Todo Sobre Las Várices O Venas Varicosas

Para muchas personas que sufren de varices les parece una pesadilla, pesadilla que puede llegar a ser duradera y en muchos casos dolorosos y continuos. Más de lo que se pudiera desear y soportar. Y ciertamente, es así. Lo único que podemos hacer es comprender el por qué aparecen y porque todos somos propensos a tenerlas.

Las varices son en sí misma la inflamación y la superficialidad  de venas, que al ensanchare o inflamarse más que el resto se pueden denominar venas varicosas, y su aparición tiene que ver de forma directa con problemas circulatorios de la persona que las padece.

No existe una razón destina a problemas circulatorios para la aparición de vénulas varicosas. Pero si hay y existen muchos factores añadidos que fomentan promueven y hasta determinan su aparición. Acá procuraremos darte ejemplos de estos factores para que puedas tomar las medidas necesarias, para prevenir su aparición y en caso de ya tenerlas puedas, también, tomar las acciones necesarias para mitigar su aparición y los síntomas molestos que se derivan de su presencia y existencia en nuestro cuerpo.

Circulación y varices

varices dieta alimentos

Como ya hemos dicho las varices son venas varicosas, es decir, las venas son sometidas a ciertas condiciones que requieren un trabajo forzado, temas de predisposición genética, arritmias, problemas circulatorios y demás pueden verse diagnosticados, con vénulas en la cara, los brazos, el abdomen, la piernas y los pies. Siendo más frecuentes en las piernas. El sobrepeso, es una de las razones por las cuales, se pueden originar las vénulas varicosas, y es que al tener una mayor presión para la irrigación las vénulas tienden a aumentar su tamaño para poder concentrar mayor fuerza en la presión de retorno, es por ello, que se ven las varices en las porciones inferiores de las piernas.

Otras de las causas por las cuales se ve afecta la circulación, es sin duda, la edad, cuando las venas se endurecen puede hacerse mucho más difíciles funcionalidades orgánicas como el retorno circulatorio, el retorno venoso y con eso, se originan no solo las varices como signo de las fallas circulatorios.

Agotamiento y descenso del Qi

En la medicina china se concibe, la aparición de venas varicosas, con un agotamiento crónico, excesivo estrés, mal descanso y disminución crónica y continuada de la energía, o del Qi como también es conocido por ellos, es por ello que el tratamiento de esta sintomatología es un ámbito mucho más holístico e integrativo, según esta visión terapéutica.

Es por ello que quien desee modificar y mejorar la aparición de estas varices, debe comenzar por descansar mejor, caminar suavemente y de forma relajada durante unos 20 minutos diarios por las tardes a diario siempre. Además de combinar múltiples alimentos para aumentar la energía vital y realizar prácticas deportivas como la natación, el tai chí, el chi kung y mucha meditación para el equilibrio integral del organismo.

Se recomienda limitar los consumos de carnes rojas, embutidos, picantes, enlatados y vinagretas,  pero aumentar frutas, vegetales, pescado y sal marina como aditivo y condimento a las comidas diarias.

Dentro de la fitoterapia hay planta como el gin seng y el ginko biloba puede ser de mucha ayuda, además de otras como la sangría que ayuda con la micro circulación. Medicamente el ácido acetilsalicílico, puede ayudar con la circulación haciendo que la sangre sea mucho más fluida de ese este modo se limita la posibilidad de tener que forzar demás la contractilidad de la vénula al momento de ejecutar el retorno venosos. Es por ello, que sin duda alguna, la alimentacion y los complementos pueden ser fundamentales para cooperar en estos síntomas.

Varices
 

Externamente…

Externamente pueden ser colocadas múltiples cremas y ungüentos que se puedan manipular a diario, y ser colocadas de forma diaria en varias aplicaciones por jornada. Es así como la caléndula, el hamamemlis, el aesculus y el árnica pueden ser considerada plantas centrales, las cuales nos pueden ayudar con la aparición de varices por fallas circulatorias, pero a su vez, que pueden ayudarnos a atenuar las venas varicosas ya existentes. De modo que sin dudarlo y con una alta efectividad puedan ser utilizadas.

En cremas o en preparados orales homeopáticos estos principios activos  pueden ser de mucha ayuda, así que toma en consideración su uso, si sufres de varices, ya que pueden proveerte de mucho alivio.

Varices y baños de asiento

Bien es sabido que antiguamente, las famas eran asiduas de los baños de asiento, con los cuales se prevenían y trataban muchas de las dolencias que hoy en día, se han vuelto frecuentes y hasta se han cronificado. Todo es, cuestión de volver al centro a nuestras raíces y sentir lo que el cuerpo está diciéndonos. Si diariamente se realizan vamos de asiento con agua temperada pudieran eliminarse y prevenirse más del 80% de las dolencias que las mujeres tenemos mes a mes. El apetito sexual se regularizara, la lubricación intima también, la infección urinaria y los hongos vaginales también. Igualmente se pueden tener buenos resultados con la presión interna que por temas de estreñimiento o menstruación, puedan causar un efecto añadido a las varices.

Puedes utilizar plantas como el llantén, la caléndula, la sangría, el bicarbonato o incluso el árnica, las hojas de mango y muchas otras que si bien no son reconocidas pueden darte el alivio y la mejoría que solo los expertos recomiendan.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Todo Sobre Las Enfermedades De Transmisión Sexual (parte I)

Las enfermedades de transmisión sexual, como su nombre lo indica, son aquellas, que se pueden adquirir, durante, la intimidad sexual...

Cerrar