Para la gran mayoría de adolescentes por no decir para todos el acné y las espinillas son una de las principales tormentas que padecen ya sea por diferentes factores. Pero gracias a la naturaleza existen muchos tratamientos caseros muy efectivos para eliminar las espinillas y el acné.
- Uno de los remedios caseros muy conocidos es la aplicación del jugo de limón directamente en el grano.
- Otro remedios que seguramente data desde los tiempos de la abuela pero muy efectivo para ayudar a madurar el grano es la aplicación de crema dental en sobre los granos antes de ir a dormir, al día siguiente lavarlo con abundante agua tibia.
- El tomate es especial para eliminar las espinillas, solo debes cortar una rodaja de un tomate bien madura para pasarlo por todo el rostro y déjalo actuar por media ahora. Pasado la media hora lava con agua fría. Este será muy eficaz para serrar los poros abiertos y para eliminar las espinillas. También es un remedio casero especial para la piel grasa.
- También puedes utilizar poco de leche y sal para formar una pasta y aplicarlo en las espinillas de la espalda, esperar hasta que seque y tomar una ducha con agua tibia. Estos remedios caseros debes aplicarlo al menos dos veces por semana.
- Una de los remedios caseros muy fácil de elaborar consiste simplemente en hacer un jugo de papaya madura, y aplicar el jugo fresco sobre la piel con espinillas, dejarlo actuar por unos 15 a 20 minutos y luego lavar con agua caliente y dar un enjuague final con agua fría para serrar los pros abiertos.
- La cascara de naranja también es especial para estos problemas, lo que tienes que hacer para preparar el remedio casero de cascara de naranja es moler la cascara y mezclarlo con un poco de agua hasta formar una pasta y luego aplicarlo en las áreas con acné y espinillas. Dejarlo actuar por media hora y luego lavar con agua fría.
También te recomiendo ingresar:
- Como Curar Rapidamente el Acné
- Tratamientos Naturales para el Acné
- Remedios Naturales para Eliminar el Acné