Tratamiento Casero Para El Dolor De Dientes

Ayyy que dolor, que dolor que pena!!!

Esa es parte del tema de una canción, pero a la hora de un dolor de muela, un dolor de diente no hay canción que valga. Un dolor de diente es tan incómodo que queremos, de la forma que sea, que se nos quite. Ese dolor no deja que razonemos, que pensemos con claridad, que podamos comer tranquilos o en paz, así se tenga mucha hambre, un dolor de muela es capaz de hacernos perder el apetito así tengamos nuestro plato favorito al frente. Por eso desde la antigüedad más remota, se ha buscado la manera de poder calmar el dolor de muela hasta que podemos resolver como desaparecer definitivamente el dolor, que puede ser extrayendo la pieza u hoy en día en la modernidad, curar la caries con un especialista: el odontólogo.

Anteriormente en las barberías se realizaban extracciones de dientes de un modo tan común que podían estar cortándote el cabello en una silla y en la silla de al lado estar haciendo una extracción de la muela del juicio o de una terrible caries que les mataba del dolor; gracias a Dios que hemos abandonado esas prácticas pocos ortodoxas y hoy día se ha brindado más importancia a la salud bucal, que hace unos cuantos años. Pero en aquella época cuando no había barbero con el cual hacerse una extracción y el dolor se hacía inaguantable los remedios caseros eran la primera solución para mitigar ese dolor.

6 razones por las que te duelen los dientes

Y de cuántos dientes estamos hablando…

Para quitarse ese molestoso dolor de muela, lo mejor es usar algo que adormezca la boca, la encía para que disminuya el dolor que sentimos; lo que más tiempo se ha usado por sus propiedades antisépticas, antimicrobianas y calmantes es: el clavo de especie. Esta flor que una vez que se encuentra seca, desprende ese olor tan característico dulce y anisado brinda todas esas propiedades de las que le hemos hablado. La principal característica de ese olor es el principio activo que posee que es: el Anethol, un aceite esencial perteneciente a la familia de los alcoholes pesados insoluble en agua, con olor mentolado y a anís, de color ámbar verdoso, ligeramente dulce y amargo. Cuando ese aceite esencial se desprende por la acción del masticado, se combina con la saliva y calma la encía y la herida que se tiene en el diente.

Si no se tiene clavo de especie en la cocina o despensa de nuestra casa, entonces se puede sustituir por anís estrellado que también es una especie con un alto contenido de Anethol y produce el mismo efecto pero tarda más tiempo en desprenderse el aceite esencial.

dolor de muela b01f063ece72de9ac1838cb972be521e 992x675

En mejor escala de uso tenemos las semillas de coriandro que es sedativo y por su saber fuerte, picante y amargo calma el dolor de muela por un buen rato mientras llegamos al odontólogo y pueda calmarnos ese dolor.

Tomar té de menta fuerte calma el dolor de muela, masticar hojas de yerbabuena por un rato alivia el dolor y además da un aliento fresco y refrescante.

Otros tratamientos

Un tratamiento que se puede aplicar usted mismo es la digito puntura de la oreja; en la Medicina Tradicional China la oreja es un microsistema en la que se representa las diferentes partes y órganos del cuerpo para regular la energía estancada, debilitada o en plenitud que puede crear desbalance del Qi o energía de todas las cosas; así entonces para aplicar esta técnica se ve la oreja como si fuera un cuerpo humano y en la protuberancia que sobresale cerca del conducto que va al oído medio,  se presiona suavemente con el dedo pulgar o índice varias veces hasta que se genere una especie de anestesia localizada en los dientes que genera una sensación de calma hasta que podamos ser atendidos y quitarnos ese dolor. Al apretar esta zona del cuerpo se produce neurotransmisores que generan endorfinas que atacan el ramal nervioso del dolor asociado a la raíz del diente.

Los dolores de muela se producen por presencia de caries, y mala higiene bucal que al no limpiar los dientes se acumula restos de comida que van deteriorando el esmalte de los dientes por la formación de compuestos ácidos por descomposición de esos restos de comida que quedan atrapados entre los dientes y las muelas y que, al no ser sacadas, deterioran nuestra dentadura.

Beneficios de la hierba de San Juan

Para evitar eso, ese debe usarse hilo dental, cepillado después de cada comida, antes de acostarse, usar enjuague bucal y visitar con periodicidad al odontólogo para cuidar y prevenir las caries. Evitar comer hielo, comidas muy duras, caramelos y chocolate en exceso, refrescos, café, té, fumar y beber alcohol que van paso a paso, deteriorando la dentadura.

Hay un dicho que dice que  la lengua es más blanda que los dientes pero más resistente que ellos, porque después de diente partido no hay nada igual que lo pueda sustituir.

Así que a cuidarse los dientes y ante un dolor insoportable de ellos usar: clavo de especie, anís estrellado, semillas de coriandro, yerbabuena fresca y digito puntura.

Deberías leer los siguientes artículos:

 Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
5 Mascarillas Caseras De Frutas Para La Piel Seca

5 Mascarillas Caseras De Frutas Para Hidratar La Piel Del Rostro Muchas personas en el mundo sufren de piel seca,...

Cerrar