Tratamiento Casero Para El Catarro

Curándome con los remedios de mamá

resfrio 1080x675

Sin importar raza, credo, religión, nacionalidad, edad, peso y hasta profesión el catarro y/o resfriados han hecho de las suyas. ¿Quién no ha padecido alguna vez en su vida de catarro? ¡Pues nadie se le ha escapado! Es inevitable, por más esfuerzos que hagas para impedirlo, te vas a contagiar así sea una vez al año.

Debido a los cambios en la temperatura, el inicio de las lluvias y, lamentablemente, por el Cambio Climático los diferentes virus de gripe mutan, cambian y se adaptan, lo cual le imprime otros síntomas. Es decir, con el tiempo el virus de la gripe se vuelve más fuerte, por ello es que en muchos casos cuando nos enfermamos sentimos como morir, hasta el punto de caer en cama por varios días.

A si será que hasta las gripes y catarros han sido bautizados con nombres como la Rompe huesos y la  Patapata, entre otros. Dolor de cabeza, fiebre, constipación, tos, dolores musculares  y hasta de huesos son   los síntomas que trae consigo un resfriado o catarro. Para combatir la gripe, catarro o resfriado te vamos dar una serie de consejos y remedios caseros que te ayudarán, en breve tiempo, a combatirla. Pero siempre recuerda que si los síntomas persisten o se acentúan es necesario que acudas al médico porque, a veces, surgen complicaciones como bronquitis y neumonías, las cuales deben ser tratadas por especialistas.

Reposo ante todo

gripe

Nosotros no lo creíamos hasta que sucedió, uno de nuestros compañeros se contagió y solo se terminó de curar cuando guardo cama. El observar reposo es necesario para que tu cuerpo utilice todas sus energías para combatir el virus. Así que a la cama, a descansar.

Sudar la fiebre, un  célebre médico venezolano afirmaba que ra necesario acostarse reposar pero, el secreto estaba en tomarse una bebida caliente, arroparse y esperar que el cuerpo sudara. Una vez lograda la etapa, se procedía a cambiar al paciente y la cama. El galeno afirmaba que con este método, al elevar la temperatura corporal el virus se moría y era excretado por el sudor, por ello era necesario cambiar las ropas de paciente y lencería.

Tomar abundantes líquidos

Generalmente estas gripes y catarros vienen acompañados por fiebres altas por lo que es recomendable que te hidrates bien con bebidas calientes o agua a temperatura ambiente. No ingieras bebidas frías pues estarías complicando los síntomas.

Limón con miel

Agrega a una taza de agua caliente el zumo de un limón, endulza con dos (2) cucharaditas de miel y bébela caliente. Las propiedades medicinales de la miel (como antibiótico natural) y el limón (Vitamina C) harán su trabajo en tu organismo pues, fortalecerán tu sistema inmunológico, necesario para combatir la enfermedad.

Inhalaciones de  eucalipto, mentol o sal

maxresdefault

Cuando tenemos gripe lo primero que se congestionan son las vías respiratorias superiores (Nariz, seos paranasales, garganta,) e inferiores (Bronquios y pulmones) . Para ayudar al cuerpo a eliminar secreciones mocosas debes inhalar vapores de hojas de eucalipto, mentol o sal.

Pon a hervir agua agrega hojas de eucalipto, luego vierte en un recipiente, colócalo en una mesa y te cubres la cabeza con un paño, tratando que el calor y el vapor se concentren en ese espacio. Hazlo por 10 minutos en forma intercalada, un minuto recibiendo vapor, un minuto fuera y así sucesivamente. También lo puedes hacer con sal y de mentol…Sentirás como las vías respiratorias de descongestionan, facilitándote la respiración.

Baños de agua caliente

images (3)

En la actualidad recomendaban que cuanto estuvieras enfermo no te bañaras pero, la medicina moderna señala que debes bañarte para eliminar ese virus que ha sido excretado por los poros. En ese caso, debes ducharte con agua caliente. Eso abrirá los poros, permitirá que termines de limpiar tu cuerpo y además te aliviará el dolor muscular.

Gárgaras de limón con miel

Haga gárgaras de agua salada

Si como lo lees hacer gárgaras con limón con miel mejoran radicalmente el ardor y la inflación de la garganta. Por sus propiedades antibióticas y antisépticas es recomendable que las realices dos (2) veces al día. Cómo hacerlas. Primero calienta una  media taza de agua allí vas a agregar el zumo de limón con una cucharada de miel y luego procede en hacer las gárgaras.

Expectorantes naturales

images (4)

Parte importante a atender es la condición del pecho, es decir de las vías respiratorias, además de hacer inhalaciones de vapor, es importante que comiences a excretar las secreciones mocosas que se generan en los bronquios. Para ello debes tomar expectorantes, te mencionaremos dos de ellos y muy efectivos:

  • Sábila, cebolla morada, limón y miel: licua el cristal de la sábila con zumo de limón, media cebolla morada y un chorrito de miel, envase en frasco de vidrio y toma una cucharada sopera 3 veces al día. Infalible remedio para limpiar y despejar los bronquios.
  • Jarabe de eucalipto y miel: lo puedes comprar en las casa naturistas y lo tomarás una cucharada, 3 veces al día.
  • Leche miel y mantequilla: hierve la leche, retira del fuego, agrega miel y mantequilla. Tómala calentito, mejor si es antes de dormir.

Consomé de pollo

que alimentos debes comer y cuales no cuando estas enfermo

Aunque no lo creas el caldo de pollo hace milagros con la gripe. Te descongestiona, te mejora de los malestares musculares ya demás te alimenta. Que no se te olvide que la alimentación es esencial para poder curarte.

Tomar infusiones de jengibre, tilo y canela

tilo

Es importante que también tomes infusiones de tilo con canela o jengibre. Ellas actuarán para descongestionar y aliviar los malestares generales que produce el resfrío.

Bueno amigos, espero que este artículo les haya servido de mucho en el combate de la gripes y catarros. Recuerden que si los síntomas persisten deben acudir al médico.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de Café y Almendras Contra la Celulitis

El día de hoy vamos hablar de un tema muy interesante "Mascarilla de Café y Almendras Contra la Celulitis", con...

Cerrar