Todo Sobre Los Tattoos: Tipos Seguridad Consejos Y Eliminación

Para muchos tener un tatuaje es experimentar el placer en pleno. Dicho por los mismos tatuadores y los que se tatúan... y es que si no fuese así, no tendría sentido la escalada cada vez mayor de personas con deseos de tatuarse y de llevar un eterno recuerdo en su piel.  

Y es que al verlos pasar puedes diferenciar de un buen tatuador a uno malísimo o inexperto donde se ven desde obras de arte hasta garabatos de primaria.

Costumbre ancestral

1528817890 259721 1528825498 noticia normal

Muchas veces las personas tatuadas tienden a ser vilipendiadas por el resto, porque se creen que son personas de malas conductas pocos capacitados y se ha generado todo un estigma negativo. Pues déjenme comentarles que anteriormente en las antiguas tribus el que se tatuaba era precisamente el que podía liberar la tribu y era signado por los espíritus como el líder de una manada. Llevaba consigo el nombre de clima, del viento de los árboles o de algún animal representativo para la tribu.

Se conocen tatuadores genios en Tailandia quienes con espinas de pescado o clavijas de acero iban rudimentariamente formando la figura o la letra que deseaban dejar en sus pieles, en tal caso el sello de la familia o del ejército de guerreros al que conformaban los utilizaban para clasificarse unos a otros.

Modernidad y tinta

En la actualidad, la cultura del tatuado se ha convertido en un asunto de modas, sin embargo, hay quienes lo hacen por mera convicción y creen en el tatuado como un arte, hay quienes lo hacen por considerarlo una aventura arriesgada, otros lo hacen porque como su grupo lo hacia ellos también y así… definitivamente, en última instancia hay los que se tatúan porque como dicen ellos, aman la tinta y cada vez que se hacen un tatuaje dicen experimentar gran placer y satisfacción. No hay dolor sino placer. Y luego de hacerse el primero no pueden parar, es como quien se inicia en el campo de la cirugía estética, se convierte en una gustosa obsesión en querer cada vez más verse distintos, con algo nuevo, con algo innovados y acceden a realizarse muchas otras intervenciones quirúrgicas.

Así pasa con los tatuajes, la persona que se hace un tatuaje, ya se inicia en este camino y por ende, luego el primero inevitablemente querrá hacerse muchos más.

Una vez mi maestro de Medicina China nos comentaba, lo dañino y poco convenientes y recomendables que son los tatuajes para esta cultura con visión a la medicina china. Recordemos que para la medicina china, el cuerpo está lleno y circundado en varios sentidos y direcciones por canales de energía, los cales, deben estar libres y en buen funcionamiento para evitar que se produzcan ciertas patologías. Muchos de estos principados no se llevan a la realidad, porque algunas colonias, marcaban sus cuerpos con los caracteres distintivos o los sellos identificatorios de la misma. Dragones, serpientes, caballo y letras eran símbolos de algunas agrupaciones de las antiguas culturas. Por ende, se ha hecho cultura el arte del tatuado.

portada tatuajes brujulas

Pero en muchos otros casos, esa distinción era reservada para quienes habían cometido delitos y habían estado encarcelados. Todo aquel que era encarcelado salía de la cárcel con un tatuaje. Abundaba en ese mundo y animaba también en el mundo de la milicia. Quien había hecho carrera militar,  había estado lejos de su casa, e seguro portaba un tatuaje.

Soledad, nostalgia y tatuajes

De este modo, en los años 70 y 80, el hecho de tener un tatuaje era estar marcado bien sea por haber estado encarcelado, o por haber estado en la carrera militar o la guerra. Se buscaba dejar un sello en la propia piel de esa etapa sufrida, del dolor, la desolación y la pena.

Luego, esto se expandió y comenzó a ser un sello que distinguía a quienes tenían malas conductas sociales, fumaban doga, consumían, distribuían y se dejaban llevar por una vida llena de alcohol, excesos y drogas.

Y los tatuados comenzaron a ser mal vistos y alejados, rechazados en la sociedad. Aquel que tenía un tatuaje visible no podía trabajar ni acceder a ningún trabajo, ya que era símbolo “de su posible mala conducta” y nadie quería tener una mala conducta, un problemático a su lado.

Esto comenzó a cambiar en la medida que “los tatuados” comenzaron a destacarse… y a mostrar que eran hábiles, honestos calificados y altamente recomendados… incluso empezaron a salir en televisión.

Dolor o amor a la tinta

picnic 2271272 1920

El hecho de decidir tatuarte, es algo trascendental ya que la tinta no abandonara tu cuerpo de un día para otro, no existe la temporalidad, es la permanencia absoluta como recomendaciones puedo decirte, que ubiques un sitio adecuado para hacerlo. Este sitio debe contar con espacios libres de suciedad, debe ser un espacio ordenado donde te den garantía de que todo este esterilizado y sea de buena marca. Las tintas y todo el material a ser introducido en t cuerpo, puedes solicitar ser verificado. Es tu derecho. Ejércelo! No dejes de tatuarte si te gusta, pero hazlo de la mejor manera. Igualmente, verifica y comprueba el trabajo del artista en cuestión, múltiple problemas se presentan en tatuadores inexpertos quienes hacen del tatuado una práctica más que una vocación, así que si estas pagando por el servicio y deseas que sea una grata experiencia toma las previsiones pertinentes.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo se Producen las Cicatrices del Acné

Uno de los problemas más conocidos que perjudica a la mayoría de adolecentes sin duda alguna es el acné. En...

Cerrar