ni religión, simplemente se han convertido en pandemias de índole mundial la cuales han calado en el perfil salud a nivel de salud publica teniendo inclusive una incidencia significativa en los presupuestos contemplados por las naciones para su abordaje, tratamiento y control.

Una de esa pandemias visiblemente desbocada, es el estrés, con el cual muchas de las personas se ven afectadas día tras día. Ya que la vida en muchos países, y en muchos sentidos se ha convertido en una carrera por la supervivencia y la aprobación. Conceptos que desde pequeños, podemos abordar con nuestros hijos haciendo que, de adultos no puedan enfermarnos como en la actualidad lo están haciendo.

DSC 0278

El estrés… estresa

A nivel medico desde hace un par de años incluyendo desde el 2011, el término estrés, se ha venido utilizando con mucha frecuencia, al principio causo algo de incomodidad, cuando era utilizado entre los médicos, pero poco a poco ha sido acatado con un poco más de comprensión global del asunto. Uno de esos casos y un terrible descubrimiento fue el síndrome del burnout, el cual llevo a millones de mujeres a consultorios diversos durante esos años, buscando respuestas clínicas y medicas sobre sus síntomas y padecimientos, fueron diagnosticadas con  cualquier tipo de enfermedades, nunca se pensó que se llegara a padecer miles de enfermedades que de fondo no tenían ningún tipo de asidero fisiológico ni bioquímico. Se sabía de un desequilibrio mayor que lograba paralizar todo el organismo, pero no había una causa certera visible, concreta y real.

Resulto ser, que millones de mujeres en todo el mundo comenzaron a experimentar síntomas de descuido, de ansiedad de pánico, de desestabilización emocional. Pérdida de cabello, tiroiditis, demencia, locura y un repunte en casos de pérdida de la memoria, agresividad y ansiedad psicótica. Por ende, hubo un repunte en el consumo y la prescripción de ciertos medicamentos, los cuales en muchos casos lo que hicieron ue empeorar el cuadro inicial de este grupo de pacientes.

Es así, como sin tener respuesta alguna, se llega a la conclusión de que las pacientes sufren de estrés. Y con ello se llevaba al grupo de mujeres a  pensar que era lo que sucedía en su entorno que impedía, el equilibrio del organismo. Ahí se comenzaron a hacer grandes descubrimientos, tantos, que ahora mismo, se afirma que más del 90% de las enfermedades que se diagnostican tienen un trasfondo y una raíz de índoles emocional.

original

Indagando más…

Indagando más sobre el tema del estrés y su mecanismo de acción y reacción, tenemos que es capaz de sobre saturar al organismo a un punto tal que simplemente, no es posible controlarlo y se desborda como un manantial que inunda de manera subrepticia todos los órganos, aparatos, sistemas y mecanismos del organismo. Un organismo estresado no duerme, por ende, si ese estado se cronifica, la persona no logra dormir bien y con ello de comienza  debilitar las estructuras cerebrales y con ello, la memoria, la hilación del comportamiento y del diario vivir. Existe un peligro cierto en la personas que sufren de insomnio, y dentro de la morbilidad medica no ha sido descrita pero más del 70% de la población mundial sufre de insomnio al dormir, he ahí una causa silente del estrés que a la larga nos dará mucho que hablar y que estudiar en caso de enfermedades novedosas.

IMG 20150906 WA0001

Otra de las enfermedades que hicieron aparición durante el año 2011, sin duda es, la acidosis tubular renal en niños. De repente y como si de un efecto en cascada se tratara, los niños menores a un año, comenzaron a padecer de acidosis tubular renal, una afección del sistema de filtrado glomerular del riñón donde son expulsadas desmedidamente las proteínas, el calcio y ciertos oligoelementos, los cuales son esenciales para el mantenimiento de la salud e cualquier organismo, pero que, en la edad de crecimiento de los pequeños, los condena a perder peso y con ello a no ganar la talla que por genética y herencia de los padres pudiera tener.

Desde el año 2011, cada vez, son más niños los diagnosticados con este mal, y es creciente la búsqueda tanto de hombres como de mujeres por buscar estabilizar a sus pequeños.

En el campo masculino, la intensa búsqueda por temas de salud desde el 2011 tiene que ver con el cáncer de próstata, el cual en ese año, tuvo un repunte, igualmente los casos de varicocele y de eyaculación precoz. Nunca se reportaron tanto casos de hombre que a tempranea edad, comienzan a presentar disfunción eréctil y una vida íntima sacrificada y sin satisfacción.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Contra La Congestión Nasal

Si eres de esas personas que amaneces y anocheces con dificultad respiratoria, y que muchas veces no se logra descansar...

Cerrar