Tipos de medicamentos para la diabetes

Hay diferentes tipos de medicamentos para la diabetes, los cuales son muy recomendados, principalmente para las personas con diabetes tipo 2, dichos medicamentos ayudan a bajar la glucosa de la sangre. Cada tipo de medicamento permite disminuir la glucosa de forma diferente. Posiblemente tu conozcas a tu medicamento con un nombre diferente.

Todos los medicamentos que ahora ye menciono en este artículo, tienen efectos secundarios y ciertas advertencias y precauciones que tienes que tener muy en cuenta, así que antes de nada tienes que consular con tu medico de confianza. Hay un sin número de medicamentos para la diabetes que se los ha relacionado con el aumento del riesgo de enfermedades del corazón. Dentro de los medicamentos más conocidos se tiene.

SULFONILUREAS

Es una píldora que puede hacer dos cosas: ayudar al páncreas en la producción de insulina, además de ayudar al cuerpo a utilizar la insulina que ha producido.

Para que este medicamente cause buen efecto, el páncreas tiene que tener la capacidad de producir insulina de forma natural.

La sulfonilureas se lo puede conseguir con nombres genéricos como: glibenclamida, glimepirida, gliburida, clorpropamida y glipicida.

BIGUANIDAS

Comúnmente se lo conoce con el nombre genérico metformina (Met-FOR-min), es un buen medicamente que ayuda a bajar la glucosa en la sangre al disminuir la producción de glucosa por el hígado. También ayuda a reducir la cantidad de insulina en el cuerpo.

La metformina puede contribuir en controlar los niveles de grasa en la sangre. Es un medicamente que por lo general se toma de dos o tres veces al día, en casa comida.

Alguno posibles efectos secundarios de este medicamento son las náuseas, diarrea y otros síntomas estomacales, debilidad o dificultad al respirar, o un sabor metálico en la boca. Los pacientes con problemas renales y que bebes bebidas alcohólicas de semanalmente no tiene que consumir este medicamento.

INHIBIDORES DE ALFA GLUCOSIDASAS

Se le conoce más por el nombre genérico acarbosa y miglitol, es un medicamento que bloquea las enzimas que digieren el almidón que comes. Es una buena actividad que logra conseguir el incremento y más lento de la glucosa en la sangre durante el día, especialmente inmediatamente después de casa comida.

Es un medicamento que se toma tres veces al día, después de consumir solo algunos bocados de comida. Según las indicaciones del médico, se puede tomar con menos frecuencia en un inicio.

TIAZOLIDINEDIONAS

Es un medicamente que normalmente se lo comercializa con el nombre genérico de pioglitazona y rosiglitazona, son medicamente que lograran hacer las células más frágiles a la insulina. De tal modo que la insulina pueda mover la glucosa de la sangre a las células para ser usada como fuente de energía.

Este medicamente generalmente se toma una al día, mientras que la rosiglitazona se toma tanto una como dos al día, con o sin comida.

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Los Mejores Beneficios De La Papaya Para La Piel

Propiedades de la papaya para la piel, con beneficios muy importante para eliminar la células muertas y curar tejidos tanto...

Cerrar