Tomar Leche Tibia Antes De Acostarse Le Ayuda A Dormir Bien

Muchas películas y series de televisión, lo muestran con continuidad…

Ya puedo ver la escena… una noche fría, miles de preocupaciones y la persona se levanta a calentarse una taza de leche tibia para lograr dormir…

Otra escena es, una madre que tras un día duro de trabajo, le ofrece a sus pequeños un par de vasos de leche tibia para que se relajen y  logren relajar y duerman profundamente.

Esta tan instaurada por los medios de comunicación esta costumbre, que en la película de Aristogatos, a los pequeños gatitos, se los roban sedándolos con un preparado e leche tibia…

Pero es realmente cierto?

Veamos primero la composición de la leche

dopadkapkyzmleka660x550 1200x800

La leche es el producto del ordeño de la vaca, durante su periodo de amamantamiento al becerro recién nacido, contiene entonces, una cantidad de nutrientes que el cuerpo de la vaca ha preparado para fortalecer a su ternero en el crecimiento y desarrollo. Partiendo desde este principio, como mamífero neto, la vaca tiene, entonces una leche preparada por su cuerpo para “su “ternero, no es apta para el consumo masivo del humano. Es apta para su consumo como especie de ternero. Es el principio que defienden y definen algunos naturistas e incluso algunos terapeutas de medicina tradicional china, donde afirman que la leche de vaca no es apta para el consumo humano, debido a que es diseñada para el cuerpo de un ternero que pesara unos 400 kilos, no par aun humano de escaso 80 kilos. Y de hecho, en múltiples investigaciones se le atribuyen propiedades patológicas o generadoras de patologías al consumo masivo y frecuente de leche de vaca.

Tales como osteoporosis, miomas, pterigios, fibromas, cáncer, alergias, flemas recurrentes y estreñimiento, hígado graso, retención de líquidos, cálculos renales y biliares o síndrome de colon irritable.

Esto lo produce la leche??

Pues para ciertos investigadores, es así y por ende no recomiendan su consumo, después de que el primer diente aparece en la boca del bebe cuando es indicativo que ya puede y debe comer alimentos normales y comunes dentro de la dieta normal de la familia.

El tema, es que existe un gran número de médicos occidentales que aun sostienen la creencia, la firme convicción y la recomendación del consumo masivo y constante de la leche de vaca como sustituto o complemento del calcio, como si el calcio fuese un mineral presente única y exclusivamente en la leche de vaca.

El calcio está presente en mayores cantidades en algunos otros alimentos, como los granos y leguminosas, caraotas, arvejas, frijoles, lentejas y semillas, son muy ricas en calcio. El ajonjolí y algunas otras semillas pueden sustituir hasta un vaso de leche de vaca, incluyendo la soya como un agregado importante también.

Vegetales como el celery en su tallo, y la espirulina tienen un alto contenido, superior de la leche, inclusive en cuanto a calcio se refiere.

Los mariscos como el camarón, esa concha que tiene es sumamente rica en citrato de calcio. Y nuestro alimento estrella es la sardina, sea cual sea su forma de preparación, no existe alimento que supere  a la sardina en contenido de calcio.

Así como lo lee…

3 bebidas que reducen el estres de forma natural 1

Entonces, si usted esta consumiendo leche en las noches, para aumentar su cantidad de calcio disponible, puede optar por otras opciones.

Ahora bien, un vaso de leche tibia generalmente es acompañado de un toque de azúcar o de papelón para endulzar, porque tibia, la leche, pierde un poco su dulzor natural… cosa de temperatura y de papilas gustativas. Entonces, solemos agregarle un poco de endulzante, azúcar o papelón, para hacerla más agradable.

La mezcla de la leche con azúcar, genera un aumento en las dopaminas corporales, trayendo como consecuencia la elevación de la serotonina y con ello, un estado de “dopamiento”, similar al que se toma una pastilla o un narcótico para dormir y por ende, algunas personas tienden a sentir que la leche tibia les da sueño.

Pues en efecto, aumenta su dopaminas y siente placer, relajación y puede dormir mejor…

tomar leche fresca durante el verano

Sin embargo, es un placebo, ya que estudios han comprobado que un efecto similar e incluso mucho más efectivo se ha obtenido con el consumo de leche fría y sin añadirle azúcar.

La leche como tal es un alimento tan pesado, que el organismo requiere poner y disponer de una gran cara de energía para disolverla y metabolizarla, por ende resta energía a otros proceso y por ende, la persona siente adormecimiento.

Por ultimo le confirmamos que su decisión es la más importante en todo este proceso, además de recordarle que la vida está hecha de equilibrios, donde los radicalismos, a veces son más dañinos que cualquier otra conducta. Por ende, tomarse de vez en cuando un vaso de leche fría y acompañarlo con una torta en las mañanas no hará daño, y un vaso de leche tibia en una noche de fría tormenta tampoco, nos causara un gran daño, a diferencia de quien tres veces al día, opte por su consumo desmedido…

Si usted padece ya de algunas de las patologias mencionadas, racione su consumo.

Equilibrio en el disfrute es la garantía de una vida sana, de un perfecto descanso y de una regeneración optima en los procesos corporales.

Pruebe hoy en la noche y mañana me comenta cómo le fue…

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Manteca De Cacao Para Eliminar Las Estrías

La manteca de cacao es muy recomendable para eliminar las estrías, y es un ingrediente indispensable en la mayoría de...

Cerrar