Todo Sobre La Adicción A Las Drogas Y El Alcohol

Estaba yo en consulta y me llamo un chico un tanto desesperado y me pidió información si con tratamiento con acupuntura él podía controlar algunas adicciones y le conteste que si, por ello, me pidió consulta de inmediato y a los tres días acudió a mi consulta.

Al entrar era un chico que parecía normal, es decir, sin ningún tipo de ansiedades, dado que el consumo de algún tipo de drogas, genera adiciones, pensé en verle de forma distinta. Al ingresar y hacerle la historia clínica me comento, que era profesor universitario y que su familia se mudado a otro país, y esa distancia en él genero un mundo de soledades y angustias que no había experimentado antes y bueno, comenzó a probar marihuana y luego cocaína, y de ahí en adelante se desboco a probar cualquier coctel o cualquier droga que pudiera pagar o que estuviera a disposición.

Deicidio pedir ayuda porque conoció a una chica que le interesaba mucho, le gustaba y compartían ciertos gustos incluso con ella llego a tener ratos y tardes de dopaje controlado, pero cada vez más aumentaron esos momentos y ella le dijo que eso no era normal, que había pasado de una fumada ocasional a algo rutinario y continuo y que eso no era de su agrado. Que si el no dejaba de consumir tanto, la relación se acabaría.

sintomas adiccion cocaina

Luis, cayó en desesperación

Al escuchar esa noticia y al verse presionado por su actual pareja Luis, cayó en desesperación y no sabía cómo expresarse. Y en  medio de un dopaje, agredió a la chica por temor a que lo abandonara, y cuando se recuperó y la droga abandono sus venas y su organismo, vio que la había maltratado, le había golpeado el cuerpo y el rostro… me confesaba sentirse como un monstruo y que no sabía, cómo si la amaba tanto, él hubiera podido llegar a ese extremo. Me conto que llamo a su mama y le conto lo sucedido, y la mama le pidió, le rogó que buscara ayuda profesional. Pero ya él había asistido a psicólogos y nada había funcionado.

Así que decidido buscar otras alternativas en la medicina china a gin de poder controlarse y recuperar su relación de pareja, de ser posible porque luego de ese episodio la chica lo abandono. Y además en la desesperación y depresión que cayo, pues Luis, no había podido volver a dar clases en la Universidad.  Luis estaba, triste, abatido, arruinado, sin empleo y sin el amor que lo comprendía…

fotonoticia 20180309162644 1920

El alcohol y sus desmanes…

Caso similar se me viene a la mente sobre otro paciente, el señor Saúl. Saúl, era un hombre muy trabajador, que se esforzó mucho por mantener a su familia, criar a sus hijos y ser un hombre proveedor de su hogar siempre responsable. Pero Saúl, no contabas historias que Carmen su esposa si contaba. Empezó siendo jóvenes cuando Saúl los días viernes luego de terminar la semana de trabajo se reunía por la tarde noche con sus vecinos y compañeros de trabajo y celebraba tas una cerveza o algún trago, un rato diferente que para cualquiera puede pensarse era un rato de relax. Necesario para todos, si se mantiene en limites sanos. Dejo de ser una cerveza o un trago y empezaron a ser tres, luego una botella y dos. Y una pequeña reunión que antes duraba una hora, comenzó a durar la noche entera…

Cuenta Carmen, que cuando conoció a Saúl, él era un muchacho muy sano y sin vicios de alcohol ninguno, pero que luego de la pérdida de su madre, se descarrillo y encontró en el alcohol un modo de distraerse de toda la tristeza y conectase con una alegría ficticia… por ende, al aferrarse a ello, siempre quería más y más…

un bonaerense se manifiesta a favor de la legalizacion de las drogas fumando un porro de marihuana reuters marcos brindicci

Y de ese modo Saúl, ya bebe de lunes a lunes, gastándose en licor mucho más de lo que ganaba y ya estaba haciendo estragos en la economía familiar, faltaba al trabajo y cuando asistía se quedaba dormido o hacia un mundo de incoherencias, dejo de arreglarse y siempre estaba oloroso a licor… Saúl se encontraba perdido en ese mundo de dualidades.

Vacíos del corazón…

Si vemos en ambos casos, la soledad y el sentimiento de pérdida activo el deseo de distraerse, de olvidar, de hallar nuevas formas o espacios de tiempo alejaos de todo lo que pudiera recordarles que ya la vida era otra a lo que habían conocido. En este sentido es importante hacer notar que este tipo de sentimientos y emociones, son las que conducen a las personas al desfiladero de la depresión y la desvalorización, cuando todo te a igual y detrás de tu rostro esta tu realidad, pero te sirve el rostro como mascara para disimular la realidad. Es por ello, que quienes acceden a drogas y alcohol se sienten tan iracundos y pueden a veces reaccionar de muy mala manera con quienes están alrededor y le piden que deje ese comportamiento y pare…

13936966537906

Cómo voy a parar?? Si gracias a esto, estoy vivo!

Ese es el razonamiento de todos aquellos que ciertamente, pasan por esta circunstancia de adicción a drogas o alcohol, tómenlo en seria consideración.

A todos, quiero comentarles, tanto a familiares como a afectados directos que en las medicinas y terapias alternativas existe una opción cierta para equilibrar estos estados, volver a activar el estado de consciencia y permitir que el organismo se regule y el comportamiento se modifique.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
¿Qué Significa Ser Normal?

Normal, uno de los términos más difícil de comprender y definir.  Todos entendemos por normal aquellas cosas de las que...

Cerrar