Todo Sobre La Resaca

Sabías que la resaca no es un mal común luego de beber e ingerir licor?

Así como lo lees, no es una regla que deba cumplirse a cabalidad que una persona deba tener resaca luego de bebes, deben darse ciertas condiciones para que esto ocurra, así que si  siempre luego de una fiesta o una reunión donde haya un intercambio de conversaciones, alguna celebración o brindis, puedas amanecer con una resaca terrible déjame contarte cuales pueden ser las causas, de la misma, las cuales pueden no estar asociadas con el licor en sí, y tienen que ver mucho más con tu propio organismo. Los antiguos decían que se era débil para el albohol, cuando una persona al poco absorber probar u oler un cierto livor experimentaba ya síntomas de mareo y luego de una resaca infernal.

Debilidad o blandenguería…

remedios contra resaca beber agua2 1

Resulta ser que si una persona está débil, el alcohol puede causar muchos más estragos que en otra cuyo sistema inmunológico y defensivo ese a tono. Y mucho más, no solo tiene que ver con el sistema inmunológico, sino también, con el digestivo, metabólico y hasta el absortivo.  De este modo una persona que tenga problemas en su organismo, es aquella que es más débil con el alcohol, y que el alcohol de muestra que su cuerpo no funciona adecuadamente. Es así como se puede imponer una peligrosa resaca habiendo ingerido cantidades muy mínimas de cualquier tipo de licor.

Y digo peligrosa resaca porque en el caso de personas diabéticas, con cáncer, con hipertensión o inclusive con alguna lesión en el cuerpo la ingestión de licor no está recomendada y mucho menos se puede permitir.

En este tipo de personas cuando ingieren licor, pueden sentir al principio la elevación del  a temperatura, debilidad muscular, visión borrosa, temblor en el cuerpo, dificultad para respirar y hasta delirio o pérdida del conocimiento. Y al día siguiente un dolor y una debilidad en tono el cuerpo, debido al esfuerzo que ha tenido que hacer el organismo por eliminar y contrarrestar el nivel del albohol. Esto puede suceder en cuestión de segundos, y solo con un sorbo. No es que el licor sea demasiado fuerte, sino que la persona en efecto está debilitada.

Situación licor…

la resaca de ano nuevo ya esta aqui esto es lo que te pasa y asi puedes combatirlo

Es innegable que hay licores que son capaces de causar una resaca terrible. Ahora fijémonos bien, si alguna vez usted ha tomado un licor derivado del mosto de uva como el vino, y se ha pasado de tragos hasta emborracharse puede ser desde un vino tinto hasta una champan o pasando por una sangría, coincida conmigo en que recuerda la terrible resaca que le causo ese evento. Sin embargo, recordemos otro evento donde haya tomado mucho más e incluso a trago seco, pero luego al día siguiente no recuerda tener esa molestia, sino que recuerda hacer tenido mucho sueño, se levanta con sed, pero sin resaca. Es esto posible?? Claro que sí!

Ahí tiene usted la razón de porque los grandes lords, y la realeza tomaban coñac puro, ron seco o en las rocas y un trago de aguardiente de penca seco y puro. Eran capaces de tomarse un par de tragos y pro no tener más nada añadido sino quizás un poco de hielo, pudieran sentir que ese trago no les de resaca. Y es que la posibilidad de que así, el organismo absorba el alcohol se hace mucho menor y se realiza de forma súper lenta.

Pero en aquellos licores que tienen otros licores añadidos o combinados y más aún si tienen algún agregado que le brinde dulzor natural o artificial, se potencia en un diez mil por ciento su poder, asa como lo lee… es por ello que los licores dulces son mucho más peligrosos al momento de causar una terrible resaca que los licores, agrios, gruesos y puros.

Dulzor igual resaca…

cerveza antes que el vino vino y despues cerveza han demostrado que el orden en que consumas el alcohol no cambia la resaca bc0d9eb3 1280x720

Así que si combinamos todos los factores, la debilidad de la persona o una posible patología, y un licor en cantidad moderada a grande y con categoriza dulce… tenemos el coctel perfecto, para manifestar una terrible resaca al día siguiente. Te mantendrá alegre, te inhibirá los miedos y temores, te atreverás a hacer cosas que normalmente no harías, y además, te reservará una terrible sensación.

Entonces, lo que podemos hacer para minimizar este terrible efecto es muy sencillo pero deberás tomarlo en cuenta. Primero debes tomar en cuenta que cuando se ingiere licor, el licor se absorbe directamente en el estómago e incluso en la boca, fíjate que los remedios para la tos, tienen alcohol a gin de garantizar que así sea, es por ello que requerirás, un alimento de combustión compleja en tu estómago. Sigamos el ejemplo de los argentinos, vas a consumir licor, come proteínas, bastante carne, pollo o pescado… eres vegano? Intenta con abundante coco o incluso con soya y con huevos batidos. El hecho es, que las proteínas son macromoléculas y por ende, requieren mayor tiempo para su degradación, así es que ante la acción del licor, pueden durar más tiempo y entonces no se absorben de otra forma con menor rapidez.

Si luego de esas celebraciones, puedes presentar algún malestar como dificultad de enfocar la vista, desmayo en los  músculos del cuerpo e incluso dificultad o hiper sensibilidad para la escucha de sonidos, se pueden presentar y ser compatibles con la resaca. Un buen jugo de tomate crudo siempre es efectivo para equilibrar los minerales perdidos o afectados durante la ingesta e licores y además, el uso de vitaminas del complejo B fortalecen los músculos permitiendo resistir la resaca de mejor manera.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
imagen: melena brillante
Tratamientos para el pelo reseco

El cabello seco no solamente puede ser la causa de que tu melena luzca en mas estado y con una...

Cerrar