Tips Para Dormir Bien

Has pensado cuanta vida se te escapa padeciendo por cosas que no merecen la pena?

Cuanta energía desperdicias lamentándote?

Eso que te quita el sueño por las noches…

Es momento de buscar y encontrar la alegría entro de ti.

n2r 900

Hay personas que se pasan la vida la mentándose aun cuando la vida le sonríe, a que se debe?? En opinión de expertos psicólogos en algunos casos es un habito arraigado que hace que no salgan de ese estado de profundo  malestar o de esa visión negativa de la vida, quizás es que se han adatado a ese supuesto sufrimiento y parece encontrarse felices si, las veían que les reposara que los demás les vean sufriendo, y les dediquen atenciones, mimos cuidados, por pena o lástima, pueden haberles llevado a un estado que les proporciona cierta satisfacción, en ese caso, la resistencia  a ver las cosas, con objetividad a dejar de sufrir inútilmente, será enorme, pues con esas atenciones llenan sus vacíos, el problema es que te pueden terminar asfixiando a quienes tratan de ayudarlas.

Desterrar las malas emociones

Hay que cortar los pensamientos, negativos que casan las emociones negativas, una vez pasada la  ansiedad y recuperado el control, entonces es posible racionalizar los pensamientos, examinarlos para ver si se corresponden con la realidad y cambiarlos si no se ajustan a ella. Si  todos actuáramos influidos por pensamientos positivismo, desaparecería la depresión.

Un experto en psicología, autora de libros de inutilidad del sufrimiento, trata sobre el sufrimiento inútil, es el que no tiene justificación, el que no ayuda a la superación de las dificultades o de los momentos difíciles, el que únicamente contribuye a hundirnos cada vez mas en ese lamentable estado en el que nos encontramos cuando pensamos que nada tiene solución, que solo nos queda sufrir porque la mala suerte, el destino las circunstancias han marcado inexorablemente nuestra vida. Ósea que sufrimos también pro factores que no podemos cambiar.

terapia psicologo insomnio mini

Sufrir inútilmente es sufrir por aquello que no tenemos la posibilidad de ejercer una acción directa. Padecemos con mucha frecuencia por hechos que ya han pasado y que no pueden reinventarse, otras veces, por cosas que no ocurrirán pero que nuestra mente se empeña en adelantarnos con visiones negativas, pesimistas y terribles.

O por acciones de otras personas por lo que han dicho han hecho o han dejado de decir o hacer o nos preocupamos innecesariamente por nuestra salud.

Esto causa insomnio, ansiedad y preocupación. Mucho sale insomnio, es porque me angustio y paso la noche entera, el día, la vida, pensando y dejándome atormentar por cosas que no vienen el caso y en que muchas ocasiones solo están en mi mente.

Los expertos indican que hay perfiles psicológicos de menos sufridor, y suele ser un individuo que cree de forma errónea, que la felicidad no está en cada uno de nosotros o que se escapa de nuestro control.

Piensa por el contrario, que depende de las circunstancias que le acontecen a él, que siempre ve horribles, o de las personas que le ordenan que permanecen le decepcionara según su visión particular.

En definitiva, se trata de una persona que ha abdicado de la posibilidad de gobernar la vida y se ha entregado a un destino, aparentemente predeterminado, que solo conduce al sufrimiento y el dolor.

Si tú sufres, sufren otros

insomnio terapias

En la mayor parte de las ocasiones, estas personas, no son conscientes de los efectos negativos que ocasiona también en los demás sufrimiento. Piensan que padecen con razón que sus circunstancias implican sufrimiento  y pero aun que justifican su sufrimiento.

Sin darse cuenta se enredan en una trama absurda, un laberinto al que no encuentran la salida. Al no haber descubierto que sus pensamientos son los causantes de sus emociones sigue pensando de forma erróneas que los acontecimientos marcan su vida.

Muchas personas en este estado acuden al médico y son presos de los ansiolíticos por años.

Los ansiolíticos son fármacos indicados por el médico para el tratamiento de la ansiedad patológica compañera demasiado frecuente en épocas de dificultad, incertidumbre y cambio. El proceso de ansiedad puede deberse a una situación puntual o construir un trastorno psiquiátrico que requiere la ayuda del médico,  la correspondiente medicación para resolverse.

Las personas ansiosas describen síntomas diversos que somatizan su ansiedad de manera diferente insomnio, nerviosismo, cefaleas, dolor de estómago, mareos , hipertensión, los ansiolíticos alivian los síntomas ero no actúan sobre su causa, para ello debes cambiar tu estilo de vida, enfrentarte  a los problemas de manera optimista, no adelantar acontecimientos negativo, organizarte para no mezclar conflictos, etc. Si no lo resuelves así, acude al médico quien te prescribirá en cao de ser necesario el ansiolítico adecuado a tu situación.

musica contra insomnio

Sin embargo, prueba antes de eso, las múltiples terapias y técnicas de la medicina alternativa, las cuales pueden ser mucho más efectivas y beneficiosas en el tiempo.

Terapias florales, baños de asiento, acupuntura, masajes, meditaciones, relajaciones, son algunas de las técnicas que pueden ayudarte en gran medida.

En mi consulta a diario se ven mucho estos casos y al ser tratados de forma integral la recuperación de los pacientes es prácticamente total, en un par de sesiones, atrévete a indagar cuales son la mejores formas para recuperar tu salud de manera efectiva hay sin efectos secundarios, recuerda que si estas insomne, es porque sientes que vigilas algo… suelta el control y fluye con la vida.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Contra Los Forúnculos

¡Cuando el cuerpo avisa! Los furúnculos o furúnculos son afecciones que presenta nuestra piel como consecuencia de la infección de...

Cerrar