Todo Sobre La Salud De La Piel El Cabello Y Las Uñas

Una apariencia saludable se ve reflejada en una piel tersa, un cabello brillante y unas uñas con buen crecimiento y sin manchas.

Mantener buenos hábitos alimenticios y seguir algunos sencillos consejos serán fundamentales para alcanzar esta meta.

La alimentación es fundamental, procura mantener una dieta equilibrada, que contenga muchas verduras y frutas, evitando siempre el consumo de alimentos procesados, así como azucares y harinas refinadas, que solo aportan calorías vacía a tu organismo.

Una nutrición deficiente se notara de inmediato en tu cabello, que se tornara opaco y quebradizo.

Cabello, piel y uñas más cuidados en otoño | El Blog de El Naturalista

Si notas alguno de estos síntomas es momento de aumentar el consumo de alimentos como el pescado, o huevo que te ofrecerán vitaminas y minerales para lograr una cabellera abundante y con brillo.

En cuanto a las uñas la falta de vitaminas pueden darte una apariencia que puede incluir algunas manchas y tornarse quebradizas.

Con alimentos que contengan vitaminas B2, A y C puedes recuperar la buena apariencia de tus uñas.

Alimentos que debes incluir en tu dieta para el cuidado de piel, cabello y uñas

Es primordial el consumo abundante de agua para mantener hidratado todo el organismo. Si no fomentas el hábito de tomar suficiente agua tendrás como resultado una piel áspera, un cabello opaco y unas uñas quebradizas.

Una gran ayuda son los alimentos ricos en agua como los caldos, frutas, verduras y hortalizas frescas que te ayudaran a conservarte hidratado.

Alimentos para mejorar el cabello, la piel y las uñas — Mejor con ...

Los alimentos de color rojo, naranja o amarillo, como la zanahoria, calabaza, tomate y las verduras de hoja verde como la rúgula, acelga o espinaca tienen un alto contenido de vitamina A, que favorece la salud de la piel.

Para las vitaminas del grupo B, tan importantes en el cuidado de piel, cabello y uñas debes comer abundantes vegetales y cereales integrales. El hierro lo obtendrás de legumbres y de la proteína animal como carne y pescado.

Aguacate el gran aliado

El aguacate, adema de ser una fruta de muy buen sabor, resulta versátil en su consumo y además es un ingrediente fabuloso para preparar ricas bebidas que ayudan en la buena apariencia, así como mascarillas para recuperar el estado de un cabello reseco.

Contiene las denominadas grasas buena que resultan imprescindibles para la salud, un alto contenido en minerales como el zinc, potasio, hierro y fósforo y además vitaminas B1, B2, B3 y B5, combinado con sus propiedades antioxidantes y anti envejecimiento resultan fabulosas para mantener la piel en buen estado.

En ensaladas, además de su agradable sabor ter ayudará en la absorción de los nutrientes de las verduras o vegetales con que la acompañes, con la ventaja de ayudar a disminuir la presión arterial, aumentar el colesterol bueno y un alto contenido en fibra.

Otra idea innovadora es el consumo de la semilla de aguacate para mejorar la calidad de la piel. La puede consumir en un delicioso smoothie que puedes preparar con tu fruta favorita, abundante hielo y media semilla de aguacate en la licuadora. Cuela la mezcla y listo.

También puedes preparar un té, hirviendo la semilla del aguacate alrededor de quince minutos y endulza con media cucharadita de miel.

Para la piel puedes preparar una mascarilla anti envejecimiento con solo mezclar una taza de pulpa de aguacate con media taza de leche. Con una cucharilla tritura muy bien estos dos ingredientes hasta lograr una pasta cremosa que colocaras suavemente sobre la piel limpia y dejaras por espacio de veinte minutos, para retirar con agua muy fría.

Si lo que requieres es un exfoliante también puedes recurrir al aguacate que usarás mezclando la pulpa de uno muy maduro, con una cucharada de sal gruesa, una cucharadita de miel y otra de aceite de oliva. Aplícalo de inmediato en todo el cuerpo, teniendo cuidado en el rostro.

En cuanto al cuidado intensivo del cabello puedes preparar una mascarilla con un aguacate maduro, dos cucharadas de miel con dos yemas de huevo. Coloca a preparación sobre el cabello por unos treinta minutos. Luego, con abundante agua fría elimina todo residuo y procede a lavar con un shampoo suave.

Otra preparación para el cabello la logra con una taza de aguacate triturado a las que añadirás una taza de yogurt. Esta crema te la colocaras en todo el cabello, comenzando por las puntas y dejaras actuar por media hora para enjuagar con agua muy fría. Con ambas preparaciones obtendrás un brillo extraordinario.

Sugerencias a seguir todos los días

Come más frutas y vegetales. Por lo menos 5 raciones al día favorecen la buena calidad tanto de la piel como del cabello y las uñas Para una mejor absorción de sus nutrientes consume las frutas y vegetales crudos.

Ácidos grasos esenciales. Su fuente primordial es el aceite de oliva, pero también lo obtienes de los pescados azules como el salmón o atún- Los frutos secos de igual forma proporcionan omega 3.

Con una dieta sana y el uso de componentes naturales en diferentes preparaciones notarás que se favorece tanto la salud como la buena apariencia.de piel cabello y uñas.



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para prevenir la diabetes

Antes de brindarte algunas recomendaciones para prevenir las diabetes, es importante que sepas un poco de que se trata este...

Cerrar