Tips Para Quitar La Piel De Naranja De Forma Efectiva

La celulitis o también llamada piel de naranja es una infección de la piel que también se lo llamo infección de tejido blandos que se origina por la acumulación de grasas en las capas más profundas de la piel, originando la formación de nódulos que confieren un aspecto diferente el resto de la piel, lo que se le denomina celulitis y también llamada piel de naranja.

La aparición de este problema de la piel se asocia principalmente a hábitos que no son para nada saludables, como una vida sedentaria, estrés, pendas de vestir muy ajustada, posturas inadecuadas, entre otros.  En muchos casos también son causas por genética o problemas hormonales.

Las zonas del cuerpo en donde son más susceptibles a la aparición de la temida piel de naranja son: los glúteos, los muslos y las caderas. Puede originarse en personas obesas como delgadas, pero las mujeres son las que están más propensas a padecer este antiestético problema de la piel.

eliminar piel de naranja3

¿Cómo se origina la piel de naranja?

La molestosa piel de naranja se origina de bajo de la piel, en donde se tiene células adiposas denominadas adipocitos. Dichas células, cuando hay una adecuada alimentación y realización constante de ejercicios no se abultan.

Sin embargo, si hay una inadecuada alimentación, vida sedentaria y otros malos hábitos, lo que desencadena en el organismo es una fase, que se le denomina como “fase edematosa”. Durante dicha fase se empieza con la retención de líquidos, lo que es la causa de la formación de pequeñas capas de grasa, que, con la unión de varias, aproximadamente unas 10.

Pero durante la primera etapa no se pueden notar muchos cambios en el estado de la piel y por ello que muchas personas no toman acción de inmediato como tiene que ser.

No obstante, si lo malos hábitos no empieza a mejorar, el proceso sigue incrementando hasta llegar a lo que se llama “fase esclerosa”, que es el momento en que esas capas o pequeños bloques de grasa se cubren con fibras conjuntivas formando macronódulos.

Ya en este periodo la textura de la piel es irregular y es visible. La celulitis o pie de naranja en las piernas es la zona en donde más les afecta y aparece en las mujeres. también es necesario destacar que los hombres no están libres de padecer este problema.

Después que indicarte un poco como es el origen de la piel de naranja o celulitis, en seguida te muestro algunos consejos para que puedas eliminarlo.

eliminar piel de naranja1

Como eliminar la piel de naranja

Hay sencillos consejos o hábitos saludables que puedes incorporar en tu vida diaria para que puedas eliminar por completo la piel de naranja o celulitis. Los siguientes consejos que te dejo para acabar con la piel de naranja, son los que puedes poner en practica fácilmente y conseguir buenos resultados.

Toma bastante agua

Tomar la cantidad adecuada de agua es muy bueno no solo para evitar o eliminar la celulitis, también es muy buena para mantener una buena salud en general. Como bien se sabe la celulitis es el producto de la acumulación de la grasa en ciertas zonas del cuerpo, dicha de acumula porque no existe una buena metabolización en el cuerpo.

Este problema se puede solucionar con un adecuado consumo de agua, además de hidratar perfectamente el organismo. Cuando se toma agua de forma correcta, se logra estimular el metabolismo para que se pueda quemar grasa de forma natural. Se recomienda consumir por lo menos 8 vaso de agua al día, y que mejor que sean bebidas antioxidantes naturales como el té verde.

bebiendo agua

Realiza ejercicios frecuentemente

Son la realización de ejercicios de forma periódica, de seguro que además de eliminar la celulitis, también mejoraras tu figura y sobre todo el estilo de vida. Hay muchos ejercicios que puedes realizar fácilmente en la comodidad de tu hogar para eliminar la celulitis, pero el ejercicio estrella para eliminar la piel de naranja es: las estocadas.

Según diferentes estudios, es un ejercicio que se le considera un arma letal contra la celulitis, ya que permite ganar masa muscular en los glúteos y muslos, dichas zonas que son más susceptibles a la celulitis o piel de naranja.

La forma correcta de realizar estocadas, es no dejar que las rodillas pasen más allá de la altura de los dedos del pie, y asegurarse de presionar el talón del pie que está delante. Realiza tres series de 12 y 20 repeticiones de estocadas por cada pierna, por lo menos tres veces a la semana.

estocada contra piel de naranja

Aplica una mascarilla de café

Para mantener la piel firme, evitar y disimular la piel de naranja o celulitis, se tiene que aplicar una mascarilla de café molido. Una mascarilla casera económica y fácil de preparar.

Una mascarilla para la celulitis tienes que preparar con tres cucharadas de café molido, dos cucharadas de miel de abeja y una cucharada de algún aceite natural. Realiza una mezcla homogénea y aplicar en las zonas perjudicadas o en donde deseas evitar la presencia de piel de naranja. Deja actuar media hora y enjuaga con abundante agua. Aplica esta mascarilla dos o tres veces a la semana si deseas evitar la celulitis o piel de naranja; pero si ya la estas padeciendo pueda que sea necesario que lo apliques diariamente.

mascarilla de cafe para la celulitis



Deja un Comentario

Leer más
3 Métodos Contra la Celulitis

Uno de los problemas que además de ser muy  antiestético también causa mucha preocupación en todas las mujeres en diferentes...

Cerrar