Tratamiento Casero Contra Los Dolores En General

Con todo el poder de la naturaleza

El cuerpo es una “maquinaria” perfecta. Todos sus órganos, tejidos y sistema trabajan en perfecta armonía para lograr que el ser humano disfrute de la vida, se realice y trascienda. A medida que avanza el tiempo o perdemos el hábito de movernos o, por el contrario, tenemos gran actividad física, el cuerpo comienza a comunicarse con nosotros en suaves susurros.

Pero, si no le damos la atención debida comienza a hablar y a gritos, apareciendo el dolor muscular. Dolor de cuello, de hombros, de piernas, de columna son la manifestación de posibles lesiones o enfermedades que deben ser tratadas por especialistas como traumatólogos y reumatólogos.

remedios caseros contra dolor muscular

Ahora bien, ante un dolor es necesario que acuda al médico para despejar cualquier problema serio de salud. Pero, si estamos hablando de dolores musculares por exceso de actividad física, entonces, sigue leyendo este artículo en donde te vamos a dar recetas caseras para aliviar el dolor y bajar la inflación muscular.

¿Por qué nos duele el cuerpo?

El dolor es como la alarma que tienen el cuerpo para avisar que algún órgano o musculo no anda bien. Éste puede ser localizable en un solo sitio o puede generalizarse. El dolor desaparece cuando tratas la afección de base.

De modo científico el dolor es la inflamación de las terminaciones nerviosas de los músculos y órganos que se activa ante un mal funcionamiento o estrés. Una vez que se baja la inflamación y es tratado el músculo el nervio se desinflama y desaparece el dolor. Recuerda el dolor es la única vía que tienes para atender a tu cuerpo.

Un remedio natural para los dolores musculares 1
 

La botiquería casera

Desde hace milenios el hombre comenzó a desarrollar la farmacopea mundial a través de las plantas y minerales que estudió y que poseía a su alrededor. Muchos de los principios activos de los medicamentos son extraídos de ellos, por lo que complementar los tratamientos médicos con los caseros es la fórmula perfecta para lograr reducir la inflamación y el dolor y sanar definitivamente. Conoce los remedios caseros:

Clavos de olor o clavos dulces

clavo

El clavito dulce que utilizamos para aderezar postres tradicionales es un potente desinflamatorio natural. También es rico en eugenol que es un aceite especial que sirve de analgésico. Es decir el clavo dulce tiene doble función.  Pon a macerar 100 gramos de clavos dulces en 1 litro de alcohol y después de una sean tendrás la mejor fricción para aplicar y dar masajes en las zonas adoloridas. Por último esta solución o tintura puede ser utilizada para aliviar dolores de muelas, pero eso si, debes ir al dentista si tienes caries.

Eucalipto

eucalipto 1280x720

El eucalipto es un árbol generoso que además de brindr su sombra, nos aporta sus hojas para extraer su aceite esencial, el cual es un ingrediente necesario para desinflamar el sistema muscular, así como también para aliviar afecciones respiratorias. El eucalipto es rico en cineol poderoso analgésico y antiinflamatorio natural que aplicado en la zona alivia el dolor. Pero si hablamos de afecciones respiratorias, unas inhalaciones de su vapor desinflaman los bronquios.

En el primer caso, para el dolor muscular, coloca 100 gramos de hojas de eucalipto en un frasco de alcohol, deja macerar por 3 días, y ya puedes usarlo para dar masajes o aplicar compresas en la región afectada. Para la descongestión de las vías respiratorias superiores, coloca 50 gramos de hojas de eucalipto en una hoya con agua hirviendo, deja hervir por unos 10 minutos y luego has que la persona inhale sus vapores, en 5 minutos verás los resultados.

El pasote

Si esa hierba que utilizan los mexicanos para sus aderezos, tienen gran propiedades des inflamatorias y para eliminar hematomas por golpes o caídas. Solo debes ponerla en remojo en dos tazas de agua, restregar para sacarle el zumo y con él vas a aplicar compresas en la zona afectada.

El Árnica

Arnica planta medicinal

El árnica es un arbusto que crece en forma espontánea en nuestros campos, sobre todo en Latinoamérica, se distingue del resto de los árboles por su bella flor amarilla, parecida a la margarita, Para golpes y dolores musculares el árnica es un remedio infalible.

La puedes tomar en globulitos homeopáticos para dolencias internas o post operatorios. Para contusiones, aporreos y torceduras puedes: hacer cataplasmas de árnica o ponerla a macerar con alcohol y tener tintura para aplicarlo en forma de compresas. En cualquiera de su forma es 100% recomendable y efectivo.

Jengibre

jengibre01

La raíz del jengibre es otro de los milagros que la naturaleza nos dio para aliviar nuestros malestares. Poderoso desinflamatorio y además benéfico remedio natural para mejorar los problemas circulatorios. Lo puedes consumir en infusiones para ambos casos. Solo requieres de un trozo de jengibre ponerlo a hervir durante 10 minutos y luego tomar todos los días y verás como se alivia rápidamente ese pesar en las piernas.

La cúrcuma

Curcuma o Azafran de raiz

Esta raíz de cúrcuma tiene grandes poderes desinflamatorios, antioxidantes y analgésicos. Coadyuva al cuerpo a recuperarse de los procesos infecciosos y además desintoxica nuestro cuerpo de los famosos radicales libres. Consúmelo en infusiones para que puedas ayudar desde a dentro a desinflamar los órganos, mientras en la parte externa aplicar otros medicamentos naturales. Solo basta 50 gramos de cúrcuma en trozos o molida en una taza de agua hervida para obtener sus beneficios.

Busca en la naturaleza todo su poder para desinflamar los músculos y aliviar dolencias reumáticas. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like.



Deja un Comentario

Leer más
imagen: cabello sano
Truco para Puntas Abiertas del Cabello

Las puntas abiertas del cabello son un problemas bastante molestos que dejo por los suelos la estética de la cabellera,...

Cerrar